AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
CBT Huémac Santo Tomas de los Plátanos
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Fecha de ejecución del proyecto
JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Tus materias de proyectos
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
Portafolio de Evidencias
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
DIAGNÓSTICO DE CUERPO COLEGIADO
Tus materias de proyectos
CURSO-TALLER: ELABORACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Colegio de Excelencia Raindrop
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Dirección de Nivel Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO CBT No. 2, Villa Victoria AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO

COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN

COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS Mayo-Junio-Julio FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 Contextualizar y desarrollar los contenidos de un plan de estudios en la vida cotidiana de los estudiantes y la realidad social de la comunidad a la que pertenece Que el 100% de los estudiantes tengan claro sus objetivos y propósitos durante su trayectoria académica en los diferentes semestres. ELABORAR SU “PLAN DE VIDA, CON UN ENFOQUE DE LOGOTERAPIA”. DESARROLLAR EL PROYECTO TRANSVERSAL. PELÍCULAS MOTIVACIONALES VIDEOS MOTIVACIONES 70% 80% 90% Se esta avanzando en el proyecto trasversal. El seguimiento constante del trabajo. Por el momento se esta avanzando

COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN Fortalezas Debilidades Se desarrollo su “PLAN DE VIDA, CON UN ENFOQUE DE LOGOTERAPIA». El proyecto transversal se esta desarrollado con forme a lo planeado. Se desarrollaron de manera puntual las actividades de las películas y los videos motivacionales. No solo es elaborar el “PLAN DE VIDA, CON UN ENFOQUE DE LOGOTERAPIA», sino es necesario, llevar un seguimiento, para que impacte en los estudiantes. Se debe crear mayor conciencia respecto a la responsabilidad escolar; esto se refiere a generar una reflexión o analisis con los videos y las películas. El proyecto no se debe dejar al final del semestre en especial las materias del campo disciplinar.

. VIDEOS MOTIVACIONALES Evidencias Se visualizaron, dos videos motivacionales con los estudiantes de tercer año, con la finalidad de que continúen sus estudios universitarios o bien tener un lugar estable donde puedan trabajar. Otro punto importante fue el reflexionar sobre la frase: cuando veas evidente que no puedes alcanzar tu meta, no cambies la meta; busca un nuevo camino para llegar a ella.

Evidencias Vistas domiciliarias con el foque de logoterapia Proyecto transversal, retroalimentación preparando la demostración de competencias

Evidencias El video motivacional se presento con los estudiantes del CBT No. 2, Villa Victoria titulado la “Oveja rapada”, Se realizó un plan de vida con los tres grupos el cual solo se tomó una muestra del total de alumnos; en primer año son 23 estudiantes, en segundo son 3 y en tercero es uno. Rubricas y aprendizajes esperados, por materias, para el proyecto Transversal

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS Mayo-Junio-Julio FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 Fortalecer las habilidades socioemocionales de la comunidad escolar . Lograr aplicar a un 100% el programa de construye- T, para desarrollo integral de docente y dicentes del plantel Conferencia de empresarios exitosos. Caja de herramientas “yo no abandono” Programa construye-t; se trabajará con temas en especifico de las tres dimensiones. 70% 80% 90% Se pospuso en dos ocasiones la conferencia, debido a la agenda de la persona, se buscaron alternativas de otras conferencias. El trabajo que se esta haciendo en orientación y el seguimiento que se esta realizando a las actividades. Esta por concluir la aplicación de las fichas construye-T

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO Fortalezas Debilidades Se realizaron las actividades programadas en tiempo y forma. Se lleva acabo el programa «Yo no abandono» con éxito, en tiempo y forma. Confirmar fechas uno o dos meses antes las fechas de los empresarios, para que no impacte con el calendario escolar. La aplicación de la caja de herramientas «Yo no abandono» y las fichas Construye-T, se deben realizar con la conciencia de generar un impacto positivo en los estudiantes. (considerarse en la planeación como inicio de la clase). El programa «YO NO ABANDONO», lo deben conocer los docentes. Leer las 5 Directrices de «No Abandono Escolar»

. Evidencias Se está trabajando con el manual 11 de la caja de herramientas “Yo no abandono”, sobre las habilidades socioemocionales, lo cual es primordial para todos los estudiantes del CBT No. 2, Villa Victoria. Conferencia del Biólogo Pedro Hernández Ramírez, egresado del UNAM. Por su brillante participación impartiendo la Conferencia de Factores Biopsicosociales con los temas de enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo y estrés a los estudiantes del CBT No. 2, Villa Victoria.

Evidencias En la materia Geometría CUARTO SEMESTRE “FUERZA DE VOLUNTAD VERBAL” Observaciones de la aplicación de la ficha construye-T. Se aplicó una actividad de manejo de estrés académico en el cual los alumnos se mostraron en un principio renuentes a aceptar la actividad pero en cuanto se continuo el resultado fue favorable. En la materia Geometría

Evidencias Se aplicó la ficha para trabajar con sus emociones y lo que afecta el tener una situación ajena a las actividades que se realizan cotidianamente, demostrando que cuando algo nos preocupa no estamos concentrados en la escuela

COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS Mayo-Junio-Julio FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 Fortalecer las competencias a desarrollar durante el semestre tanto genérica y disciplinar en los atributos con mayor área de oportunidad para dicentes, docentes y directivos.     Trabajar al 100% con las competencias docentes e implementar nuevas estrategias de enseñanza- aprendizaje. Compartir cursos taller de formación inicial y permanente del profesorado. En la planeación argumentada se implementara material didáctico que ayude al aprendizaje significativo. Su pedagogía tendrá que ser más lúdica. Se reforzará el trabajo en equipo del profesorado. Los docentes serán incluidos en los proyectos institucionales. 60% 70% 75% Los docentes siguen reportando en que curso independiente están ya que no están validados en COSDAC Avances el curso de Razonamiento COMPLEJO Se esta proporcionando ligas de actividades y cursos para los compañeros docentes y directivos Se ha avanzado en el curso de razonamiento complejo, ya se tiene el 60% de la planta docente en este curso.

COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Fortalezas Debilidades Se tomaron y concluyeron algunos cursos, tanto docentes como directivos. Se esta manejando clases mas lúdicas (Ciencias Experimentales, ciencias sociales). Se incluyo a todos los docentes en los diferentes proyectos, institucionales. Faltó mayor promoción de cursos en este semestre. Faltó que el material didáctico se plasmara en las planeaciones y generar un impacto en el aprendizaje significativo. Es necesario seguir buscando mas estrategias para clases lúdicas. Es fundamental compartir de manera reiterativa y consecutiva material de estrategias para clases lúdicas y que estas se implementen.

Evidencias Apoyo con los docentes en el Proyecto Transversal . Evidencias Apoyo con los docentes en el Proyecto Transversal Forjando lazos fuertes con el quipo de trabajo en reuniones extraordinarias considerando el PMC y los puntos a considerar del trabajo colegiado

Evidencias Cursos Independientes a COSDAC Familiarizándonos con PISA . Evidencias Inscritos en el curso “Lideres construye-T”, como se aprecia en la evidencia. Cursos Independientes a COSDAC Familiarizándonos con PISA Inscripción a cursos de la Plataforma COSDAC Cursos Independientes a COSDAC

. Evidencias Trabajo de las academias Curso Razonamiento Complejo