Planificación semanal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
Advertisements

Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Aprendizaje basado en competencias
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) PROGRAMA DE.
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
Segundo ciclo MATEMÁTICA en práctica 4, 5 y 6
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Círculo de estudio Preescolar
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
Secuencias didácticas
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Dirección de Educación Secundaria Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes Área: Comunicación.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
Características del Diseño Curricular
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Profesora. Paula Pérez. Msc
Evaluación de las Competencias
Plan de estudios Educación Básica
Plan Semanal Evaluación
Programamos Hagámoslo juntos.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
Escuela Normal de Naucalpan
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
PROGRESIONES DE APRENDIZAJE
Reflexión del día Panamá, febrero de 2018.
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Taller adecuaciones curriculares
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Competencias genéricas
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Unidad de indagación 1ª. Unidad de indagación 1ª.
Dirección de Educación Secundaria Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes Área: Comunicación.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
ADECUACIONES CURRICULARES. Son la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
Modelo DE EVALUACIÓN.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
Transcripción de la presentación:

Planificación semanal Asignatura : Español Área:Lectura-escritura-Estructura de la lengua. Asignatura : Español Área : Lectura-escritura-Estructura de la lengua Grupo:2 Metas/objetivos de aprendizaje. (Tomados del DFA)visión a largo plazo no son modificables(objetivos generales) Aprendizaje fundamental(DFA)(objetivos específicos)(no son modificables) Grupo:2 Metas/objetivos de prendizaje: Producir textos de calidad y fácil comprensión usando correctamente las normas básicas que rigen la lengua escrita. Aprendizaje fundamental:Reconoce la importancia de la acentuación en el sentido y significado de una oración, párrafo o texto.

Reconoce la estructura de la palabra aguda, grave y esdrújula. Estructura de la oración. Contenido curricular (conceptos, habilidades y actitudes). Contenidos que se trabajan en la semana, tomados del currículo. Evidencias de Aprendizaje: del niño.(Tomados de los DFA)son los desempeños.(no son modificables). Son indicadores logros del niño. Actividades de evaluación del desempeño:(Qué actividades de evaluación permitirán saber si el estudiante está logrando lo esperado en la semana)(Ev.formativa) Reconoce la estructura de la palabra aguda, grave y esdrújula. Rúbrica:(lista de cotejo,pruebas orales y escritas,carpetas del estudiante.)(Luces de aprendizaje,Tarjeta ABC,Mi error favorito,La pizarrita)

Llavero de palabras. Tendero de palabras. Estrategias de aprendizaje : EJEMPLO Acordeón de oraciones (clasifica las palabras según su acentuación) Experiencias de aprendizaje :( Son modificables) Son actividades que me permite desarrollar el aprendizaje y las planifica el docente para los estudiantes.(Qué experiencias de aprendizaje permitirán al estudiante lograr lo esperado. Progresiones:( Adecuaciones) van los ELEMENTOS claves y próposito de las act. Llavero de palabras. Tendero de palabras. Nivel Inicial (una progresión) Nivel intermedio(una progresión) Nivel avanzado(una progresión) Las progresiones son las act. Que usted como docente tiene que hacer para ir llevando a que el estudiante pase al siguiente nivel de lectura y que va llevar al niño a una comprensión) (se utilizan rúbricas de lectura) Evaluación formativa Estrategias Progresiones para un aula diferenciada. Elementos: (Conciencia fonológica,Grafomotricidad,Vocabulario,Conciencia del texto escrito, Taller de escritura.