La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pruebas Nacionales. Las Pruebas Nacionales se aplicaron en el Sistema Educativo Nacional desde el año 91-92, y fueron formuladas, desarrolladas y aplicadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pruebas Nacionales. Las Pruebas Nacionales se aplicaron en el Sistema Educativo Nacional desde el año 91-92, y fueron formuladas, desarrolladas y aplicadas."— Transcripción de la presentación:

1 Pruebas Nacionales

2 Las Pruebas Nacionales se aplicaron en el Sistema Educativo Nacional desde el año 91-92, y fueron formuladas, desarrolladas y aplicadas con base en el currículo oficial que a partir del año 96 fue transformado en su naturaleza, estructura y teoría de aprendizaje, por lo que es tiempo más que suficiente para adaptar en un solo documento, todo lo referente al Sistema de Pruebas Nacionales.

3

4 Base legal de la Pruebas Nacionales  Ordenanza 7’2004 que modifica e integra las Ordenanzas 3’92 y 2’93 que norman el Sistema de Pruebas Nacionales de la República Dominicana, en los niveles Básico, Medio, y del Sub-sistema de Educación de Adultos.  Ordenanza Nº 1-2016 que norma el sistema de Pruebas Nacionales y de evolución de los logros de aprendizaje de la Republica Dominicana. Esta modifica la ordenanza 4-2007.

5 Recomendaciones  Sanciones y penalización para las personas que propician fraudes y corrupción en las Pruebas Nacionales.  Cámaras de seguridad que monitoreen el proceso de exanimación y revisión de las Pruebas Nacionales.  Las clínicas que se imparten como preparación a las Pruebas Nacionales sean de carácter obligatorio.  En el salón donde se llevan cabo la exanimación de los alumnos en las Pruebas Nacionales hayan al menos dos maestros en el monitoreo y supervisión.  Que se organice una comisión de docentes para la elaboración de los ítems en las Pruebas Nacionales.

6 Propósitos a)Dar razones e información justificada para los órganos de decisión, respecto a la calidad del proceso educativo. Para contribuir a la planificación y el desarrollo curricular. Con ello se toman medidas de lugar para lograr la educación de calidad. b)Coadyuvar para que las autoridades educativas, las comunidades, los profesores, los estudiantes, los padres de familia, las organizaciones de profesores y de instituciones educativas, las instituciones de educación superior y otras instituciones relacionadas con la educación, se integren de forma significativa a apoyar el sistema educativo, en el proceso de mejoramiento y elevación de la calidad de la educación.

7 c)Consolidar el desarrollo de una cultura evaluativa, mediante la retroalimentación y uso de los resultados de la medición y la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. d)Contribuir a la definición de estándares de calidad de la educación nacional. e)Ofrecer información sobre el rendimiento de los estudiantes a la comunidad educativa. Estimulando a la eficiencia efectiva de los centros educativos. f)Posibilitar la evaluación de nuevas competencias y variables a la luz del desarrollo progresivo del Sistema Educativo. Estos propósitos están planteados en la Ordenanza 7-2004.

8 LOS RESULTADOS DE RENDIMIENTO EN LENGUA Y MATEMÁTICA, EN 6º DE PRIMARIA Y 3º DE SECUNDARIA INFERIOR, EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA SEGÚN SUS EVALUACIONES NACIONALES

9

10 Resultados 2010-2017

11

12


Descargar ppt "Pruebas Nacionales. Las Pruebas Nacionales se aplicaron en el Sistema Educativo Nacional desde el año 91-92, y fueron formuladas, desarrolladas y aplicadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google