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PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO

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Presentación del tema: "PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO
Curso nº Febrero de 2018 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar

2 PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO ¿Para qué sirve esta presentación?
- Es un repaso sobre el curso de PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus conceptos y uso. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar

3 PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO
CON ESTE JUEGO REPASAMOS LOS CONTENIDOS VISTOS EN LOS SIGUIENTES MÓDULOS: MÓDULO 1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. UD 1. CONCEPTO DE EMPRESA UD 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL UD 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA “clic” para continuar

4 PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO
CON ESTE JUEGO REPASAMOS LOS CONTENIDOS VISTOS EN LOS SIGUIENTES MÓDULOS: MÓDULO 2. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS. UD 1. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS. UD 2. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA UD 3. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA. UD 4. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS. UD 5. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA. “clic” para continuar

5 PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO
CON ESTE JUEGO REPASAMOS LOS CONTENIDOS VISTOS EN LOS SIGUIENTES MÓDULOS: MÓDULO 3. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. UD 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN. UD 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. UD 3. LA COMUNICACIÓN ORAL I. UD 4. LA COMUNICAICÓN ORAL II. UD 5. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA. UD 6. COMUNICACIÓN ESCRITA. UD 7. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA. UD 8. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. “clic” para continuar

6 PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO
CON ESTE JUEGO REPASAMOS LOS CONTENIDOS VISTOS EN LOS SIGUIENTES MÓDULOS: MÓDULO 4. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE. UD 1. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO. UD 2. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS. UD 3. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES “clic” para continuar

7 PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO
CON ESTE JUEGO REPASAMOS LOS CONTENIDOS VISTOS EN LOS SIGUIENTES MÓDULOS: MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. UD 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. UD 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES. UD 3. RIESGOS GENRALES Y SU PREVENCIÓN. UD 4. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR. UD 5. PRIMEROS AUXILIOS. UD 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN. “clic” para continuar

8 Veamos si realmente has aprendido algo
REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE EL SIGUIENTE JUEGO DE PREGUNTAS Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar

9 PREGUNTA … 1. La comunicación…
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Es lo que aparece en los medios informativos y periódicos Está siempre en soporte papel Es la acción de transmitir y recibir información Ninguna respuesta es correcta

10 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

11 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

12 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

13 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

14 PREGUNTA … 2. La comunicación oral…
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No depende del canal de comunicación Es igual que la comunicación escrita Es la que utiliza el lenguaje verbal y no verbal Las respuestas de arriba son correctas

15 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

16 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

17 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

18 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

19 PREGUNTA … 3. En la comunicación no verbal…
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Se engloban la comunicación corporal, la del rostro y la gestual Requiere un contexto para que se pueda entender de una manera correcta Las dos respuestas de arriba son correctas Ninguna respuesta es correcta

20 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

21 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

22 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

23 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

24 PREGUNTA … 4. Las funciones o intenciones de la comunicación más importantes son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Estética, Metalingüística, informativa y expresiva Informativa, referencial, emotiva y conductual Informativa, conativa o persuasiva, fática y expresiva Ninguna respuesta es correcta

25 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

26 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

27 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

28 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

29 PREGUNTA … 5. La persona que inicia el proceso de comunicación se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Receptor Comunicador Locutor Emisor

30 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

31 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

32 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

33 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

34 Todas las respuestas son correctas
PREGUNTA … 6. Es un tipo de canal de comunicación: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Oral Escrito Telemático Todas las respuestas son correctas

35 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

36 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

37 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

38 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

39 Barreras psicológicas Ninguna de las respuestas es correcta
PREGUNTA … 7. Las barreras (u obstáculos) en la comunicación que provienen de características del individuo, es decir, características que el usuario tiene interiorizadas y de las que muchas veces no es ni siquiera consciente, se denominan: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Barreras psicológicas Barreras semánticas Barreras físicas Ninguna de las respuestas es correcta

40 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

41 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

42 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

43 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

44 PREGUNTA … 8. Una barrera comunicativa en el emisor es:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Si no vocalizamos Prejuicio sobre el receptor Cuando el teléfono no funciona Las dos respuestas de arriba son correctas

45 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

46 ¡Vaya!, no es del todo correcto!
Vuelve a intentarlo

47 ¡no es del todo correcto!
¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo

