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Publicada porMaría Rosario Fernández Rubio Modificado hace 5 años
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MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES
FPTD/2017/045/104 junio de 2018 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar
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COMIENZA EL REPASO . . . ¿Para qué sirve esta presentación?
MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en las 3 unidades formativa que forman parte del módulo que se indica en el encabezado. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar
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CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS:
MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: UD. 1.- Atención al cliente en el proceso comercial UD. 2.- Gestión Administrativa del Proceso Comercial. UD. 3.- Aplicaciones informáticas de gestión comercial. “clic” para continuar MF0976_2– OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES
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REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS
Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar
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PREGUNTA … 1. En el comercio basado en el marketing:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La oferta es menor que la demanda. Se fabrica lo que la empresa puede producir Se tienen en cuenta las necesidades del comprador
6
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
7
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
8
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
9
PREGUNTA … 2. Según Maslow, las necesidades de afiliación son:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las que permiten encontrar un sentido a la vida Las necesidades fisiológicas Las referentes al desarrollo afectivo del individuo
10
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
11
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
12
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
13
PREGUNTA … 3. Las cuatro fases del procedimiento de comunicación institucional son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Investigación, planificación, programación estratégica y evaluación Investigación, planificación, ejecución y evaluación Investigación, planificación, evaluación y análisis
14
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
15
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
16
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
17
PREGUNTA … 4. La satisfacción de las expectativas del cliente se consigue: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A través de la atención al cliente, mediante habilidades personales A través del servicio al cliente, mediante habilidades personales A través de la atención al cliente, mediante habilidades técnicas
18
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
19
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
20
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
21
PREGUNTA … 5. Las cuatro variables sobre las que trabaja el marketing son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Producto, precio, promoción y publicidad Producto, precio, comunicación y distribución Producto, precio, distribución y publicidad
22
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
23
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
24
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
25
PREGUNTA … 6. La palabra “producto” sobre la que trabaja el márketing se refiere: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A todos los bienes, servicios, personas, lugares, ideas u organizaciones que comercializa la empresa A todos los productos y servicios que comercializa la empresa Al producto o resultado de las ventas
26
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
27
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
28
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
29
Incrementa el territorio de ventas Posee teleoperadores formados
PREGUNTA … 7. Entre las principales ventajas del telemarketing para la empresa destaca: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Incrementa el territorio de ventas Posee teleoperadores formados Ninguna es correcta
30
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
31
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
32
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
33
PREGUNTA … 8. ¿Cuál de las siguientes es una técnica de venta empresarial? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Escucha, observación y control de los silencios Paciencia con el cliente Organización de un evento
34
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
35
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
36
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
37
Son creadas por el marketing No se crean, sino que existen
PREGUNTA … 9. Las necesidades de los clientes … Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Son creadas por el marketing No existen, se crean No se crean, sino que existen
38
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
39
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
40
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
41
Instalación domiciliaria Solución de reclamaciones
PREGUNTA … 10. ¿Cuál de los siguientes constituye un servicio postventa al producto? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Instalación domiciliaria Solución de reclamaciones Encuesta de calidad
42
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
43
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
44
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
45
Cuando se cierra la venta Cuando se realiza la instalación
PREGUNTA … 11. ¿Cuándo aconseja el marketing que termine la relación de una empresa con un cliente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Cuando se cierra la venta Nunca Cuando se realiza la instalación
46
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
47
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
48
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
49
PREGUNTA … 12. ¿Cuál es el orden correcto en el proceso de fidelización de un cliente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Cautivar, convencer, conservar, captar y crecer Cautivar, captar, convencer, conservar y crecer Captar, cautivar, convencer, crecer y conservar
50
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
51
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
52
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
53
Aumenta la sensibilidad al precio Reduce la sensibilidad al precio
