Carrera serie de acontecimientos de la vida profesional de un individuo dentro de una organización.

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Organizaciones y sistemas de recompensa. concepto ⋆ Los sistemas de recompensas son soluciones orientadas a atender las crecientes necesidades de las.
Transcripción de la presentación:

Carrera serie de acontecimientos de la vida profesional de un individuo dentro de una organización

Plan de vida y carrera es un proceso que gracias a su filosofía y mecánica, adaptadas a la realidad organizacional, permite que además de obtenerse los resultados de la organización, se obtengan los resultados individuales de un trabajador, tendientes a su autorrealización

Enfoque del desarrollo de carrera Plan de vida y carrera Actividad Enfoque tradicional Enfoque del desarrollo de carrera Planeación de personal Analiza los puestos Proyecta necesidades Usa datos estadísticos Añade intereses y preferencias del individuo Proporciona la trayectoria de la carrera Capacitación y desarrollo Capacitación relacionada con las funciones Añade orientación para el crecimiento individual Evaluación del desempeño Calificación y/o recompensa Añade Planes de desarrollo Establecimiento individual de metas Reclutamiento y selección Conciliar las necesidades de la organización con individuos calificados Concilia a las personas con los puestos, considerando intereses de los aspirantes Compensación y prestaciones Recompensa por tiempo, productividad, etc. Añade actividades no relacionadas con el trabajo que son recompensadas

Criterios de la planeación de vida y carrera Orientar el camino, las metas personales y profesionales como empleados dentro de una organización. Conciliar e integrar las expectativas personales y profesionales con las expectativas de la organización. Armonizar el desarrollo personal y profesional, con las necesidades y exigencias, del entorno socio-económico. Evaluar los logros y deficiencias, a la luz del proceso de planeación. Adaptar permanentemente el proceso de planeación, a los cambios y exigencias del entorno organizacional y social.

Proceso de planeación de carrera Necesidades y aspiraciones Asesoría y Evaluación personales Actividades de desarrollo Colocación de una trayectoria Ajustes Ajustes Necesidades y oportunidades Planeación del personal e información de la carrera Programas formales de capacitación y desarrollo