Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Martínez Iglesias Modificado hace 5 años
1
UF0036: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR / USUARIO
FPTD/2017/1556/109/001 Marzo de 2018 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar
2
COMIENZA EL REPASO . . . ¿Para qué sirve esta presentación?
UF0036: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR / USUARIO ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en el tema que se indica en el encabezado. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar
3
CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS:
UF0036: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR / USUARIO CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: - Procesos de atención al cliente / consumidor / usuario - Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente / consumidor / usuario - Aspectos legales en relación con la atención al cliente / consumidor / usuario “clic” para continuar MF0970_1 – OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN
4
REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS
Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar
5
Defensa del consumidor
PREGUNTA … 1. Al conjunto de actividades llevadas a cabo en una organización, orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes y a conocer las expectativas que posee, que se identifican con las necesidades futuras de los mismos, para poderlas satisfacer también más adelante, se le denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Defensa del cliente. Atención al cliente Defensa del consumidor
6
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
7
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
8
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
9
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 2. Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, a las empresas fabricantes, se las define también como: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Industriales Proveedores Productores
10
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
11
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
12
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
13
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 3. En el caso de las empresas distribuidoras, ¿quién lleva a cabo la atención al cliente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los proveedores Los minoristas Los mayoristas
14
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
15
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
16
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
17
PREGUNTA … 4. ¿Cuál es la ley de Servicios de Atención al cliente?
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La Ley 1/2007 La Ley 3/2014 La Ley 7/1996
18
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
19
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
20
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
21
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 5. El CRM provee soluciones tecnológicas para fortalecer la comunicación con los clientes, mediante la automatización de los componentes en esta relación. ¿Cuáles son dichos componentes? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La preventa, las ventas, la gestión de servicio al cliente y la postventa. La preventa, la gestión de servicio al cliente, la venta y la atención a las quejas y reclamaciones. La gestión de servicio al cliente, las ventas, la atención de quejas y reclamaciones y la postventa.
22
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
23
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
24
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
25
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 6. Los centros de servicio para prestar una atención inmediata al cliente mediante el teléfono, fax, internet, SMS, etc., se denominan: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Call centers CRM’s Contact centers
26
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
27
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
28
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
29
Una ventaja competitiva Una mejor estrategia empresarial
PREGUNTA … 7. La presencia del defensor del cliente, supone para la empresa: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Una ventaja competitiva Una mejor estrategia empresarial Un gasto económico
30
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
31
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
32
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
33
Ambas respuestas son correctas
PREGUNTA … 8. La presencia del defensor del cliente, está regulada por la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, y es obligatoria para (elija la respuesta correcta): Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las entidades de crédito, las empresas de servicio de inversión y las entidades gestoras de fondos de pensiones Las entidades aseguradoras, las sociedades de correduría de seguros y las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva Ambas respuestas son correctas
34
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
35
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
36
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
37
La atención de reclamaciones de los clientes
PREGUNTA … 9. ¿Cuál de los siguientes NO es un objetivo del departamento de atención al cliente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La atención de reclamaciones de los clientes Conocer las necesidades de los clientes para hacer ajustes en la organización La observación del comportamiento de los clientes para obtener información
38
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
39
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
40
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
41
PREGUNTA … 10. Las funciones del departamento pueden diferenciarse en tres bloques: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Información / atención, atención de incidencias y seguimiento postventa Registro de visitas, información / atención y resolución de quejas. Información / atención, reparación de averías y satisfacer al cliente.
42
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
43
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
44
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
45
PREGUNTA … 11. ¿Qué tipo de organigrama es utilizado por la alta dirección y los expertos y se complementan con informaciones anexas? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los organigramas específicos Los organigramas analíticos Los organigramas verticales
46
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
47
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
48
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
49
Al ámbito de aplicación A la presentación o disposición gráfica
PREGUNTA … 12. ¿A qué criterio responden los organigramas circulares? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A la finalidad Al ámbito de aplicación A la presentación o disposición gráfica
50
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
51
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
52
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
53
PREGUNTA … 13. Para la tarea de inducción de necesidades, ¿cuál de las siguientes condiciones NO debe darse? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El grupo debe reconocer su necesidad Que exista un grupo carente de algo El grupo debe reconocer los fallos del producto o servicio
54
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
55
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
56
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
57
PREGUNTA … 14. Indica si es verdadero o falso el siguiente enunciado:
“El plan de marketing es una herramienta de gestión utilizada para establecer un objetivo final”. Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
58
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
59
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
60
La capacidad de comunicación
PREGUNTA … 15. ¿Cuál de las siguientes habilidades sociales consiste en permitir expresar nuestros sentimientos y opiniones de forma adecuada, sin desconsiderar a los demás? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La capacidad de comunicación La asertividad La empatía
61
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
62
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
63
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
64
PREGUNTA … 16. La velocidad del habla es: Un recurso paraverbal
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Un recurso paraverbal Un recurso verbal Una habilidad social
65
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
66
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
67
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
68
Los tipos de fuentes utilizadas El grado de discriminación
PREGUNTA … 17. ¿Cuál de las siguientes opciones NO hay que comprobar para llevar a cabo una correcta interpretación de datos? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La periodicidad Los tipos de fuentes utilizadas El grado de discriminación
69
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
70
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
71
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
72
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 18. Indica si es verdadero o falso el siguiente enunciado: “La tercera etapa del proceso de obtención de información es la recogida de la información” Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
73
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
74
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
75
PREGUNTA … 19. ¿Mediante qué estrategia de posicionamiento específica, una empresa puede atender una necesidad no satisfecha? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Posicionamiento según las características del usuario Posicionamiento en función de los huecos del mercado detectados Posicionamiento por símbolos culturales
76
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
77
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
78
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
79
PREGUNTA … 20. ¿Cuál de las siguientes precauciones NO se ha de tener en cuenta a la hora de recopilar datos? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La tipología de la metodología La fiabilidad de los datos La actualización de los datos
80
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
81
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
82
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
83
Los objetivos de la organización El rendimiento de la organización
PREGUNTA … 21. En el análisis comparativo, los resultados deben incluir una serie de datos, ¿cuál de los siguientes NO es uno de ellos? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los objetivos de la organización El rendimiento de la organización Los factores de éxito
84
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
85
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
86
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
87
PREGUNTA … 22. ¿Cuál es la estructura habitual de un cuestionario?