PREGUNTA … 13. La fidelidad de los clientes … Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Aumenta la sensibilidad al precio No afecta al precio Reduce la sensibilidad al precio
54
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
55
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
56
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
57
PREGUNTA … 14. Una reclamación:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Es siempre mala Se basa en la necesidad de notoriedad de un cliente Constituye una segunda oportunidad
58
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
59
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
60
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
61
PREGUNTA … 15. Un rappel es: Un descuento por volumen de operación
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Un descuento por volumen de operación Un descuento comercial Un descuento por pronto pago
62
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
63
¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
64
¡Genial! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
65
PREGUNTA … 16. La satisfacción de las necesidades del cliente se consigue: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A través de la atención al cliente, mediante habilidades técnicas A través del servicio al cliente, mediante habilidades técnicas A través del servicio al cliente, mediante habilidades personales
66
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
67
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
68
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
69
PREGUNTA … 17. Una buena gestión de marketing:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No es necesaria pues es más importante el enfoque de la venta Perjudica la venta del departamento comercial de la empresa Puede favorecer la venta del departamento comercial de la empresa
70
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
71
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
72
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
73
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 18. ¿En qué se basa la negociación cooperativa, en un proceso de venta? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tú pierdes – Yo pierdo Tú ganas – Yo gano Tú pierdes – Yo gano
74
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
75
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
76
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
77
PREGUNTA … 19. ¿Cuáles son las tres herramientas de la variable “comunicación” en el marketing Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Fijación de precios, los descuentos y los costes Elección de los canales de distribución, la logística y el transporte Relaciones públicas, promoción y publicidad
78
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
79
¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
80
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
81
PREGUNTA … 20. La base fundamental del enfoque de marketing es:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El incremento de la facturación a clientes Conseguir vender el producto que se fabrica La satisfacción de las necesidades del cliente
82
Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo
83
¡Vaya!, te olvidaste? Vuelve a intentarlo
84
¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta
85
PREGUNTA … 21. ¿Cuál de los siguientes forma parte del servicio postventa? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Resolución de reclamaciones Resolución de objeciones Segmentación del mercado
86
¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo
87
No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo
88
¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta
89
PREGUNTA … 22. ¿Cuáles son los beneficios de la fidelización?
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Que el cliente compre mucho en esta ocasión y se sienta satisfecho Que el cliente haga una reclamación para conocer su opinión y ésta se atienda correctamente Que el cliente repita su compra y la recomiende a otros
90
Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo
91
No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo
92
¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta
93
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 23. ¿Qué artículo de la Constitución Española se tiene como base en la protección al consumidor? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El artículo 53 CE El artículo 50 CE El artículo 51 CE
94
¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo
95
¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo
96
¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta
97
Las respuestas anteriores son correctas
PREGUNTA … 24. ¿En qué texto legal están regulados en general los derechos de los consumidores? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! En el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios En las normas de protección del consumidor promulgadas por las CC.AA. En función de sus respectivas competencias Las respuestas anteriores son correctas
98
¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo
99
¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo
100
¡Así me gusta! Esto sigue…
Siguiente pregunta
101
PREGUNTA … 25. El arbitraje:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tiene carácter vinculante sólo para el denunciante Tiene carácter vinculante para ambas partes No tienen carácter vinculante
102
¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo
103
¿Ahora la fallas? Vuelve a intentarlo
104
¡Así me gusta! Aún hay más…
Siguiente pregunta
105
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 26. ¿Cuál es el documento que elabora un profesional o una organización a petición de un cliente, para anticiparle el coste del bien o servicio solicitado antes del encargo formal: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El Pedido La nota de entrega El presupuesto
106
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
107
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
108
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
109
PREGUNTA … 27. ¿Qué respuesta se acerca más a la definición de competencia perfecta? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Poca demanda y poca oferta Poca demanda y mucha oferta Mucha demanda y mucha oferta
110
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
111
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
112
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
113
PREGUNTA … 28. ¿Se pueden comprar o vender datos de proveedores o clientes a terceros?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No, en ningún caso Si, si son a empresas del grupo Si, cuando la información no es muy relevante
114
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
