Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Haz “clic” con el ratón para continuar
UF0512: TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENIONALES E INFORMÁTICOS FPTD/2016/045/059 Mayo de 2017 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar
2
¿Para qué sirve esta presentación?
UF0512: TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENIONALES E INFORMÁTICOS ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en el tema que se indica en el encabezado. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar
3
CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS:
UF0512: TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENIONALES E INFORMÁTICOS CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático. Transmisión interna personal de documentación. Transmisión interna informatizada de documentos. Normas de seguridad que garantizan la confidencialidad en la transmisión. “clic” para continuar MF0974_1 – TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTACIÓN
4
REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS
Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar
5
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 1. El ordenador que ha sido optimizado para proveer de servicios a otros ordenadores sobre una red local o de Internet. Que usualmente dispone de procesadores de alta potencia, mucha memoria y varios discos duros de gran tamaño, se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Portátil Servidor Táblet PDA
6
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
7
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
8
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
9
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
10
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 2. De los siguientes periféricos, que permiten introducir datos externos a la computadora. Indique cuál de ellos NO es un periférico de entrada: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Teclado Impresora Escáner Cámara Web
11
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
12
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
13
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
14
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
15
PREGUNTA … 3. La comunicación que va dirigida desde los directivos hacia los empleados o trabajadores, se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Comunicación transversal Comunicación descendente Comunicación ascendente Comunicación horizontal
16
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
17
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
18
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
19
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
20
PREGUNTA … 4. Las guías que sirven para explicar cómo realizar tareas específicas en el trabajo, se denominan : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Manuales de Procedimientos Objetivos empresariales Tablón de anuncios Manual del nuevo empleado
21
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
22
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
23
¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo
24
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
25
Barreras psicológicas Ninguna respuesta es correcta
PREGUNTA … 5. Las barreras (u obstáculos) en la comunicación que provienen de características del individuo, es decir, características que el usuario tiene interiorizadas y de las que muchas veces no es ni siquiera consciente, se denominan: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Barreras semánticas Barreras físicas Barreras psicológicas Ninguna respuesta es correcta
26
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
27
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
28
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
29
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
30
Sólo si te lo indica tu compañero
PREGUNTA … 6. Cuando se recibe una orden o instrucción, ¿hay que asegurarse de haberla comprendido bien, para evitar posibles malinterpretaciones que pudieran causar un perjuicio a la empresa? : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Sólo si te lo indica tu compañero Algunas veces Siempre Nunca
31
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
32
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
33
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
34
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
35
Aplicaciones informáticas
PREGUNTA … 7. El conjunto de las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos: Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Hardware Software Programas Aplicaciones informáticas
36
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
37
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
38
¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
39
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
40
PREGUNTA … 8. Decimos que una comunicación es efectiva cuando:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El mensaje que se desea transmitir llega adecuadamente a sus destinatarios Permite el feedback para comprobar que el mensaje ha sido comprendido correctamente El emisor dice realmente lo que quiere comunicar Todas las respuestas son correctas
41
Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo
42
¡Vaya!, no es del todo correcto!
Vuelve a intentarlo
43
¡no es del todo correcto!
¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo
44
¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta
45
PREGUNTA … 9. Para resolver un conflicto hay que plantearse una serie de puntos: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Mantener la mente abierta Mantener actitud de disposición Dejar a un lado los sentimientos Todas las respuestas son correctas
46
¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo
47
¡Vaya!, ¡te olvidaste! Vuelve a intentarlo
48
¿en serio que no lo sabes?
Vuelve a intentarlo
49
¡Muy bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta
50
PREGUNTA … 10. Las principales características de un correo electrónico son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Lo recibes en la empresa por empresa de transporte o mensajería No permite el envío a varias personas a la vez No permite adjuntar o anexar documentos Ninguna respuesta es correcta
51
¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo
52
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
53
¿es broma? ¡Piénsalo mejor!