48 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

49 Ninguna respuesta es correcta
PREGUNTA … 9. Los flujos de información pueden ser: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Formales Anuales Históricos Ninguna respuesta es correcta

50 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

51 ¡Vaya!, ¡te olvidaste! Vuelve a intentarlo

52 ¿en serio que no lo sabes?
Vuelve a intentarlo

53 ¡Muy bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

54 PREGUNTA … 10. La comunicación vertical ascendente transcurre
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! De los niveles superiores a los inferiores Entre unidades del mismo nivel Entre el interior y el exterior de la organización De los niveles inferiores a los superiores

55 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

56 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

57 ¿es broma? ¡Piénsalo mejor!
Vuelve a intentarlo

58 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

59 Existe coherencia en el mensaje Todas las respuestas son correctas
PREGUNTA … 11. Decimos que una comunicación es efectiva cuando: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El mensaje que se desea transmitir llega adecuadamente a sus destinatarios Permite el feedback para comprobar que el mensaje ha sido comprendido correctamente Existe coherencia en el mensaje Todas las respuestas son correctas

60 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

61 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

62 ¡qué pena! Reintenta! Vuelve a intentarlo

63 ¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta

64 Todas las respuestas son correctas
PREGUNTA … 12. El feedback… Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Es el proceso a través del cual se realiza un intercambio de información entre dos o más sujetos En ocasiones solo supone que el receptor informa al emisor de cómo ha recibido el mensaje, la calidad del mismo y su nivel de comprensión Es una palabra inglesa que, traducida al castellano significa “retroalimentación” Todas las respuestas son correctas

65 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

66 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

67 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

68 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

69 PREGUNTA … 13. La comunicación externa
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Es la transmisión y recepción de datos desde una organización al exterior Se da con los clientes, proveedores, acreedores y cualquier otro tipo de colectivo con el que se establezcan relaciones comerciales Las dos respuestas de arriba son correctas Se reproduce sólo a través de la prensa

70 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

71 ¡Vaya!, No es del todo correcto
Vuelve a intentarlo

72 ¿en serio? ¡TE OLVIDASTE!
Vuelve a intentarlo

73 ¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

74 Manual de procedimiento
PREGUNTA … 14. La representación gráfica de un proceso donde puede identificarse su funcionamiento, fases, personas intervinientes, departamentos implicados, decisiones necesarias y flujos de informacion, se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Manual de procedimiento Organigrama Diagrama de flujo Matriz departamental

75 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

76 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

77 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

78 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

79 PREGUNTA … 15. La imagen corporativa…
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Es lo que la empresa quiere ser hacia los demás, es el resultado de cómo se ha percibido la marca Debe ser única, homogénea, integral y global Los clientes la asocian a conceptos como la confianza, el esfuerzo, la riqueza, el buen servicio, la eficacia, el vigor, la solidez, etc. Todas las respuestas son correctas

80 Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

81 ¡Vaya!, ¡Te olvidaste! Vuelve a intentarlo

82 No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

83 ¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta

84 Se debe diferenciar la asertividad de la empatía
PREGUNTA … 16. Señala la respuesta INCORRECTA: Haz “clic” en la respuesta INCORRECTA!!! La asertividad es un comportamiento comunicacional sensato en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas Se debe diferenciar la asertividad de la empatía La asertividad no deja expresar las propias convicciones ni protege los derechos de uno La asertividad es una manera de comportamiento deseable en cualquier tipo de posición.

85 ¿seguro? Piénsatelo bien!
Vuelve a intentarlo

86 ¿Me quieres tomar el pelo?
¡Vaya!, ¿Me quieres tomar el pelo? Vuelve a intentarlo

87 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

88 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

89 PREGUNTA … 17. Para resolver un conflicto hay que plantearse una serie de puntos: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Mantener la mente abierta Mantener una actitud de disposición e intentar resolver el conflicto Dejar a un lado los sentimientos Todas las respuestas son correctas

