Investigación de Mercado

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Transcripción de la presentación:

Investigación de Mercado TALLER EMPRESARIAL Investigación de Mercado

TALLER EMPRESARIAL AGENDA: Investigación de Mercado

DEFINICION INVESTIGACION MERCADO La investigación de mercado es una técnica que permite analizar datos. Posteriormente, se interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes

INVESTIGACION DE MERCADO BENEFICIO INVESTIGACION MERCADO Mayor información para la toma de decisiones Información real para resolver problemáticas Establece el mercado que se desea cubrir Establece el tipo de producto con base a las necesidades del consumidor Define las características del cliente: gustos preferencias, hábitos de compra

MERCADO META Segmentación del mercado: Los empresarios distinguen los segmentos del mercado. Escogen uno o varios segmentos. Crean productos. Realizan promociones destinadas, exclusivamente, a cada segmento. Ejemplo, algunas embotelladoras crearon los refrescos light para satisfacer las necesidades de los consumidores preocupados por su dieta

MERCADO META En la investigación de mercado se diagnóstica el comportamiento del mercado, evolución y tendencia. En la investigación se determina: Principales competidores y clientes. Forma de financiación. Estrategias de distribución del producto. Estrategias de promoción del producto. Valores agregados. Precio del producto y/o servicio. Unidades estratégicas de negocio.

U OPERALIZACION DEL PROYECTO PLANTEAMIENTO U OPERALIZACION DEL PROYECTO Se determina la justificación o razón por la que se realiza y su utilidad, ¿resuelve la problemática existente? es aquí donde vendemos nuestra idea de negocio Se establecen los objetivos a lograr con la implementación del negocio, teniendo en cuenta los aspecto sociales, económicos y ambientales. Se describe el producto, servicio y uso