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La introducción, cuerpo y factores La introducción, cuerpo y conclusiones La introducción, cuerpo e identificadores del encuestado
88
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
89
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
90
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
91
PREGUNTA … 23. ¿Cuál de los tres beneficios para la organización, es el primero cuando un cliente queda satisfecho? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El cliente abandona la competencia El cliente comunica sus experiencias El cliente vuelve a comprar
92
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
93
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
94
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
95
PREGUNTA … 24. ¿De qué NO hay que asegurarse cuando se realiza una visita o llamada de seguimiento? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Del buen funcionamiento del producto De la frecuencia de utilización del producto De que el cliente sabe utilizar el producto
96
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
97
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
98
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
99
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 25. ¿Qué tipo de documento es como una letra de cambio pero es el deudor quien lo emite y no el acreedor? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La factura El cheque El pagaré
100
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
101
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
102
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
103
PREGUNTA … 26. Indica si es verdadero o falso el siguiente enunciado:
“Los datos que deben figurar en un recibo bancario son el nombre y apellidos o razón social, número de identificación fiscal y domicilio del deudor; concepto, importe de la deuda y periodo al que se refiere; fecha de pago y órgano o entidad que lo expide”. Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
104
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
105
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
106
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 27. ¿Durante cuánto tiempo deben conservar las facturas los empresarios? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Durante tres años Durante seis meses Durante seis años
107
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
108
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
109
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
110
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 28. Indica cuál de los siguientes expertos denominó el concepto de calidad como el grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Crosby Taguchi Deming
111
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
112
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
113
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
114
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 29. Indica si es verdadero o falso el siguiente enunciado: “Un cliente considerará un servicio como de alta calidad cuando su experiencia con ese servicio sea igual o superior a las expectativas que poseía inicialmente”. Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
115
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
116
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
117
Incentivos salariales
PREGUNTA … 30. El compromiso de los mandos intermedios en el sistema de gestión de calidad se consigue mediante: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Formación Incentivos salariales Mejora de condiciones
118
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
119
¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
120
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
121
PREGUNTA … 31. ¿Cuál de las siguientes es la quinta fase del proceso de implantación del sistema de gestión de calidad? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Diagnóstico de la organización Sensibilización de los trabajadores Redacción de los procedimientos
122
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
123
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
124
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
125
PREGUNTA … 32. Un comité de calidad está formado por:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Representantes cualificados de las distintas áreas Un grupo de auditores Los mandos intermedios y expertos
126
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
127
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
128
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
129
PREGUNTA … 33. En la identificación de los procesos de la empresa se distinguen: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los procesos principales y los complementarios Los procesos generales y los específicos Los procesos principales y los secundarios
130
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
131
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
132
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
133
PREGUNTA … 34. ¿Con qué frecuencia debe auditarse el sistema de calidad? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Una vez cada seis meses Al menos una vez al año Cada tres meses
134
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
135
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
136
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
137
PREGUNTA … 35. ¿Por cuál de las siguientes razones NO se entiende la importancia de la gestión de la calidad de servicio? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Por el crecimiento del número de clientes Por el crecimiento de la competencia Por el crecimiento de la industria del servicio
138
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
139
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
140
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
141
El indicador de calidad
PREGUNTA … 36. ¿Qué ha de cumplir una actividad para ser considerada de calidad? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El indicador de calidad El criterio de calidad El estándar de calidad
142
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
143
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
144
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
145
PREGUNTA … 37. El hecho de utilizar la figura del cliente misterioso tiene como objetivo: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Espiar a su personal por parte del empresario Vigilar el correcto comportamiento del personal de atención al cliente Evaluar y medir la calidad en la atención al cliente
146
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
147
¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
148
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
149
PREGUNTA … 38. La traducción de los objetivos de calidad a indicadores mensurables del desempeño del personal, es el primer paso para: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Establecer medidas correctoras Establecer los métodos de control Evaluar la calidad de servicio
150
Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo
151
¡Vaya!, te olvidaste? Vuelve a intentarlo
152
¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta
153
PREGUNTA … 39. Indica si es verdadero o falso el siguiente enunciado:
“Antes de emprender una acción correctora hay que tener en cuenta que puede existir una desviación porque el personal no tenga la formación adecuada”. Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
154
¿En serio? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo
155
¡Muy bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta
156
PREGUNTA … 40. ¿Qué tipos de ventas se distinguen en el caso de venta sin establecimiento comercial? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Venta directa, automática y ambulante Venta directa, ambulante y a distancia Venta automática, ambulante y a distancia
157
¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo
158
¿es broma? ¡Piénsalo mejor!
