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Publicada porana aragon Modificado hace 4 años
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Organizaciones y sistemas de recompensa
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concepto ⋆ Los sistemas de recompensas son soluciones orientadas a atender las crecientes necesidades de las organizaciones por lograr mejores resultados en cuanto a niveles de compromiso, productividad, eficiencia y desempe ñ o de sus empleados.
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Tipos de sistemas de recompensa 3 monetario Se entregan por variedad de razones Se da en forma de bonos,viajes,etc. No monetario Se entrega por exceder expectativas. Se da en forma de horarios flexibles,d í as libres,etc. Otras recompensas Estas pueden ser en formas de placas, camisas, chaquetas,etc.
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EFECTOS DE RECOMPENSA SOBRE INDIVIDUOS Y LAS OREANIZACIONES 4 Desde una perspectiva individual Las recompensas deben ser suficientes para satisfacer las necesidades del personal Desde el punto de perspectiva organizacional Motivas al personal a unirse Influyes en los trabajadores para asistir al trabajo Refuerzan la estructura de las organizaciones para especificar la posici ó n de miembros
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PLATEAMIENTO DE UN SISTEMA DE RECOMPENSAS ⋆ Clasificaci ó n de puestos. ⋆ Elegir recompensa mas adecuadas seg ú n perfil del empleado. ⋆ Intercambiar opiniones para llegar a consenso sobre recompensas. ⋆ Clasificaci ó n de puestos. ⋆ Elegir recompensa mas adecuadas seg ú n perfil del empleado. ⋆ Intercambiar opiniones para llegar a consenso sobre recompensas. ⋆ Determina prestaciones que puede otorgar la empresa. ⋆ Reforzar el cumplimiento del objetivo establecido. ⋆ Establece reglamentos, procedimientos, plazos y condiciones generales. ⋆ Claro y fácil de entender para el personal 5
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Importancia ⋆ Mantiene y promueve el é xito organizacional; tambi é n constituyen la principal ventaja competitiva en un mundo inestable y cambiante. ⋆ Gracias a esto podemos obtener un grado de reciprocidad percibido por ellos y mayor compromiso por parte de los empleados. ⋆ Mantiene y promueve el é xito organizacional; tambi é n constituyen la principal ventaja competitiva en un mundo inestable y cambiante. ⋆ Gracias a esto podemos obtener un grado de reciprocidad percibido por ellos y mayor compromiso por parte de los empleados. 6
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