Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
Cada sesión tiene el propósito de apoyar en el análisis de los avances, desafíos, las tareas y los compromisos individuales y colectivos establecidos en la consecución del logro de las metas planteadas.
Rumbo al cierre del semestre Advertir los avances Lo que falta por hacer de las metas planteadas a inicio de semestre En busca de los tres ejes planteados.
Mediante la detección de los avances en lo individual, avances como colectivo, a partir del análisis de las expectativas y de las experiencias que les han dejado el trabajo realizado con los estudiantes, así como en la evaluación pasada de sus metas. Se acordaran las acciones que realizaran de cara a las evaluaciones de los estudiantes al cierre del ciclo escolar.
Dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera sesión ordinaria de trabajo colectivo). ¿Cuáles son sus experiencias en el tiempo que lleva trabajando con sus alumnos?
Elaborar el siguiente cuadro: (Exponer al grupo y comparar ambas columnas ). Expectativas Experiencias (Lo que se ha logrado)
Causas Internas (Las que pertenezcan al desempeño del docente). Conviene reconocer los avances de las acciones planeadas y realizadas durante el semestre. La evaluación bimestral es un referente para valorar la pertinencia de las actividades realizadas en los grupos y que es lo que falta por hacer. Comparar las amabas columnas . Hay expectativas que se han cumplido y otras no ¿A qué se deberá? Clasificar las causas: Causas Internas (Las que pertenezcan al desempeño del docente). Causas externas (Las que pertenezcan al contexto escolar.
Causas internas Causas externas
Elaboración de línea de tiempo con los grupos que atiende. Agosto(Expectativas) Septiembre-Octubre (Avances) Noviembre(Situación actual) Diciembre- Enero Acciones al cierre
Al termino de las presentaciones, responda las siguientes preguntas: ¿En qué son semejantes o diferentes las expectativas, avances y perspectivas de cada grupo? ¿De qué manera las acciones que implementaron en el salón de clases contribuyeron a cumplir las metas y lograr avances? ¿Cuál es la situación actual de los jóvenes que identificaron con problemas? ¿Serán promovidos? ¿serán sujetos a regularización? Justifica la causa. ¿Qué están dispuestos a hacer para que al cierre del semestre se logre las metas planteadas al inicio de semestre? (competencias de los alumnos, docentes y mejora de los indicadores).
En colegiado Línea de tiempo de la escuela. Agosto(Expectativas) Septiembre-Octubre (Avances) Noviembre(Situación actual) Diciembre- Enero Acciones al cierre
El relator (maestra Lore), registrara lo abordado en la sesión y escribirá los acuerdos y compromisos del trabajo colegiado. Asuntos generales: Entrega de calificaciones Entrega de exámenes extraordinarios, guía de estudio, y clave de examen. Semana de regularización organización para evento de diciembre.
Tarea ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo en la escuela? ¿Cree usted que a sus alumnos les agrada la manera en que organiza las actividades de aprendizaje?¿Por qué? Cuando los alumnos tienen algún problema ¿recurren a usted? Si o no, ¿A qué atribuye su respuesta? A partir de su participación en el Trabajo Colegiado del plantel ¿Qué cambios ha observado?