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MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

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Presentación del tema: "MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES"— Transcripción de la presentación:

1 MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES
FPTD/2017/045/104 junio de 2018 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar

2 COMIENZA EL REPASO . . . ¿Para qué sirve esta presentación?
MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en las 3 unidades formativa que forman parte del módulo que se indica en el encabezado. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar

3 CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS:
MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: UD. 1.- Atención al cliente en el proceso comercial UD. 2.- Gestión Administrativa del Proceso Comercial. UD. 3.- Aplicaciones informáticas de gestión comercial. “clic” para continuar MF0976_2– OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

4 REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS
Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar

5 PREGUNTA … 1. En el comercio basado en el marketing:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La oferta es menor que la demanda. Se fabrica lo que la empresa puede producir Se tienen en cuenta las necesidades del comprador

6 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

7 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

8 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

9 PREGUNTA … 2. Según Maslow, las necesidades de afiliación son:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las que permiten encontrar un sentido a la vida Las necesidades fisiológicas Las referentes al desarrollo afectivo del individuo

10 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

11 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

12 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

13 PREGUNTA … 3. Las cuatro fases del procedimiento de comunicación institucional son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Investigación, planificación, programación estratégica y evaluación Investigación, planificación, ejecución y evaluación Investigación, planificación, evaluación y análisis

14 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

15 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

16 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

17 PREGUNTA … 4. La satisfacción de las expectativas del cliente se consigue: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A través de la atención al cliente, mediante habilidades personales A través del servicio al cliente, mediante habilidades personales A través de la atención al cliente, mediante habilidades técnicas

18 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

19 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

20 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

21 PREGUNTA … 5. Las cuatro variables sobre las que trabaja el marketing son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Producto, precio, promoción y publicidad Producto, precio, comunicación y distribución Producto, precio, distribución y publicidad

22 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

23 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

24 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

25 PREGUNTA … 6. La palabra “producto” sobre la que trabaja el márketing se refiere: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A todos los bienes, servicios, personas, lugares, ideas u organizaciones que comercializa la empresa A todos los productos y servicios que comercializa la empresa Al producto o resultado de las ventas

26 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

27 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

28 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

29 Incrementa el territorio de ventas Posee teleoperadores formados
PREGUNTA … 7. Entre las principales ventajas del telemarketing para la empresa destaca: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Incrementa el territorio de ventas Posee teleoperadores formados Ninguna es correcta

30 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

31 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

32 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

33 PREGUNTA … 8. ¿Cuál de las siguientes es una técnica de venta empresarial? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Escucha, observación y control de los silencios Paciencia con el cliente Organización de un evento

34 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

35 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

36 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

37 Son creadas por el marketing No se crean, sino que existen
PREGUNTA … 9. Las necesidades de los clientes … Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Son creadas por el marketing No existen, se crean No se crean, sino que existen

38 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

39 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

40 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

41 Instalación domiciliaria Solución de reclamaciones
PREGUNTA … 10. ¿Cuál de los siguientes constituye un servicio postventa al producto? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Instalación domiciliaria Solución de reclamaciones Encuesta de calidad

42 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

43 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

44 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

45 Cuando se cierra la venta Cuando se realiza la instalación
PREGUNTA … 11. ¿Cuándo aconseja el marketing que termine la relación de una empresa con un cliente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Cuando se cierra la venta Nunca Cuando se realiza la instalación

46 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

47 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

48 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

49 PREGUNTA … 12. ¿Cuál es el orden correcto en el proceso de fidelización de un cliente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Cautivar, convencer, conservar, captar y crecer Cautivar, captar, convencer, conservar y crecer Captar, cautivar, convencer, crecer y conservar

50 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

51 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

52 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

53 Aumenta la sensibilidad al precio Reduce la sensibilidad al precio
PREGUNTA … 13. La fidelidad de los clientes … Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Aumenta la sensibilidad al precio No afecta al precio Reduce la sensibilidad al precio

54 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

55 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

56 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

57 PREGUNTA … 14. Una reclamación:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Es siempre mala Se basa en la necesidad de notoriedad de un cliente Constituye una segunda oportunidad

58 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

59 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

60 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

61 PREGUNTA … 15. Un rappel es: Un descuento por volumen de operación
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Un descuento por volumen de operación Un descuento comercial Un descuento por pronto pago

62 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

63 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

64 ¡Genial! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

65 PREGUNTA … 16. La satisfacción de las necesidades del cliente se consigue: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A través de la atención al cliente, mediante habilidades técnicas A través del servicio al cliente, mediante habilidades técnicas A través del servicio al cliente, mediante habilidades personales

66 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

67 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

68 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

69 PREGUNTA … 17. Una buena gestión de marketing:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No es necesaria pues es más importante el enfoque de la venta Perjudica la venta del departamento comercial de la empresa Puede favorecer la venta del departamento comercial de la empresa

70 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

71 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

72 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

73 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 18. ¿En qué se basa la negociación cooperativa, en un proceso de venta? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tú pierdes – Yo pierdo Tú ganas – Yo gano Tú pierdes – Yo gano

74 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

75 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

76 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

77 PREGUNTA … 19. ¿Cuáles son las tres herramientas de la variable “comunicación” en el marketing Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Fijación de precios, los descuentos y los costes Elección de los canales de distribución, la logística y el transporte Relaciones públicas, promoción y publicidad

78 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

79 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

80 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

81 PREGUNTA … 20. La base fundamental del enfoque de marketing es:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El incremento de la facturación a clientes Conseguir vender el producto que se fabrica La satisfacción de las necesidades del cliente

82 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

83 ¡Vaya!, te olvidaste? Vuelve a intentarlo

84 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

85 PREGUNTA … 21. ¿Cuál de los siguientes forma parte del servicio postventa? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Resolución de reclamaciones Resolución de objeciones Segmentación del mercado

86 ¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo

87 No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo

88 ¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta

89 PREGUNTA … 22. ¿Cuáles son los beneficios de la fidelización?
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Que el cliente compre mucho en esta ocasión y se sienta satisfecho Que el cliente haga una reclamación para conocer su opinión y ésta se atienda correctamente Que el cliente repita su compra y la recomiende a otros

90 Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

91 No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

92 ¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta

93 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 23. ¿Qué artículo de la Constitución Española se tiene como base en la protección al consumidor? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El artículo 53 CE El artículo 50 CE El artículo 51 CE

94 ¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo

95 ¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo

96 ¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta

97 Las respuestas anteriores son correctas
PREGUNTA … 24. ¿En qué texto legal están regulados en general los derechos de los consumidores? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! En el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios En las normas de protección del consumidor promulgadas por las CC.AA. En función de sus respectivas competencias Las respuestas anteriores son correctas

98 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

99 ¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo

100 ¡Así me gusta! Esto sigue…
Siguiente pregunta

101 PREGUNTA … 25. El arbitraje:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tiene carácter vinculante sólo para el denunciante Tiene carácter vinculante para ambas partes No tienen carácter vinculante

102 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

103 ¿Ahora la fallas? Vuelve a intentarlo

104 ¡Así me gusta! Aún hay más…
Siguiente pregunta

105 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 26. ¿Cuál es el documento que elabora un profesional o una organización a petición de un cliente, para anticiparle el coste del bien o servicio solicitado antes del encargo formal: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El Pedido La nota de entrega El presupuesto

106 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

107 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

108 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

109 PREGUNTA … 27. ¿Qué respuesta se acerca más a la definición de competencia perfecta? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Poca demanda y poca oferta Poca demanda y mucha oferta Mucha demanda y mucha oferta

110 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

111 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

112 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

113 PREGUNTA … 28. ¿Se pueden comprar o vender datos de proveedores o clientes a terceros?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No, en ningún caso Si, si son a empresas del grupo Si, cuando la información no es muy relevante

114 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

115 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

116 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

117 PREGUNTA … 29. ¿Cuáles de los siguientes transportes están excluidos de llevar carta de porte? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Transportes funerarios Transportes de mudanzas Las otras respuestas son correctas

118 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

119 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

120 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

121 PREGUNTA … 30. ¿Cuál de los siguientes impuestos es un impuesto directo? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El impuesto sobre la renta de no residentes El IVA El impuesto de matriculación

122 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

123 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

124 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

125 PREGUNTA … 31. ¿Qué es el IVA repercutido para una empresa en la venta de muebles?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El IVA pagado por Hacienda El IVA cobrado a sus proveedores El IVA cobrado a sus clientes

126 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

127 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

128 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

129 PREGUNTA … 32. ¿Cuál es el documento que justifica la operación comercial?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El pedido La factura El presupuesto

130 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

131 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

132 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

133 PREGUNTA … 33. ¿Cuántos tipos impositivos existen?: Dos Tres Cuatro
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Dos Tres Cuatro

134 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

135 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

136 ¡Bien! Aún hay más Siguiente pregunta

137 PREGUNTA … 34. La cantidad de IVA que un empresario o profesional tienen que pagar a Hacienda es el resultado de: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! IVA repercutido más IVA soportado IVA repercutido menos IVA soportado IVA soportado menos IVA repercutido

138 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

139 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

140 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

141 PREGUNTA … 35. ¿Qué método de cálculo de precios utiliza el cálculo del umbral de rentabilidad?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Método de costes más margen Método de margen más coste Método de precio objetivo

142 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

143 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

144 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

145 Con el código que describe los productos
PREGUNTA … 36. ¿Con qué se asocia el número de albarán? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Con el CIF del emisor Con el número de pedido Con el código que describe los productos

146 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

147 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

148 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

149 PREGUNTA … 37. ¿Ante qué método de cálculo de precios nos encontramos si calculamos el beneficio a partir del precio de venta al público?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Método de coste más margen Método de beneficio total Método de margen en el precio

150 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

151 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

152 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

153 PREGUNTA … 38. ¿Cuál es la razón de ser del Registro Mercantil:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La celebración de contratos mercantiles Dar publicidad a ciertos actos de sociedades mercantiles Describir los actos de competencia desleal

154 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

155 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

156 ¡Bien! A por otra! Siguiente pregunta

157 PREGUNTA … 39. ¿De qué partes básicas se compone un contrato mercantil?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Lugar y fecha, elementos personales, manifestación de voluntad, entrega de la cosa, cierre y firma Lugar y fecha, elementos personales, manifestación de voluntad, cláusulas, cierre y firma Lugar y fecha, elementos personales, manifestación de voluntad, cláusulas, entrega de la cosa, cierre y firma

158 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

159 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

160 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

161 PREGUNTA … 40. ¿Qué significa libertad de determinación como principio a la hora de participar en un contrato mercantil?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las partes pueden estipular lo que consideren conveniente Las partes pueden estipular lo que sea conveniente sin ir más allá de lo que la ley autoriza Cada persona tiene libertad de celebrar o no un contrato

162 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

163 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

164 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

165 PREGUNTA … 41. ¿En qué lugar aparecen normalmente las cláusulas en un contrato mercantil típico?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Antes de la identificación de las partes Después de la indicación de los juzgados y tribunales a los que somete el contrato en caso de conflicto Después de la manifestación de voluntad

166 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

167 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

168 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

169 PREGUNTA … 42. ¿Qué significa el principio tributario de legalidad:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los tributos solo pueden ser creados por la ley por parte del Estado La tributación no puede superar la renta o patrimonio gravada Todos somos iguales ante la ley

170 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

171 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

172 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

173 Contribución especial Ambas respuestas anteriores son correctas
PREGUNTA … 43. ¿Qué tipo de tributo es el precio de la entrada a una piscina municipal? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tributo local Contribución especial Ambas respuestas anteriores son correctas

174 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

175 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

176 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

177 PREGUNTA … 44. ¿Cuál de las siguientes expresiones es sinónimo de IVA devengado? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! IVA repercutido IVA soportado IVA deducible

178 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

179 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

180 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

181 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 45. ¿Qué modelo de liquidación de IVA deben elaborar los sujetos pasivos que realicen actividades a las que apliquen el régimen general del impuesto y se presenta periódicamente a lo largo del año?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! 310 390 303

182 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

183 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

184 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

185 PREGUNTA … 46. ¿Qué principio básico tributario se estaría vulnerando si se grava el 100% de un ingreso como, por ejemplo, el 100% de una nómina de un particular?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El principio de igualdad El principio de confiscatoriedad El principio de proporcionalidad

186 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

187 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

188 ¡Bien! A por otra! Siguiente pregunta

189 PREGUNTA … 47. ¿En qué territorios españoles se aplican regímenes fiscales especiales?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! En Ceuta y Melilla En Ceuta, Melilla, Canarias y regiones forales En Ceuta, Melilla, regiones forales y Cataluña

190 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

191 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

192 ¡Bien! Aún hay más! Siguiente pregunta

193 PREGUNTA … 48. ¿Qué significa stock cero?:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tiene una connotación positiva ya que significa que se ha vendido todo Tiene una connotación positiva si significa just in time o stock óptimo Tiene una connotación negativa y es quedarse sin stock

194 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

195 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

196 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

197 PREGUNTA … 49. ¿Qué es el coste de rotura de stock?:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El que se genera por la rotura de un producto en stock El que se genera por la materia prima en stock El que se genera al quedarnos sin stock

198 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

199 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

200 ¡OK! Continúa! Siguiente pregunta

201 PREGUNTA … 50. ¿Qué intención tiene el comprador cuando pide al vendedor que firme la factura? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Certificar la entrega de la mercancia Como constancia del pago realizado Asegurar el servicio post-venta

202 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

203 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

204 ¡Fácil! Otras más! Siguiente pregunta

205 PREGUNTA … 51. Además de los portes, ¿qué otro coste se considera base imponible? : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los descuentos comerciales Los descuentos financieros Los costes de embalajes

206 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

207 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

208 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

209 A empresas, organismos y ciudadanos A entidades sin ánimo de lucro
PREGUNTA … 52. ¿A quien afecta el Reglamento General de Protección de Datos?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A Empresas A empresas, organismos y ciudadanos A entidades sin ánimo de lucro

210 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

211 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

212 ¡Bien! SIGUE, SIGUE! Siguiente pregunta

213 Un título de propiedad industrial
PREGUNTA … 53. ¿Qué se otorga para proteger las patentes?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Una subvención Un título de propiedad industrial Beneficios fiscales

214 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

215 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

216 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

217 La intención de reventa Ambas respuestas anteriores son correctas
PREGUNTA … 54. ¿Qué diferencia a un contrato mercantil de un contrato civil: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La intención de reventa Ánimo de lucro Ambas respuestas anteriores son correctas

218 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

219 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

220 ¡Bien! Pocos fallos! Siguiente pregunta

221 PREGUNTA … 55. ¿Dónde se encuentran reflejados los principios básicos tributarios?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! En la Ley General Tributaria En la Ley General Presupuestaria En la Constitución Española

222 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

223 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

224 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

225 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 56. Andrés compra a María, artesana de la madera, una mesa por 200€ con el dinero de su empresa (Muebles Andrés, S.A.), la factura es emitida a nombre de la empresa. ¿Quién es el contribuyente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Andrés Muebles Andrés, S.A. María

226 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

227 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

228 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

229 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 57. ¿Qué tipo de IVA cobraría un empresario establecido en la península ibérica cuando vende sus productos a un particular en Ceuta? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El IGIC El IVA europeo El IVA español

230 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

231 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

232 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

233 PREGUNTA … 58. ¿Cuál de los siguientes libros de registro no es exigible para empresarios adscritos al régimen general de IVA? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Libro de registro de facturas emitidas Libro de registro de bienes de inversión Libro de registro de operaciones extracomunitarias

234 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

235 ¡Vaya!, te olvidaste? Vuelve a intentarlo

236 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

237 PREGUNTA … 59. ¿Quién puede acogerse al régimen general por recargo de equivalencia (R.E.) Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los comerciantes mayoristas Todos los comerciantes Los comerciantes minoristas

238 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

239 ¿es broma? ¡Piénsalo mejor!
Vuelve a intentarlo

240 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

241 Artículos grandes y pesados Son correctas ambas respuestas anteriores
PREGUNTA … 60. ¿Qué artículos recomendaría minimizar su manejo? Haz “clic” en la respuesta correcta! Artículos peligrosos Artículos grandes y pesados Son correctas ambas respuestas anteriores

242 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

243 ¡qué pena! Reintenta! Vuelve a intentarlo

244 ¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta

245 PREGUNTA … 61. ¿Qué significan las siglas CRM?:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Customer Real Management Customer Relationship Management Central Relationship Mean

246 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

247 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

248 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

249 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 62. El CRM provee soluciones tecnológicas para fortalecer la comunicación con los clientes, mediante la automatización de los componentes en esta relación. ¿Cuáles son dichos componentes? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La preventa, la gestión de servicio al cliente, la venta y la atención a las quejas y reclamaciones La gestión de servicio al cliente, las ventas, la atención de quejas y reclamaciones y la postventa La preventa, las ventas, la gestión de servicio al cliente y la postventa

250 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

251 ¿en serio? ¡TE OLVIDASTE!
Vuelve a intentarlo

252 ¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

253 PREGUNTA … 63. ¿Cuál de las siguientes precauciones NO se ha de tener en cuenta a la hora de recopilar datos de los clientes? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La fiabilidad de los datos La actualización de los datos La tipología de la metodología de obtención de los mismos

254 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

255 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

256 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

257 PREGUNTA … 64. Una aplicación de gestión de almacén:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Genera el inventario en función de las unidades en stock que tiene registradas Valora las existencias según el método elegido Ambas respuestas anteriores son correctas

258 ¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo

259 No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo

260 ¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta

261 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 65. Indique la opción cuyo texto corresponda al espacio en blanco que deberá completar en la frase siguiente: “Los sistemas estándares de gestión de almacenes se realizan y se desarrollan de acuerdo a las necesidades de cada _______________________” Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Empresa Compra Venta

262 Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

263 No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

264 ¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta

265 PREGUNTA … 66. ¿De qué NO hay que asegurarse cuando se realiza una visita o llamada de seguimiento, tras la venta de un producto? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Del buen funcionamiento del producto De la frecuencia de utilización del producto De que el cliente sabe utilizar el producto

266 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

267 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

268 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

269 PREGUNTA … 67. En aplicación informática de gestión de la facturación, la generación de albaranes: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Se generan movimientos en el Stock Se puede producir a partir de un pedido, incluyendo en el albarán los productos especificados en un pedido ya formulado Ambas respuestas anteriores son correctas

270 ¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo

271 ¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo

272 ¡Perfecto! unas pocas más!
Siguiente pregunta

273 Ambas respuestas anteriores son correctas
PREGUNTA … 68. En caso de disponer de una única aplicación informática dotada de varios módulos para realizar las funciones de gestión por un lado y las de contabilidad por otro, y teniendo unificada la empresa de la que se obtendrán los datos: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Al realizar una modificación en la empresa unificada desde el programa de contabilidad, el cambio se efectuará también en la de facturación Al realizar un cambio en la empresa unificada desde el programa de facturación, el cambio se recogerá en la contabilidad Ambas respuestas anteriores son correctas

274 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

275 ¿no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

276 ¡Así me gusta! Aún hay más…
Siguiente pregunta

277 PREGUNTA … 69. Para la gestión de quejas y reclamaciones de manera eficiente es necesario disponer de un procedimiento de gestión de quejas conocido por todo el personal de la empresa y que incluya: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Recogida, atención, subsanación y cierre Atención, registro, corrección y evaluación Información, recepción y cierre

278 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

279 ¿Terminando y la fallas?
Vuelve a intentarlo

280 ¡Así me gusta! Una más… Siguiente pregunta

281 PREGUNTA … 70. En una aplicación CRM obtenemos diversos informes…
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Eligiendo los deseados de un listado de informes disponibles Mediante la aplicación de filtros sobre los datos introducidos en la aplicación Ambas respuestas anteriores son correctas

282 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

283 ¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo

284 ¡Bien! Y otra de propina…
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285 PREGUNTA … 71. La seguridad informática y protección de la información, están definidas por: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La confidencialidad, la salvaguarda y la copia de seguridad La confidencialidad, la integridad y la disponibilidad Los permisos de acceso, la salvaguarda y la confidencialidad

286 Piénsala bien que ésta te la sabes!
¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo

287 ¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo

288 ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes?
¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Juega de nuevo Sal del juego

289 ¿Has llegado al final sin ningún fallo?
no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar

290 Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre:
OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar – junio de 2018


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