HACIA UNA NUEVA CULTURA EVALUADORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

CULTURA.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
Entrenamiento para Lideres de decretos.
Influencia en la convergencia de medios en el desarrollo curricular de la asignatura de matemáticas y física. Ing. Erick Mero, Docente - Universidad Laica.
Por Edgar Vallejos Bayona. Software educativo… …¿qué es?

Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
¿La evaluación es realmente importante?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
Taller de evaluación educativa
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
BIBLIOTECA CRA.
AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESOR
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
LA FIGURA DEL EVALUADOR EN INSTITUCIONES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Luisa Losada Puente Eva María Espiñeira Bellón Nuria.
Instituto Mier y Pesado (1303)
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Evaluación de Aprendizajes
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Fases de transformación
Título: “__________________________________”
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Rúbrica de medición del perfil del alumnado
Evaluación, calificación y
La tarea docente.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
CARACTERