SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

1 EVALUACION DIAGNOSTICA Y DESEMPEÑO. 2 Consultar en el GOOGLE: sems Entrar a la pagina de la Subsecretaria de Educación Media Superior.
DIRECCION GENERAL DE ADMINSTRACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Análisis de resultados de Bachillerato 2015 Modalidad Nocturna Prueba de Educación Cívica.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Subsecretaría de Planeamiento Educativo
Calidad de la educación en Nicaragua
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
Plan de Trabajo del SATE Estatal Diagnóstico estatal
INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.
BIENVENIDOS.
Ministerio de Educación
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Autoevaluación institucional
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Subsecretaría de Educación Básica
RESULTADOS SIMCE INGLES 3ROS MEDIOS 2014 Colegio Gran Bretaña Hualpén
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Pruebas Nacionales. Las Pruebas Nacionales se aplicaron en el Sistema Educativo Nacional desde el año 91-92, y fueron formuladas, desarrolladas y aplicadas.
BECAS PROGRESAR EDUCACIÓN SUPERIOR.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Departamento de Educación Privada
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
INSTITUTO INTERNACIONAL
Sexto Aniversario Agosto 8, 2008.
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
COLEGIO SANTA MARTA.
Instituto Nacional de Formación Docente
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
2° Encuentro Regional de Rectores
UNIDAD DE EVALUACION JURISDICCIONAL UEJ Referente Pcial. : Prof
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
EVALUACIÓN ACADÉMICA DOCENTE
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Tu participación fortalece Programa: Para elegir la docencia Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes

¿Qué es el programa «Para elegir la docencia»? Es el operativo de evaluación de ingreso para las carreras de formación docente. ¿Cuándo se toma el examen? 12 de Marzo de 2018 ¿A quiénes se evalúa? Se evalúa a los estudiantes que aspiran a convertirse en docentes de Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Educación Especial.

Carácter provincial Contenidos: Se realiza simultáneamente en todos los Institutos de Formación Docente de Mendoza, estatales y privados. Contenidos: Comprensión lectora. Reflexión sobre los hechos del lenguaje. Resolución de problemas.

El sentido de la evaluación Aportar elementos de diagnóstico que permitan mejorar las políticas de formación docente. Apoyar la formación de formadores. Contribuir a promover la reflexión pedagógica en los institutos.

Marco Normativo Ley de Educación Superior 27204/15 mod.24.521 Ley Nacional de Educación 26.206 Consejo Federal de Educación Ley Provincial de Educación 6970 36,37,62,65,71,72,73,74, 76 94,95, 121 Resol. 30/2007 (art.4) Resol. 72/08 Resol. 140/2011 (art.2, punto 2 del anexo). Res. 286/16 PNFD 2016-2021 5, 104, 106, 108, 109,111, 118, 1, 2,4,7

¿Cómo se evalúa? Comprensión lectora Reflexión sobre los hechos del lenguaje matemática Proporcionalidad, sistemas de medida y equivalencia, porcentajes, lectura y elaboración de gráficos estadísticos. 2 artículos de divulgación científica Clases de palabras, ortografía, acentuación. 8 ítems de opción múltiple y 1 de elaboración 18 ítems de opción y respuesta múltiple 3 ítems de opción múltiple

¿Cómo nos organizamos? DGE: Observadores: Elabora exámenes y los distribuye. Asigna lugar al que asistirán los observadores y aplicadores. Repliega y organiza la corrección. Observadores: Mantienen confidencialidad del operativo . Coloca número de orden en los exámenes. Acompañan al veedor y aplicador en apertura y cierre de cajas. Veedores: Reciben, abren, cierran y entregan cajas. Guardan confidencialidad respecto del cruce entre número de orden y nómina, hasta el momento de informar resultados. Aplicadores: Entregan pruebas. Guardan confidencialidad. Acompañan en la apertura y cierre de cajas. Jurados: Corrigen evaluaciones de alumnos que no pertenezcan a su Instituto

¡Muchas gracias!