90 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

91 ¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo

92 ¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo

93 ¡Perfecto! Te las sabes todas!
Siguiente pregunta

94 Ninguna respuesta es correcta
PREGUNTA … 18. La técnica asertiva, consistente en repetir de forma reiterada, serena y sin cambiar el tono de voz, ni tener una actitud negativa, sin pretender ofender y sin entrar en discusiones, nuestro punto de vista, se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Banco de niebla Disco rayado Desarmar la ira Ninguna respuesta es correcta

95 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

96 ¡Vaya!, No has acertado! Vuelve a intentarlo

97 ¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo

98 ¡Así me gusta! Unas cuantas más
Siguiente pregunta

99 PREGUNTA … 19. La comunicación interna en la empresa …:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Informa de los acontecimientos dentro de la empresa Son las comunicaciones extra sindicales Permite conocer los salarios de los trabajadores Ninguna respuesta es correcta

100 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

101 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

102 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

103 ¡Perfecto! A por otra! Siguiente pregunta

104 PREGUNTA … 20. ¿En qué legislación se establece “la obligación de los operadores de telecomunicaciones de retener determinados datos generados o tratados por los mismos, con el fin de posibilitar que dispongan de ellos los agentes facultados"? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La Ley 25/2007, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones La Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal La ley de Enjuiciamiento Criminal Ninguna respuesta es correcta

105 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

106 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

107 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

108 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

109 PREGUNTA … 21. Antes de iniciar las tareas de posicionamiento, es importante que: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La estructura empresarial esté bien definida. Las tareas de los distintos departamentos estén bien delimitadas, además de resolver los posibles problemas que pueda haber Las respuestas superiores son ciertas Ninguna respuesta es correcta

110 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

111 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

112 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

113 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

114 PREGUNTA … 22. Las palabras forman parte de la comunicación: No verbal
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No verbal Conductual Verbal Gramatical

115 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

116 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

117 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

118 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

119 PREGUNTA … 23. La comunicación horizontal transcurre:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Entre el interior y el exterior de la organización De los niveles inferiores a los superiores Entre las personas o departamentos del mismo nivel De los niveles superiores a los inferiores

120 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

121 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

122 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

123 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

124 PREGUNTA … 24. El banco de niebla no es fácil de llevar a cabo. Debemos tener en cuenta para actuar de forma correcta: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No discutir alzando la voz o perdiendo los papeles Reconocer argumentos concretos de las declaraciones de la otra persona Parafrasear los argumentos con los que no estamos de acuerdo Todas las respuestas son ciertas

125 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

126 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

127 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

128 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

129 PREGUNTA … 25. ¿Qué se debe preguntar un jefe de equipo para diagnosticar un conflicto? (señala la respuesta INCORRECTA): Haz “clic” en la respuesta INCORRECTA!!! Cuál es el rol de cada una de las partes en el conflicto Cuáles son los canales abiertos de comunicación Qué sueldo tienen las partes del conflicto En qué medida afecta el conflicto personal y profesionalmente

130 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

131 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

132 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

133 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

134 Habilidades positivas Habilidades psicomotoras
PREGUNTA … 26. El conjunto de formas de comunicación, conductas y actitudes que las personas despliegan en sus relaciones interpersonales de forma respetuosa con los demás y adecuada a cada situación se denominan: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Habilidades mentales Habilidades sociales Habilidades positivas Habilidades psicomotoras

135 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

136 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

137 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

138 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

139 PREGUNTA … 27. El ente público encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Agencia Tributaria Consejo de Estado de Protección de Datos Agencia Española de Protección de Datos Agencia Judicial

140 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

141 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

142 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

143 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

144 Derecho de cancelación Derecho de rectificación
PREGUNTA … 28. El derecho de las personas a conocer los datos personales propios que una organización tiene guardados en sus ficheros se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Derecho de cancelación Derecho de oposición Derecho de rectificación Derecho de acceso

145 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

146 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

147 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

148 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

149 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 29. El escrito dirigido a una Administración Pública con la finalidad de realizar una solicitud o reclamación se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Acta Albarán Instancia Certificado

150 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

151 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

152 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

153 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

154 Libertad de comunicación
PREGUNTA … 30. El derecho a comunicarse con otras personas sin interrupción ni conocimiento ilegítimo del contenido de la comunicación por parte de personas ajenas al destinatario se llama también: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Libertad de comunicación Libertad de prensa Derecho compartido Libertad sindical

