La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haz “clic” con el ratón para continuar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haz “clic” con el ratón para continuar"— Transcripción de la presentación:

1 Haz “clic” con el ratón para continuar
UF0512: TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENIONALES E INFORMÁTICOS FPTD/2016/045/059 Mayo de 2017 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar

2 ¿Para qué sirve esta presentación?
UF0512: TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENIONALES E INFORMÁTICOS ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en el tema que se indica en el encabezado. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar

3 CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS:
UF0512: TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENIONALES E INFORMÁTICOS CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático. Transmisión interna personal de documentación. Transmisión interna informatizada de documentos. Normas de seguridad que garantizan la confidencialidad en la transmisión. “clic” para continuar MF0974_1 – TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTACIÓN

4 REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS
Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar

5 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 1. El ordenador que ha sido optimizado para proveer de servicios a otros ordenadores sobre una red local o de Internet. Que usualmente dispone de procesadores de alta potencia, mucha memoria y varios discos duros de gran tamaño, se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Portátil Servidor Táblet PDA

6 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

7 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

8 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

9 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

10 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 2. De los siguientes periféricos, que permiten introducir datos externos a la computadora. Indique cuál de ellos NO es un periférico de entrada: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Teclado Impresora Escáner Cámara Web

11 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

12 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

13 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

14 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

15 PREGUNTA … 3. La comunicación que va dirigida desde los directivos hacia los empleados o trabajadores, se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Comunicación transversal Comunicación descendente Comunicación ascendente Comunicación horizontal

16 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

17 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

18 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

19 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

20 PREGUNTA … 4. Las guías que sirven para explicar cómo realizar tareas específicas en el trabajo, se denominan : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Manuales de Procedimientos Objetivos empresariales Tablón de anuncios Manual del nuevo empleado

21 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

22 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

23 ¿en serio? ¿se te ha olvidado?
Vuelve a intentarlo

24 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

25 Barreras psicológicas Ninguna respuesta es correcta
PREGUNTA … 5. Las barreras (u obstáculos) en la comunicación que provienen de características del individuo, es decir, características que el usuario tiene interiorizadas y de las que muchas veces no es ni siquiera consciente, se denominan: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Barreras semánticas Barreras físicas Barreras psicológicas Ninguna respuesta es correcta

26 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

27 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

28 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

29 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

30 Sólo si te lo indica tu compañero
PREGUNTA … 6. Cuando se recibe una orden o instrucción, ¿hay que asegurarse de haberla comprendido bien, para evitar posibles malinterpretaciones que pudieran causar un perjuicio a la empresa? : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Sólo si te lo indica tu compañero Algunas veces Siempre Nunca

31 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

32 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

33 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

34 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

35 Aplicaciones informáticas
PREGUNTA … 7. El conjunto de las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos: Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Hardware Software Programas Aplicaciones informáticas

36 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

37 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

38 ¡leete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

39 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

40 PREGUNTA … 8. Decimos que una comunicación es efectiva cuando:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El mensaje que se desea transmitir llega adecuadamente a sus destinatarios Permite el feedback para comprobar que el mensaje ha sido comprendido correctamente El emisor dice realmente lo que quiere comunicar Todas las respuestas son correctas

41 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

42 ¡Vaya!, no es del todo correcto!
Vuelve a intentarlo

43 ¡no es del todo correcto!
¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo

44 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

45 PREGUNTA … 9. Para resolver un conflicto hay que plantearse una serie de puntos: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Mantener la mente abierta Mantener actitud de disposición Dejar a un lado los sentimientos Todas las respuestas son correctas

46 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

47 ¡Vaya!, ¡te olvidaste! Vuelve a intentarlo

48 ¿en serio que no lo sabes?
Vuelve a intentarlo

49 ¡Muy bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

50 PREGUNTA … 10. Las principales características de un correo electrónico son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Lo recibes en la empresa por empresa de transporte o mensajería No permite el envío a varias personas a la vez No permite adjuntar o anexar documentos Ninguna respuesta es correcta

51 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

52 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

53 ¿es broma? ¡Piénsalo mejor!
Vuelve a intentarlo

54 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

55 Bandeja de elementos enviados Bandeja de correo electrónico no deseado
PREGUNTA … 11. En una cuenta de correo electrónico existen una serie de carpetas o bandejas para la organización de mensajes. La bandeja o carpeta donde se van guardando todos los mensajes que llegan se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Bandeja de salida Bandeja de elementos enviados Bandeja de correo electrónico no deseado Bandeja de entrada

