DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Niveles de integración
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Asignatura: Taller de Creatividad
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
MANUAL DE PLANIFICACION
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Instituto Mier y Pesado (1303)
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Metodología de diseño curricular para educación superior
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Metodología de las cs. sociales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Institución educativa.
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
Evaluación del aprendizaje significativo
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Las Unidades Didácticas
Titulo de la Experiencia Significativa
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Colegio La Florida EQUIPO #2.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Modelo académico de calidad para la competitividad.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Transcripción de la presentación:

DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS. APRENDAMOS A DIBUJAR

CONTENIDO DIBUJO HISTORIA DEL DIBUJO CLASIFICACION DEL DIBUJO INSTRUMENTOS Y MATERIALES CARACTERISTICAS DEL DIBUJO PROCEDIMIENTO DEL DIBUJO CUALIDADES DEL DIBUJO APRENDAMOS A DIBUJAR

CONTEXTO CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES La institución Educativa Santiago Vila E. (Ambala- Ibagué). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2 Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas y sombreados rápido - Practica dibujo utilizando técnicas aprendidas. - identifica el manejo de técnicas. - Realiza la figura humana, al igual dibuja animales con técnicas - Emplear diversos métodos para facilitar el dibujo de la figura humana. - Maneja técnicas de volúmenes animados, objetos, rostros (caras, ojos, boca, nariz, Pies, cuerpo), figura humana y animales - identifica el fondo, la figura y el contorno de un dibujo. - aplica volúmenes animados al dibujo de caricatura. - desarrolla habilidades y destrezas en el trazado de dibujos creativos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mees con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

EVALUACION EVALUACION INTEGRAL Integral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS El registro anecdótico; el análisis de errores, el pensar en voz alta; los cuestionarios de autoevaluación y entrevista; los diarios y la evaluación de portafolio. CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo de collage (Lista de Chequeo) Portafolio Virtual Individual del Estudiante Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión) Presentación Oral del Trabajo Final (Rubrica)