155 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

156 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

157 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

158 ¡Genial! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

159 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 31. La capacidad de identificar las emociones de otra persona y comprender las razones que le llevan a actuar de una determinada manera se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Asertividad Empatía Cordialidad Amabilidad

160 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

161 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

162 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

163 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

164 Mensajería instantánea Usenet (grupos de noticias)
PREGUNTA … 32. El servicio de internet que permite conectarse de forma remota a ordenadores u otros dispositivos informáticos situados en lugares geográficamente diferentes se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Mensajería instantánea Usenet (grupos de noticias) Correo electrónico Telnet

165 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

166 ¡Vaya!, no es del todo correcto!
Vuelve a intentarlo

167 ¡no es del todo correcto!
¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo

168 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

169 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 33. La acción de decir una por una cada una de las letras que componen la palabra poniendo como ejemplo otra palabra (por ejemplo, decir “K de Kilo”) se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Enumerar Recitar Argumentar Deletrear

170 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

171 ¡Vaya!, no es del todo correcto!
Vuelve a intentarlo

172 ¡no es del todo correcto!
¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo

173 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

174 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … . La herramienta de comunicación utilizada para convencer mediante la exposición de hechos y la presentación de pruebas se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Escucha activa Asertividad Argumentación Empatía

175 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

176 ¡Vaya!, no es del todo correcto!
Vuelve a intentarlo

177 ¡no es del todo correcto!
¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo

178 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

179 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 34. El conjunto de normas que regulan la correcta escritura de una lengua se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Gramática Morfología Semántica Oratoria

180 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

181 ¡Vaya!, ¡te olvidaste! Vuelve a intentarlo

182 ¿en serio que no lo sabes?
Vuelve a intentarlo

183 ¡Muy bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

184 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 35. El documento utilizado por las empresas y Administraciones públicas para hacer constar los acuerdos tomados en las reuniones importantes u oficiales se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Circular Notificación Certificado Acta

185 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

186 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

187 ¿es broma? ¡Piénsalo mejor!
Vuelve a intentarlo

188 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

189 PREGUNTA … 36. La entrada y salida de la información de una organización se suele realizar a través de los siguientes canales: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Correo postal con un registro de entrada y salida de la información. Correo electrónico: a través de los protocolos establecidos por la organización Telefónicamente: Con las pertinentes copias de las conversaciones para dejar constancia de las llamadas emitidas y, si procede, la grabación de las conversaciones emitidas. Todas las respuestas son correctas

190 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

191 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

192 ¡qué pena! Reintenta! Vuelve a intentarlo

193 ¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta

194 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 37. En un diagrama de flujo, representamos una condición con el símbolo: Haz “clic” en la respuesta correcta!!!

195 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

196 ¡Vaya!, No es del todo correcto
Vuelve a intentarlo

197 ¿en serio? ¡TE OLVIDASTE!
Vuelve a intentarlo

198 ¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

199 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 38. La habilidad de expresar las propias opiniones, sentimientos, necesidades, creencias y deseos de forma respetuosa se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Empatía Simpatía Asertividad Confidencialidad

200 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

201 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

202 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

203 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

204 PREGUNTA … 39. Los movimientos de las manos forman parte de la comunicación: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No verbal Conductual Verbal Impersonal

205 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

206 ¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo

207 No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo

208 ¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta

209 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 40. El estilo de conducta que adoptan las personas que evitan defender sus derechos, intereses o ideas por miedo a crear un conflicto se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Estilo agresivo Estilo asertivo Estilo positivo Estilo pasivo

210 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

211 ¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo

212 No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo

213 ¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta

214 PREGUNTA … 41. La comunicación táctil es la que se transmite a través de señales de contacto con la piel. Este tipo de comunicación se puede entender bajo dos vertientes: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La transmisión de vibraciones La transmisión por señales Las dos respuestas de arriba son correctas Ninguna respuesta es correcta

215 Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

216 ¡Vaya!, ¡Te olvidaste! Vuelve a intentarlo

217 No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

218 ¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta

219 PREGUNTA … 42. Los conflictos en el entorno laboral pueden aparecer a distintos niveles: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verbal, simbólico y emotivo Verbal, simbólico y económico Económico, social y simbólico Verbal, simbólico y social