Vuelve a intentarlo
159
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
160
Haz “clic” en la respuesta incorrecta!!!
PREGUNTA … 41. Indica cuál de los siguientes objetivos de la Ley 7/1996 de ordenación del comercio minorista es incorrecto. Haz “clic” en la respuesta incorrecta!!! La ordenación del comercio minorista para lograr un sistema de distribución eficiente que permita asegurar el aprovisionamiento de los consumidores Ser la base para la modernización de las estructuras comerciales españolas La ley pretende tutelar los intereses de los consumidores y usuarios de manera directa
161
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
162
¡qué pena! Reintenta! Vuelve a intentarlo
163
¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta
164
La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
PREGUNTA … 42. ¿Cuál es la ley que establece las reglas necesarias a las empresas que ofrecen sus productos en su página web? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) La Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, recogida en el Real Decreto Legislativo 1/2007 La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
165
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
166
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
167
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
168
PREGUNTA … 43. ¿Qué ley regula la posible actividad económica generada en torno a la compra y venta de todo tipo de productos y servicios en la web, sea una experiencia positiva, segura y confiable? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal La Ley 1/2007 de Defensa de los Consumidores y Usuarios La Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
169
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
170
¿en serio? ¡TE OLVIDASTE!
Vuelve a intentarlo
171
¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta
172
PREGUNTA … 44. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) sustituirá a la actual Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y al Reglamento RD-1720/2007, que la desarrolla. ¿En qué fecha será aplicable dicho Reglamento? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El 25 de mayo de 2018 Es obligada su aplicación desde que se aprobó en mayo de 2016 Ninguna respuesta es correcta
173
¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo
174
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
175
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
176
PREGUNTA … 45. ¿Cuál de las siguientes actividades o servicios NO queda excluido de la LSSI? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los servicios prestados por funcionarios públicos Los servicios prestados por notarios y registradores de la propiedad Los servicios prestados por abogados y procuradores
177
¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo
178
No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo
179
¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta
180
PREGUNTA … 46. ¿Qué tipo de datos informáticos se pueden encontrar?
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Datos confidenciales, restringidos, de uso interno, clasificados y de carácter personal. Datos confidenciales, administrativos, de carácter personal, restringidos y clasificados Datos confidenciales, restringidos, de uso interno, no clasificados y de carácter personal
181
Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo
182
No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo
183
¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta
184
PREGUNTA … Verdadero Falso
47. Indica si es verdadero o falso el siguiente enunciado: “En cuanto a la LOPD, las sanciones ya no son solo administrativas y dirigidas a la organización”. Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
185
¿Me quieres tomar el pelo?
¡Vaya!, ¿Me quieres tomar el pelo? Vuelve a intentarlo
186
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
187
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 49. ¿Qué artículo de la Constitución Española se tiene como base en la protección al consumidor? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El artículo 53 CE El artículo 50 CE El artículo 51 CE
188
¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo
189
¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo
190
¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta
191
PREGUNTA … 50. ¿Cuál es el tercer grupo en el que se agrupan las 38 cláusulas abusivas que regula la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las que vinculan el contrato a la sola voluntad del empresario Las que afectan a la perfección y ejecución del contrato. Las que implican la falta de reciprocidad en las prestaciones
192
¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo
193
¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo
194
¡Así me gusta! Y la última…
Siguiente pregunta
195
De las Comunidades Autónomas De las corporaciones locales
PREGUNTA … 51. ¿De quién es competencia “apoyar y fomentar las asociaciones de consumidores y usuarios”?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! De las Comunidades Autónomas De las corporaciones locales Del Estado
196
Piénsala bien que ésta te la sabes!
¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo
197
¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo
198
¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes?
¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Juega de nuevo Sal del juego
199
¿Has llegado al final sin ningún fallo?
no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar
200
Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre:
GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE / CONSUMIDOR / USUARIO ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar – marzo de 2018
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.