115
¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
116
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
117
PREGUNTA … 29. ¿Cuáles de los siguientes transportes están excluidos de llevar carta de porte? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Transportes funerarios Transportes de mudanzas Las otras respuestas son correctas
118
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
119
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
120
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
121
PREGUNTA … 30. ¿Cuál de los siguientes impuestos es un impuesto directo? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El impuesto sobre la renta de no residentes El IVA El impuesto de matriculación
122
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
123
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
124
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
125
PREGUNTA … 31. ¿Qué es el IVA repercutido para una empresa en la venta de muebles?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El IVA pagado por Hacienda El IVA cobrado a sus proveedores El IVA cobrado a sus clientes
126
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
127
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
128
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
129
PREGUNTA … 32. ¿Cuál es el documento que justifica la operación comercial?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El pedido La factura El presupuesto
130
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
131
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
132
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
133
PREGUNTA … 33. ¿Cuántos tipos impositivos existen?: Dos Tres Cuatro
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Dos Tres Cuatro
134
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
135
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
136
¡Bien! Aún hay más Siguiente pregunta
137
PREGUNTA … 34. La cantidad de IVA que un empresario o profesional tienen que pagar a Hacienda es el resultado de: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! IVA repercutido más IVA soportado IVA repercutido menos IVA soportado IVA soportado menos IVA repercutido
138
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
139
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
140
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
141
PREGUNTA … 35. ¿Qué método de cálculo de precios utiliza el cálculo del umbral de rentabilidad?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Método de costes más margen Método de margen más coste Método de precio objetivo
142
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
143
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
144
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
145
Con el código que describe los productos
PREGUNTA … 36. ¿Con qué se asocia el número de albarán? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Con el CIF del emisor Con el número de pedido Con el código que describe los productos
146
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
147
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
148
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
149
PREGUNTA … 37. ¿Ante qué método de cálculo de precios nos encontramos si calculamos el beneficio a partir del precio de venta al público?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Método de coste más margen Método de beneficio total Método de margen en el precio
150
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
151
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
152
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
153
PREGUNTA … 38. ¿Cuál es la razón de ser del Registro Mercantil:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La celebración de contratos mercantiles Dar publicidad a ciertos actos de sociedades mercantiles Describir los actos de competencia desleal
154
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
155
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
156
¡Bien! A por otra! Siguiente pregunta
157
PREGUNTA … 39. ¿De qué partes básicas se compone un contrato mercantil?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Lugar y fecha, elementos personales, manifestación de voluntad, entrega de la cosa, cierre y firma Lugar y fecha, elementos personales, manifestación de voluntad, cláusulas, cierre y firma Lugar y fecha, elementos personales, manifestación de voluntad, cláusulas, entrega de la cosa, cierre y firma
158
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
159
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
160
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
161
PREGUNTA … 40. ¿Qué significa libertad de determinación como principio a la hora de participar en un contrato mercantil?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las partes pueden estipular lo que consideren conveniente Las partes pueden estipular lo que sea conveniente sin ir más allá de lo que la ley autoriza Cada persona tiene libertad de celebrar o no un contrato
162
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
163
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
164
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
165
PREGUNTA … 41. ¿En qué lugar aparecen normalmente las cláusulas en un contrato mercantil típico?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Antes de la identificación de las partes Después de la indicación de los juzgados y tribunales a los que somete el contrato en caso de conflicto Después de la manifestación de voluntad
166
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
167
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
168
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
169
PREGUNTA … 42. ¿Qué significa el principio tributario de legalidad:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los tributos solo pueden ser creados por la ley por parte del Estado La tributación no puede superar la renta o patrimonio gravada Todos somos iguales ante la ley
170
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
171
¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
172
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
173
Contribución especial Ambas respuestas anteriores son correctas
PREGUNTA … 43. ¿Qué tipo de tributo es el precio de la entrada a una piscina municipal? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tributo local Contribución especial Ambas respuestas anteriores son correctas
174
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
175
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
176
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
177
