La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
FPTD/2016/045/5120 Marzo de 2017 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar

2 COMIENZA EL REPASO . . . ¿Para qué sirve esta presentación?
MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en el curso TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has asimilado todos sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar

3 UD 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
REPASA ESTOS CONTENIDOS: Tipología de las organizaciones. Identificación de la estructura organizativa empresarial. Identificación de la estructura funcional de la organización. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica. Canales de comunicación: tipos y características. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional. Técnicas de trabajo en grupo. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa. Normativa vigente en materia de seguridad, registro, confidencialidad y protección de datos. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

4 UD 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
REPASA ESTOS CONTENIDOS: La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas. Técnicas de comunicación oral. La comunicación no verbal. La imagen personal en los procesos de comunicación. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

5 UD 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
REPASA ESTOS CONTENIDOS: Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros. Funciones de las relaciones públicas en la organización. Proceso de comunicación en la recepción. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes. Formulación y gestión de incidencias básicas. Normativa vigente en materia de registro. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

6 UD 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
REPASA ESTOS CONTENIDOS: Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales. Manejo de centralitas telefónicas. La comunicación en las redes intranet e Internet. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica. Destrezas en la recepción y realización de llamadas. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

7 UD 5. ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES
REPASA ESTOS CONTENIDOS: Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos. Técnicas de comunicación escrita. Cartas comerciales. Soportes para la elaboración y transmisión de información. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

8 UD 6. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA.
REPASA ESTOS CONTENIDOS: Organización de la información y documentación. Correspondencia y paquetería. Recepción de la información y paquetería. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas. Actuación básica en las Administraciones Públicas. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

9 REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS
Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar

10 PREGUNTA … La representación gráfica de la estructura organizativa de una empresa se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Manual de procedimiento Organigrama Diagrama de flujo Matriz departamental

11 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

12 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

13 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

14 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

15 PREGUNTA … Las divisiones funcionales de los Entes Administrativos se denominan: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Administración Autonómica Órganos Administrativos Administración Local Administración Central

16 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

17 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

18 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

19 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

20 PREGUNTA … La persona que inicia el proceso de comunicación se llama:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Comunicador Emisor Locutor Receptor

21 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

22 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

23 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

24 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

25 PREGUNTA … El conjunto de formas de comunicación, conductas y actitudes que las personas despliegan en sus relaciones interpersonales de forma respetuosa con los demás y adecuada a cada situación se denominan: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Habilidades sociales Habilidades positivas Habilidades mentales Habilidades dialécticas

26 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

27 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

28 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿se te ha olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

29 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

30 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … La habilidad de expresar las propias opiniones, sentimientos, necesidades, creencias y deseos de forma respetuosa se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Confidencialidad Empatía Simpatía Asertividad

31 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

32 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

33 Recuerda los contenidos
Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

34 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

35 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … El estilo de conducta que adoptan las personas que evitan defender sus derechos, intereses o ideas por miedo a crear un conflicto se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Positivo Agresivo Pasivo Asertivo

36 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

37 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

38 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

39 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

40 PREGUNTA … La técnica asertiva que consiste en repetir el propio punto de vista sin pretender ofender ni discutir con el interlocutor se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Disco rayado Respuesta asertiva simple Reiteración Acuerdo intermedio

41 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

42 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

43 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

44 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

45 PREGUNTA … El objetivo de las relaciones públicas respecto a los clientes es que: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Estén bien relacionados Reduzcan el consumo Se relacionen entre ellos Aumenten el consumo

46 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

47 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, no es correcto! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

48 Recuerda los contenidos
¡incorrecto! ¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

49 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

50 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … La herramienta de comunicación utilizada para convencer mediante la exposición de hechos y la presentación de pruebas se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Escucha activa Asertividad Argumentación Empatía

51 Recuerda los contenidos
¿seguro? Piensa tu respuesta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

52 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¡te olvidaste! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

53 ¿en serio que no lo sabes?
Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

54 ¡Muy bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

55 PREGUNTA … El ente público encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Agencia Española de Protección de Datos Tribunal de cuentas Agencia Tributaria Entidad Recopiladora de Datos

56 Recuerda los contenidos
¿seguro? Piensa tu respuesta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

57 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

58 Recuerda los contenidos
¿es broma? ¡Piénsalo mejor! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

59 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

60 PREGUNTA … El servicio de internet que permite conectarse de forma remota a ordenadores u otros dispositivos informáticos situados en lugares geográficamente diferentes se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Usenet Mensajería instantánea Correo electrónico Telnet

61 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

62 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

63 Recuerda los contenidos
¡qué pena! Reintenta o repasa! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

64 ¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta

65 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … La red de internet propia de la organización a la que solo pueden acceder sus miembros se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Companet Intranet Telnet Supernet

66 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

67 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

68 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

69 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

70 PREGUNTA … El derecho a comunicarse con otras personas sin interrupción ni conocimiento ilegítimo del contenido de la comunicación por parte de personas ajenas al destinatario se llama también: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Libertad de comunicación Libertad de opinión Libertad de prensa Derecho compartido

71 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

72 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

73 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¡TE OLVIDASTE! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

74 ¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

75 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … El documento utilizado por las empresas y Administraciones públicas para hacer constar los acuerdos tomados en las reuniones importantes u oficiales se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Circular Notificación Certificado Acta

76 Recuerda los contenidos
¿seguro? Piensa tu respuesta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

77 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

78 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

79 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

80 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … El conjunto de normas que regulan la correcta escritura de una lengua se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Ortografía Morfología Gramática Semántica

81 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

82 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

83 Recuerda los contenidos
No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

84 ¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta

85 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … El documento destinado a dar fe de la veracidad de un hecho o circunstancia se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Instancia Acta Acreditación Certificado

86 Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

87 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, ¡Te olvidaste! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

88 Recuerda los contenidos
No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

89 ¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta

90 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … El período de prescripción y plazo en el que se puede exigir documentación de carácter fiscal, laboral o contable, obligándose a la conservación de tal documentación durante dicho plazo de tiempo, es de: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! 2 años 10 años 5 años 20 años

91 Recuerda los contenidos
¿seguro? Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

92 ¿Me quieres tomar el pelo?
¡Vaya!, ¿Me quieres tomar el pelo? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

93 Recuerda los contenidos
¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

94 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

95 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … ¿Qué sistema de clasificación y archivo necesita un índice para su uso posterior?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Mixto Cronológico Numérico Alfabético

96 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

97 Recuerda los contenidos
¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

98 Recuerda los contenidos
¡Ánimo! ¡Es el cansancio! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

99 ¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta

100 PREGUNTA … Los procedimientos administrativos pueden iniciarse:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! De oficio y a instancia de un Juez De oficio por la propia Administración y a instancia de una persona. Sólo a instancia de una persona Sólo de oficio por la Administración

101 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

102 Recuerda los contenidos
¡Vaya!, No has acertado! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

103 ¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

104 ¡Así me gusta! Y la última…
Siguiente pregunta

105 PREGUNTA … La terminación de un procedimiento administrativo por falta de resolución expresa de la Administración Pública que lo ha tramitado se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Renuncia Caducidad Silencio Administrativo Desistimiento

106 Piénsala bien que ésta te la sabes!
¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

107 Recuerda los contenidos
¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

108 Piensa, piensa! y recuerda …
Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos

109 ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes?
¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Recuerda los contenidos Juega de nuevo Sal del juego

110 ¿Has llegado al final sin ningún fallo?
no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad de evaluación final. “clic” para continuar

111 TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre: TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar - marzo de 2017


Descargar ppt "MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google