REPASAMOS!!! TÉCNICAS COMERCIALES ED. 1/18

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Transcripción de la presentación:

REPASAMOS!!! TÉCNICAS COMERCIALES ED. 1/18 MÓDULO 4. RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO Septiembre de 2018 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar

COMIENZA EL REPASO . . . ¿Para qué sirve esta presentación? MÓDULO 4. RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en el módulo que se indica en el encabezado. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar

CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: MÓDULO 4. RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: UD. 1.- El cliente / Consumidor UD. 2.- El proceso de compra UD. 3.- La venta y su desarrollo. Información e investigación sobre el cliente UD. 4.- La venta y su desarrollo. El contacto UD. 5.- El cierre de la venta. La postventa “clic” para continuar MF0980_2– GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL

REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 1. La persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo, es el: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Consumista Ciudadano Consumidor

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 2. La carencia es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La búsqueda de la satisfacción de la necesidad, que disminuye la tensión ocasionada por la misma La búsqueda de la satisfacción de las necesidades dirigida hacia un bien o servicio específico Una deficiencia fisiológica no sentida por el cerebro, que si no se satisface, hace peligrar la vida del individuo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 3. Entre los determinantes de la conducta se encuentran: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Personalidad y autoconcepto Motivación y percepción Ambas respuestas son correctas

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 4. Un ciudadano es la persona que habita en un lugar determinado y siempre es consumidor: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 5. Entre los pasos fundamentales del proceso de decisión de compras se encuentran: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El reconocimiento del problema o necesidad La evaluación de la información Ambas respuestas son correctas

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 6. La compra impulsiva pura es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La que rompe de forma clara una compra habitual por distintos motivos, y que por lo tanto ocurre muy pocas veces Donde el consumidor ya tiene un conocimiento previo del producto y lo único que necesita es un estímulo desencadenante de la compra En la que el consumidor no tiene conocimiento previo del producto, por lo que un estímulo desencadena lo que se considera una necesidad latente

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo

¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 7. Durante el proceso de compra, el individuo puede sugerir la idea de comprar un producto. Estaría adoptando el rol de: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Iniciador Comprador Usuario

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

Buff! ¿te has leído la pregunta? Vuelve a intentarlo

¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 8. Las compras que requieren de una reflexión previa son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las compras planificadas Las compras racionales Ambas respuestas son correctas

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 9. Dentro de la etapa de contacto con el cliente, en un proceso de venta, tiene lugar: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La información e investigación sobre el cliente El cierre de la venta Ambas respuestas son correctas

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 10. El vendedor debe trazarse un objetivo específico para cada gestión de ventas: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 11. El precontacto, en el proceso de ventas, se caracteriza por: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La planificación de la entrevista con el cliente La preparación para la visita al cliente Ambas respuestas son correctas

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Los últimos dieciocho meses Los últimos veinticuatro meses PREGUNTA … 12. Se consideran clientes activos a aquellos que han efectuado un pedido durante: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los últimos dieciocho meses Los últimos doce meses Los últimos veinticuatro meses

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo

¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Ambas respuestas son correctas PREGUNTA … 13. La presentación, durante la venta, debe ser: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Atractiva Sugerente Ambas respuestas son correctas

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 14. Para poder lograr la atención es necesario: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Hablar de acontecimientos desagradables Transmitir pesimismo Establecer una comunicación correcta

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 15. Mediante el saludo, en un proceso de venta, logramos la atención del cliente. Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Genial! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

La vista, al tacto, al olfato y al gusto Sólo al sentido de la vista PREGUNTA … 16. La demostración consiste en presentar la proposición de ventas a: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La vista y al tacto La vista, al tacto, al olfato y al gusto Sólo al sentido de la vista

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 17.Las objeciones son pegas o disculpas que nuestro interlocutor (posible cliente) utiliza para acceder a la compra Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 18. Una de las habilidades más importantes en el campo de las ventas consiste en: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Responder a las personalidades de los clientes Evaluar a los clientes Ambas respuestas son correctas

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

Buff! ¿te has leído la pregunta? Vuelve a intentarlo

¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 19. Argumentar, en una venta, es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Exponer al cliente las desventajas que presenta nuestro producto Presentar al cliente los inconvenientes que tiene nuestro servicio Plantear al cliente las prestaciones de nuestro producto o servicio

¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡léete de nuevo la pregunta! ¿en serio? ¡léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 20. Las estrategias del cierre de la venta tienen como objetivo ayudar al cliente indeciso a tomar una decisión: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

¡Así me gusta! ¡continúa! Siguiente pregunta

Ambas respuestas son correctas PREGUNTA … 21. El cierre directo es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Cuando el vendedor ha recibido varias aceptaciones de parte del cliente sobre los beneficios del producto Cuando el vendedor toma notas y le pregunta al cliente por algo muy simple Ambas respuestas son correctas

¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! Aún quedan más! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 22. La ventaja del servicio de postventa, para ti como vendedor, es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Que te mantiene siempre en contacto con tus clientes Ayuda a que tus clientes siempre se identifiquen contigo Ambas respuestas son correctas

Yo si que estoy aburrado! ¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

¡Felicidades! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Técnica de actuar ahora Técnica de servicio especial PREGUNTA … 23. De entre las técnicas sencilla para el cierre, en una venta; hacer un resumen de beneficios y ventajas que ayuden a la toma definitiva de decisión de compra es la: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Técnica de actuar ahora Técnica de servicio especial Técnica del resumen

¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo

¡Ánimo! ¡Es el cansancio! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta

Desconocer las necesidades del cliente PREGUNTA … 24. Entre las habilidades que debe desarrollar y emplear un vendedor se encuentra: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Desconocer las necesidades del cliente Ser incapaz de detectar el momento propicio durante el proceso de venta Evaluar al cliente

¿seguro? Léete bien la pregunta! Vuelve a intentarlo

¿La penúltima y la fallas? Vuelve a intentarlo

¡Así me gusta! Y la última… Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 25. En cuanto a los tipos de cierre de venta, ¿en qué consiste el denominado “Hacer desear”? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Hacer que el cliente se vea ya utilizando el producto y sienta las satisfacciones que le dará. Privar al cliente de la posesión del producto, desarrollando en él un sentimiento de frustración que aumenta en él el deseo de poseerlo Decirle al cliente que el producto o servicio va a aumentar de precio a partir de la semana que viene

¿seguro? Léete bien la pregunta! Vuelve a intentarlo

¿Ahora la fallas? Vuelve a intentarlo

¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? ¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Juega de nuevo Sal del juego

¿Has llegado al final sin ningún fallo? no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar

Tabla de ubicación de respuestas en el manual Respuesta a pregunta nº En la/s página del manual: 1 71 10 269 18 307 y 310 2 81 11 266 19 291 3 97 y 98 12 267 20 305 4 13 285 21 313 5 79 14 286 22 319 6 123 15 287 23 315 7 117 16 293 24 310 8 120 17 292 25 9 265 “clic” para continuar

Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre: RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar – septiembre de 2018