220 Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

221 ¡Vaya!, ¡Te olvidaste! Vuelve a intentarlo

222 No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

223 ¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta

224 PREGUNTA … 43. El medio a través del cual se transmite un mensaje se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Emisor Contexto Canal Feedback

225 ¿seguro? Piénsatelo bien!
Vuelve a intentarlo

226 ¿Me quieres tomar el pelo?
¡Vaya!, ¿Me quieres tomar el pelo? Vuelve a intentarlo

227 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

228 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

229 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 44. Evitar mirar al interlocutor, o mirarlo de forma distraída expresa: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Interés Amabilidad Cordialidad Desinterés

230 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

231 ¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo

232 ¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo

233 ¡Perfecto! Vas muy bien! Siguiente pregunta

234 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 45. La red de internet propia de la organización a la que solo pueden acceder sus miembros se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Supernet Intranet Telnet Companet

235 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

236 ¡Vaya!, No has acertado! Vuelve a intentarlo

237 ¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo

238 ¡Así me gusta! Aún hay más
Siguiente pregunta

239 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 46. El vocabulario o conjunto de las palabras de un idioma, una región determinada o un ámbito socio-profesional concreto se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Ortografía Sintaxis Jerga Léxico

240 Piénsala bien que ésta te la sabes!
¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo

241 ¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo

242 Piensa, piensa! y recuerda …
Vuelve a intentarlo

243 ¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! Siguiente pregunta

244 Probabilidad de accidente
PREGUNTA … 47. La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo, se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Probabilidad de accidente Peligro Riesgo laboral Inseguridad

245 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

246 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

247 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

248 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

249 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 48. Al conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Prevención Precaución Seguridad Evaluación

250 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

251 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

252 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

253 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

254 PREGUNTA … 49. La evaluación de riesgos es el proceso para identificar los peligros derivados de las condiciones de trabajo. Se trata de un examen sistemático de todos los aspectos de las condiciones de trabajo para: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Evaluar los riesgos que no se puedan eliminar inmediatamente Eliminar los peligros que puedan ser suprimidos Identificar lo que pueda causar lesiones o daños Todas las respuestas anteriores son correctas

255 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

256 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

257 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

258 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

259 El Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo
PREGUNTA … 50. La ley española que regula la prevención de los riesgos laborales es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La Ley 195/1931 de 1 de enero La Ley 15/1999 de 13 de diciembre La Ley 31/1995 de 8 de noviembre El Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo

260 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

261 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

262 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

263 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

264 Equipo de protección individual Maquinaria industrial
PREGUNTA … 51. Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizado en el trabajo, se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Equipo de protección individual Maquinaria industrial Equipo de trabajo Instalaciones

265 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

266 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

267 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

268 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

269 Enfermedad profesional
PREGUNTA … 52. A la enfermedad contraída como resultado de una exposición durante un período de tiempo a factores (agentes químicos, físicos o biológicos) provenientes de la actividad laboral, se le llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Patología Enfermedad laboral Afección laboral Enfermedad profesional

270 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

271 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

272 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

273 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

274 Las dos respuestas de arriba son correctas
PREGUNTA … 53. ¿Qué norma especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El estándar OHSAS 18001 La norma ISO 45001 La norma ISO 9001:2015 Las dos respuestas de arriba son correctas

275 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

276 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

277 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

278 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

279 Ninguna respuesta es correcta
PREGUNTA … 54. El objetivo de estas medidas es reducir la probabilidad de que se produzca un accidente de trabajo o una enfermedad profesional Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Medidas de mitigación Medidas preventivas Medidas de protección Ninguna respuesta es correcta

280 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

281 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

282 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

283 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

284 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 55. Al elemento o el conjunto de variables que están presentes en las condiciones de trabajo y que pueden originar una disminución del nivel de salud del trabajador, se le llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Riesgos laborales Tecnificación Factor de riesgo Organización

285 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

286 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

287 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

288 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

289 Medio ambiente físico de trabajo Manipulación de cargas
PREGUNTA … 56. El factor referido al esfuerzo físico y mental a los que se ve sometido el trabajador en el desempeño de su tarea, se le llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Medio ambiente físico de trabajo Ruido Manipulación de cargas Carga de trabajo