Vuelve a intentarlo
54
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
55
Bandeja de elementos enviados Bandeja de correo electrónico no deseado
PREGUNTA … 11. En una cuenta de correo electrónico existen una serie de carpetas o bandejas para la organización de mensajes. La bandeja o carpeta donde se van guardando todos los mensajes que llegan se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Bandeja de salida Bandeja de elementos enviados Bandeja de correo electrónico no deseado Bandeja de entrada
56
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
57
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
58
¡qué pena! Reintenta! Vuelve a intentarlo
59
¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta
60
Solamente los mensajes no deseados Solamente los mensajes enviados
PREGUNTA … 12. Una cuenta de correo ¿nos permite crear nuevas carpetas para guardar y organizar en ellas los mensajes según nos convenga?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No Si Solamente los mensajes no deseados Solamente los mensajes enviados
61
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
62
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
63
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
64
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
65
PREGUNTA … 13. La libreta de direcciones de nuestra cuenta de correo electrónico nos permite: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Buscar un contacto que tengamos incluido en la libreta de direcciones Guardar los nombres de nuestros contactos y sus direcciones de Nos avisa de que hemos recibido un Las 2 respuestas de arriba son correctas
66
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
67
¡Vaya!, No es del todo correcto
Vuelve a intentarlo
68
¿en serio? ¡TE OLVIDASTE!
Vuelve a intentarlo
69
¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta
70
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 14. La red de internet propia de la organización a la que solo pueden acceder sus miembros se llama : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Internet Telnet Use net Intranet
71
¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo
72
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
73
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
74
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
75
PREGUNTA … 15. Para acceder a la Intranet de una empresa :
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No es necesario disponer de conexión a Internet Tenemos que utilizar exclusivamente un ordenador de la oficina de la empresa Debemos introducir un nombre de usuario y una clave o contraseña Todas las respuestas son correctas
76
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
77
¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo
78
No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo
79
¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta
80
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 16. A la infraestructura que permite conectar un conjunto de ordenadores, relacionados entre sí a través de un ordenador central o servidor, se le llama : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Conectividad Web Internet Red local
81
Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo
82
¡Vaya!, ¡Te olvidaste! Vuelve a intentarlo
83
No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo
84
¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta
85
PREGUNTA … 17. En el explorador de archivos de nuestro ordenador, podemos realizar las siguientes acciones con nuestros archivos: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Renombrar un archivo Copiar/duplicar un archivo Mover un archivo a otra carpeta o ubicación Todas las respuestas son correctas
86
¿seguro? Piénsatelo bien!
Vuelve a intentarlo
87
¿Me quieres tomar el pelo?
¡Vaya!, ¿Me quieres tomar el pelo? Vuelve a intentarlo
88
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
89
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
90
PREGUNTA … 18. Las infraestructuras críticas, son aquellos elementos:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Valiosos e importantes para el funcionamiento de la organización Prescindibles porque no tienen ninguna importancia Imprescindibles para el correcto funcionamiento de la organización Ninguna respuesta es correcta
91
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
92
¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo
93
¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo
94
¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta
95
PREGUNTA … 19. La seguridad de la información es el conjunto de todas las medidas preventivas y reactivas que permiten resguardar y proteger la información, con el objetivo de : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Todas las respuestas son correctas Mantener la confidencialidad Mantener la integridad de la información Proporcionar la disponibilidad de la información
96
¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo
97
¡Vaya!, No has acertado! Vuelve a intentarlo
98
¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo
99
¡Así me gusta! Y la última…
Siguiente pregunta
100
PREGUNTA … 20. La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) establece una serie de sanciones a los responsables de los ficheros y a los encargados del tratamiento de los ficheros que contengan datos de carácter personal. Los tipos de sanciones establecidos son : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Sanciones generales Sanciones pequeñas, medianas y grandes Sanciones leves, sanciones graves y sanciones muy graves. Sólo las 2 respuestas de arriba son correctas
101
Piénsala bien que ésta te la sabes!
¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo
102
¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo
103
Piensa, piensa! y recuerda …
Vuelve a intentarlo
104
¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes?
¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Juega de nuevo Sal del juego
105
¿Has llegado al final sin ningún fallo?
no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar
106
Tabla de ubicación de respuestas en el manual
Respuesta a pregunta nº En la/s página del manual: 1 12/80 11 47/80 2 17 y 18/80 12 49/80 3 28/80 13 50 y 51/80 4 31/80 14 39, 40 y 54/80 5 32/80 15 54/80 6 30/80 16 39/80 7 10/80 17 55/80 8 18 62/80 9 34 y 35/80 19 57 y 58/80 10 40/80 20 65 y 66/80 “clic” para continuar
107
Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre:
TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENCIONALES E INFORMÁTICOS ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar - mayo de 2017
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.