56 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

57 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

58 ¡qué pena! Reintenta! Vuelve a intentarlo

59 ¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta

60 Solamente los mensajes no deseados Solamente los mensajes enviados
PREGUNTA … 12. Una cuenta de correo ¿nos permite crear nuevas carpetas para guardar y organizar en ellas los mensajes según nos convenga?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No Si Solamente los mensajes no deseados Solamente los mensajes enviados

61 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

62 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

63 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

64 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

65 PREGUNTA … 13. La libreta de direcciones de nuestra cuenta de correo electrónico nos permite: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Buscar un contacto que tengamos incluido en la libreta de direcciones Guardar los nombres de nuestros contactos y sus direcciones de Nos avisa de que hemos recibido un Las 2 respuestas de arriba son correctas

66 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

67 ¡Vaya!, No es del todo correcto
Vuelve a intentarlo

68 ¿en serio? ¡TE OLVIDASTE!
Vuelve a intentarlo

69 ¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

70 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 14. La red de internet propia de la organización a la que solo pueden acceder sus miembros se llama : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Internet Telnet Use net Intranet

71 ¿seguro? Piensa tu respuesta!
Vuelve a intentarlo

72 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

73 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

74 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

75 PREGUNTA … 15. Para acceder a la Intranet de una empresa :
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No es necesario disponer de conexión a Internet Tenemos que utilizar exclusivamente un ordenador de la oficina de la empresa Debemos introducir un nombre de usuario y una clave o contraseña Todas las respuestas son correctas

76 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

77 ¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo

78 No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo

79 ¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta

80 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 16. A la infraestructura que permite conectar un conjunto de ordenadores, relacionados entre sí a través de un ordenador central o servidor, se le llama : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Conectividad Web Internet Red local

81 Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

82 ¡Vaya!, ¡Te olvidaste! Vuelve a intentarlo

83 No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

84 ¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta

85 PREGUNTA … 17. En el explorador de archivos de nuestro ordenador, podemos realizar las siguientes acciones con nuestros archivos: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Renombrar un archivo Copiar/duplicar un archivo Mover un archivo a otra carpeta o ubicación Todas las respuestas son correctas

86 ¿seguro? Piénsatelo bien!
Vuelve a intentarlo

87 ¿Me quieres tomar el pelo?
¡Vaya!, ¿Me quieres tomar el pelo? Vuelve a intentarlo

88 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

89 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

90 PREGUNTA … 18. Las infraestructuras críticas, son aquellos elementos:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Valiosos e importantes para el funcionamiento de la organización Prescindibles porque no tienen ninguna importancia Imprescindibles para el correcto funcionamiento de la organización Ninguna respuesta es correcta

91 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

92 ¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo

93 ¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo

94 ¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta

95 PREGUNTA … 19. La seguridad de la información es el conjunto de todas las medidas preventivas y reactivas que permiten resguardar y proteger la información, con el objetivo de : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Todas las respuestas son correctas Mantener la confidencialidad Mantener la integridad de la información Proporcionar la disponibilidad de la información

96 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

97 ¡Vaya!, No has acertado! Vuelve a intentarlo

98 ¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo

99 ¡Así me gusta! Y la última…
Siguiente pregunta

100 PREGUNTA … 20. La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) establece una serie de sanciones a los responsables de los ficheros y a los encargados del tratamiento de los ficheros que contengan datos de carácter personal. Los tipos de sanciones establecidos son : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Sanciones generales Sanciones pequeñas, medianas y grandes Sanciones leves, sanciones graves y sanciones muy graves. Sólo las 2 respuestas de arriba son correctas

101 Piénsala bien que ésta te la sabes!
¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo

102 ¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo

103 Piensa, piensa! y recuerda …
Vuelve a intentarlo

104 ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes?
¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Juega de nuevo Sal del juego

105 ¿Has llegado al final sin ningún fallo?
no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar

106 Tabla de ubicación de respuestas en el manual
Respuesta a pregunta nº En la/s página del manual: 1 12/80 11 47/80 2 17 y 18/80 12 49/80 3 28/80 13 50 y 51/80 4 31/80 14 39, 40 y 54/80 5 32/80 15 54/80 6 30/80 16 39/80 7 10/80 17 55/80 8 18 62/80 9 34 y 35/80 19 57 y 58/80 10 40/80 20 65 y 66/80 “clic” para continuar

107 Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre:
TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENCIONALES E INFORMÁTICOS ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar - mayo de 2017


Descargar ppt "Haz “clic” con el ratón para continuar"

Presentaciones similares


Anuncios Google