La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria."— Transcripción de la presentación:

1

2 INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria está proyectada para el 27 de febrero. Los comités se desarrollarán en los meses de abril y/o mayo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS: Continúa para los estudiantes renovantes de las cohortes PROG.R.ES.AR: Continúa con algunas modificaciones que se están definiendo tanto para beneficiarios nuevos como para los renovantes.

3

4 Nueva Línea de Becas INFoD 2017 “Compromiso Docente”
Objetivo: Prestigiar la docencia respaldando el ingreso y el egreso en las carreras de formación docente prioritarias a los/as estudiantes que demuestren compromiso con la profesión y buen desempeño académico. Monto: Entre el 50% y el 70% del salario inicial docente vigente en cada momento, a incrementarse conforme el año que curse el estudiante. Destinatarios: Estudiantes ingresantes y avanzados con buen desempeño académico. Criterios de asignación a ISFD: Que dicten carreras de áreas de vacancia. Modalidad de pago: Mensual. Cobertura: Aproximadamente becas para la primera cohorte (2017). Modelo integral: Esta nueva línea se complementará con las líneas de becas vigentes (Becas Estímulo Pueblos Originarios, Becas Bicentenario y PROG.R.ES.AR).

5 REQUISITOS GENERALES Haber iniciado sus estudios o estar cursando en alguna carrera prioritaria. Que el/la aspirante perciba cómo máximo ingreso un sueldo mínimo, vital y móvil vigente al momento de la convocatoria.

6 REQUISITOS INGRESANTES
Estar inscripto en alguna carrera prioritaria en un ISFD, en el año de la convocatoria. Tener 25 años o menos en el momento de la convocatoria. Haber concluido el nivel medio (secundario, polimodal o técnico). Tener un promedio de 8 (o equivalente) o más en el nivel secundario.

7 REQUISITOS AVANZADOS Cursar de manera regular alguna de las carreras prioritarias de la jurisdicción. Tener 30 años o menos en el momento de la convocatoria. Certificar el año que cursa según el porcentaje de materias aprobadas. El estudiante tendrá que haber aprobado un 20% de las unidades académicas por año de cursada desde su ingreso a la carrera.

8 El año de cursada se establecerá de la siguiente forma:
Porcentaje de unidades académicas aprobadas del total del plan de estudios 2° año en la carrera 20% 3° año en la carrera 40% 4° año en la carrera 60%

9 Proceso para la Selección – Estudiantes Ingresantes
Inscripción on line Entrega de Documentación Entrevista Personal Beneficiario Compromiso Docente

10 Implementación FECHA RESPONSABLE ACCIÓN Noviembre 2016 - 24 de Febrero
Jurisdicción Confirmar la oferta y localización de las carreras prioritarias 06 de marzo. INFoD Apertura de la convocatoria 06 de marzo + 30 días. Estudiantes Inscripción , carga de datos sistema y entrega de documentación 06 de marzo días Carga de los Diseños Curriculares vigentes 06 de marzo días. Instituto Superior de Formación Docente Definición y carga de Jurado 06 de marzo + 30 días . Entrega de documentación Desde la fecha de cierre de la convocatoria días. Validar documentación y designar fecha de entrevista Desde la fecha de cierre de la convocatoria días. Desarrollo de Entrevistas Desde el cierre del periodo de la entrevista +5 días . Carga de resultado de la entrevista Desde el cierre del periodo de la entrevista días. Validar la distribución de los cupos Adjudicar Desde la fecha de adjudicación + 15 días. Listados finales de orden de mérito e inicio emisión de pagos.

11 Cupos por jurisdicción
Distribución Nacional . La cantidad total de becas Compromiso Docente a otorgar en todo el país será establecida por el INFoD. En cada jurisdicción , el sistema calculará la distribución entre de estudiantes ingresantes y avanzados respetando la cantidad inscriptos en condiciones de obtener la beca. Orden de prioridades. Para los estudiantes ingresantes tendrán prioridad de adjudicación: Aquellos estudiantes que hayan egresado del nivel medio un año antes de la apertura de la convocatoria. Otros estudiantes que hayan egresado años anteriores a la apertura de la convocatoria

12 CARGA DEL DISEÑO CURRICULAR
Para la implantación y gestión de la línea Compromiso Docente es fundamental que la jurisdicción realice la carga de cada una de las unidades curriculares de los diseños vigentes de las carreras prioritarias. .

13 ENTREVISTA: COMPROMISO CON LA PROFESIÓN DOCENTE
El objetivo de la entrevista es indagar sobre:  Las motivaciones que los llevan a optar por una carrera docente. Las representaciones sobre la docencia. Los objetivos/expectativas que tienen como futuros docentes. El Equipo Nacional de becas realizará una guía de entrevista y una matriz de evaluación para ser utilizada en todas las instituciones de manera de garantizar la objetividad en la evaluación. El ISFD que tenga postulantes deberá realizar las entrevistas y definir el jurado.

14 JURADO DE LA ENTREVISTA
Un (1) Responsable externo elegido por el instituto. Uno (1) o Dos (2) integrantes del instituto (Director/a-Rector/a, CIPE, Coordinador/a de área). Un (1) representante estudiantil, si es que la instituto cuenta con algún órgano que los represente. Podrán ser veedores de las mismas el equipo nacional de becas, el equipo provincial de educación superior y/o CIPES.

15

16


Descargar ppt "INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google