PREGUNTA … 44. ¿Cuál de las siguientes expresiones es sinónimo de IVA devengado? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! IVA repercutido IVA soportado IVA deducible
178
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
179
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
180
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
181
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 45. ¿Qué modelo de liquidación de IVA deben elaborar los sujetos pasivos que realicen actividades a las que apliquen el régimen general del impuesto y se presenta periódicamente a lo largo del año?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! 310 390 303
182
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
183
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
184
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
185
PREGUNTA … 46. ¿Qué principio básico tributario se estaría vulnerando si se grava el 100% de un ingreso como, por ejemplo, el 100% de una nómina de un particular?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El principio de igualdad El principio de confiscatoriedad El principio de proporcionalidad
186
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
187
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
188
¡Bien! A por otra! Siguiente pregunta
189
PREGUNTA … 47. ¿En qué territorios españoles se aplican regímenes fiscales especiales?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! En Ceuta y Melilla En Ceuta, Melilla, Canarias y regiones forales En Ceuta, Melilla, regiones forales y Cataluña
190
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
191
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
192
¡Bien! Aún hay más! Siguiente pregunta
193
PREGUNTA … 48. ¿Qué significa stock cero?:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tiene una connotación positiva ya que significa que se ha vendido todo Tiene una connotación positiva si significa just in time o stock óptimo Tiene una connotación negativa y es quedarse sin stock
194
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
195
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
196
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
197
PREGUNTA … 49. ¿Qué es el coste de rotura de stock?:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El que se genera por la rotura de un producto en stock El que se genera por la materia prima en stock El que se genera al quedarnos sin stock
198
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
199
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
200
¡OK! Continúa! Siguiente pregunta
201
PREGUNTA … 50. ¿Qué intención tiene el comprador cuando pide al vendedor que firme la factura? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Certificar la entrega de la mercancia Como constancia del pago realizado Asegurar el servicio post-venta
202
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
203
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
204
¡Fácil! Otras más! Siguiente pregunta
205
PREGUNTA … 51. Además de los portes, ¿qué otro coste se considera base imponible? : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los descuentos comerciales Los descuentos financieros Los costes de embalajes
206
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
207
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
208
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
209
A empresas, organismos y ciudadanos A entidades sin ánimo de lucro
PREGUNTA … 52. ¿A quien afecta el Reglamento General de Protección de Datos?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A Empresas A empresas, organismos y ciudadanos A entidades sin ánimo de lucro
210
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
211
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
212
¡Bien! SIGUE, SIGUE! Siguiente pregunta
213
Un título de propiedad industrial
PREGUNTA … 53. ¿Qué se otorga para proteger las patentes?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Una subvención Un título de propiedad industrial Beneficios fiscales
214
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
215
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
216
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
217
La intención de reventa Ambas respuestas anteriores son correctas
PREGUNTA … 54. ¿Qué diferencia a un contrato mercantil de un contrato civil: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La intención de reventa Ánimo de lucro Ambas respuestas anteriores son correctas
218
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
219
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
220
¡Bien! Pocos fallos! Siguiente pregunta
221
PREGUNTA … 55. ¿Dónde se encuentran reflejados los principios básicos tributarios?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! En la Ley General Tributaria En la Ley General Presupuestaria En la Constitución Española
222
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
223
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
224
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
225
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 56. Andrés compra a María, artesana de la madera, una mesa por 200€ con el dinero de su empresa (Muebles Andrés, S.A.), la factura es emitida a nombre de la empresa. ¿Quién es el contribuyente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Andrés Muebles Andrés, S.A. María
226
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
227
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
228
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
229
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 57. ¿Qué tipo de IVA cobraría un empresario establecido en la península ibérica cuando vende sus productos a un particular en Ceuta? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El IGIC El IVA europeo El IVA español
230
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
231
¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
232
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
233
PREGUNTA … 58. ¿Cuál de los siguientes libros de registro no es exigible para empresarios adscritos al régimen general de IVA? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Libro de registro de facturas emitidas Libro de registro de bienes de inversión Libro de registro de operaciones extracomunitarias
234
Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo
235
¡Vaya!, te olvidaste? Vuelve a intentarlo
236
¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta
237
PREGUNTA … 59. ¿Quién puede acogerse al régimen general por recargo de equivalencia (R.E.) Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los comerciantes mayoristas Todos los comerciantes Los comerciantes minoristas
238
¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo
239
¿es broma? ¡Piénsalo mejor!