290 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

291 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

292 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

293 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

294 No se considera un accidente de trabajo Ninguna respuesta es correcta
PREGUNTA … 57. ¿Cómo se le llama al accidente de trabajo que sufre un trabajador al ir o al volver del trabajo? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No se considera un accidente de trabajo Accidente de tráfico Accidente in itinere Ninguna respuesta es correcta

295 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

296 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

297 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

298 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

299 Un accidente in itinere Todas las respuestas son correctas
PREGUNTA … 58. Tendrán la consideración de accidentes de trabajo: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los acaecidos en actos de salvamento, cuando tengan conexión con el trabajo. Un accidente in itinere Las enfermedades profesionales no incluidas en el cuadro sobre estas enfermedades, causada por el trabajo que realiza Todas las respuestas son correctas

300 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

301 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

302 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

303 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

304 Ninguna respuesta es correcta
PREGUNTA … 59. Al suceso anormal no querido ni deseado que se presenta de forma repentina o inesperada y que interrumpe la actividad normal, se le llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Avería Incidente Accidente Ninguna respuesta es correcta

305 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

306 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

307 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

308 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

309 PREGUNTA … 60. A las condiciones físicas ambientales de temperatura, humedad y ventilación, en las que desarrollamos nuestro trabajo, se les llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Condiciones medioambientales Las dos respuestas de la izquierda son correctas Condiciones ambientales Condiciones termohigrométricas

310 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

311 ¡Vaya!, no es del todo correcto!
Vuelve a intentarlo

312 ¡no es del todo correcto!
¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo

313 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

314 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 61. A cualquier situación no deseada y que pone en peligro la integridad tanto de las dependencias, como de las personas que en ellas se albergan, exigiendo una evacuación rápida de las mismas, se le llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Peligrosidad Simulacro Urgencia Emergencia

315 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

316 ¡Vaya!, no es del todo correcto!
Vuelve a intentarlo

317 ¡no es del todo correcto!
¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo

318 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

319 Las dos respuestas de la izquierda son correctas
PREGUNTA … 62. A la disminución de la capacidad física y mental de un trabajador después de haber realizado una actividad durante un periodo de tiempo, se le llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Desmayo Fatiga Desfallecimiento Las dos respuestas de la izquierda son correctas

320 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

321 ¡Vaya!, no es del todo correcto!
Vuelve a intentarlo

322 ¡no es del todo correcto!
¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo

323 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

324 Punto de concentración Ninguna respuesta es correcta
PREGUNTA … 63. Al lugar donde se reunirá la Brigada de Emergencia una vez oído el aviso de alarma. Siendo un lugar seguro, con cercanía preferible a la centralita de teléfonos, se le llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Punto de encuentro Punto de reunión Punto de concentración Ninguna respuesta es correcta

325 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

326 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

327 ¿es broma? ¡Piénsalo mejor!
Vuelve a intentarlo

328 ¡Muy bien! DOS MÁS! Siguiente pregunta

329 Todas las respuestas son correctas
PREGUNTA … 64. Al área donde, una vez llevada a cabo la evacuación de un edificio, todo el personal debe reunirse con el propósito de ser controlado, se le llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Zona de concentración Área de encuentro Sala de reunión Todas las respuestas son correctas

330 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

331 ¡Vaya!, ¡te olvidaste! Vuelve a intentarlo

332 ¿en serio que no lo sabes?
Vuelve a intentarlo

333 ¡Muy bien! Y LA ÚLTIMA! Siguiente pregunta

334 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 65. Señala la respuesta correcta en relación con la vigilancia de la salud: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La vigilancia de la salud sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador haya prestado su consentimiento, sin excepciones La información médica de carácter personal de un trabajador se pondrá a disposición del empresario Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo respetando siempre el derecho a la intimidad El derecho de los trabajadores a la vigilancia periódica de su estado de salud finaliza con la extinción o finalización de la relación laboral

335 Piénsala bien que ésta te la sabes!
¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo

336 ¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo

337 Piensa, piensa! y recuerda …
Vuelve a intentarlo

338 ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes?
¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Repasa y juega otra vez Juega de nuevo Sal del juego

339 ¿Has llegado al final sin ningún fallo?
no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar

340 Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre:
PERFECCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar – febrero de 2018


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