Vuelve a intentarlo
240
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
241
Artículos grandes y pesados Son correctas ambas respuestas anteriores
PREGUNTA … 60. ¿Qué artículos recomendaría minimizar su manejo? Haz “clic” en la respuesta correcta! Artículos peligrosos Artículos grandes y pesados Son correctas ambas respuestas anteriores
242
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
243
¡qué pena! Reintenta! Vuelve a intentarlo
244
¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta
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PREGUNTA … 61. ¿Qué significan las siglas CRM?:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Customer Real Management Customer Relationship Management Central Relationship Mean
246
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
247
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
248
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
249
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 62. El CRM provee soluciones tecnológicas para fortalecer la comunicación con los clientes, mediante la automatización de los componentes en esta relación. ¿Cuáles son dichos componentes? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La preventa, la gestión de servicio al cliente, la venta y la atención a las quejas y reclamaciones La gestión de servicio al cliente, las ventas, la atención de quejas y reclamaciones y la postventa La preventa, las ventas, la gestión de servicio al cliente y la postventa
250
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
251
¿en serio? ¡TE OLVIDASTE!
Vuelve a intentarlo
252
¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta
253
PREGUNTA … 63. ¿Cuál de las siguientes precauciones NO se ha de tener en cuenta a la hora de recopilar datos de los clientes? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La fiabilidad de los datos La actualización de los datos La tipología de la metodología de obtención de los mismos
254
¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo
255
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
256
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
257
PREGUNTA … 64. Una aplicación de gestión de almacén:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Genera el inventario en función de las unidades en stock que tiene registradas Valora las existencias según el método elegido Ambas respuestas anteriores son correctas
258
¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo
259
No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo
260
¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta
261
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 65. Indique la opción cuyo texto corresponda al espacio en blanco que deberá completar en la frase siguiente: “Los sistemas estándares de gestión de almacenes se realizan y se desarrollan de acuerdo a las necesidades de cada _______________________” Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Empresa Compra Venta
262
Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo
263
No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo
264
¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta
265
PREGUNTA … 66. ¿De qué NO hay que asegurarse cuando se realiza una visita o llamada de seguimiento, tras la venta de un producto? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Del buen funcionamiento del producto De la frecuencia de utilización del producto De que el cliente sabe utilizar el producto
266
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
267
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
268
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
269
PREGUNTA … 67. En aplicación informática de gestión de la facturación, la generación de albaranes: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Se generan movimientos en el Stock Se puede producir a partir de un pedido, incluyendo en el albarán los productos especificados en un pedido ya formulado Ambas respuestas anteriores son correctas
270
¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo
271
¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo
272
¡Perfecto! unas pocas más!
Siguiente pregunta
273
Ambas respuestas anteriores son correctas
PREGUNTA … 68. En caso de disponer de una única aplicación informática dotada de varios módulos para realizar las funciones de gestión por un lado y las de contabilidad por otro, y teniendo unificada la empresa de la que se obtendrán los datos: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Al realizar una modificación en la empresa unificada desde el programa de contabilidad, el cambio se efectuará también en la de facturación Al realizar un cambio en la empresa unificada desde el programa de facturación, el cambio se recogerá en la contabilidad Ambas respuestas anteriores son correctas
274
¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo
275
¿no te acuerdas? Vuelve a intentarlo
276
¡Así me gusta! Aún hay más…
Siguiente pregunta
277
PREGUNTA … 69. Para la gestión de quejas y reclamaciones de manera eficiente es necesario disponer de un procedimiento de gestión de quejas conocido por todo el personal de la empresa y que incluya: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Recogida, atención, subsanación y cierre Atención, registro, corrección y evaluación Información, recepción y cierre
278
¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo
279
¿Terminando y la fallas?
Vuelve a intentarlo
280
¡Así me gusta! Una más… Siguiente pregunta
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PREGUNTA … 70. En una aplicación CRM obtenemos diversos informes…
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Eligiendo los deseados de un listado de informes disponibles Mediante la aplicación de filtros sobre los datos introducidos en la aplicación Ambas respuestas anteriores son correctas
282
¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo
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¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo
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¡Bien! Y otra de propina…
Siguiente pregunta
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PREGUNTA … 71. La seguridad informática y protección de la información, están definidas por: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La confidencialidad, la salvaguarda y la copia de seguridad La confidencialidad, la integridad y la disponibilidad Los permisos de acceso, la salvaguarda y la confidencialidad
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Piénsala bien que ésta te la sabes!
¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo
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¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo
288
¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes?
¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Juega de nuevo Sal del juego
289
¿Has llegado al final sin ningún fallo?
no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar
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Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre:
OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar – junio de 2018
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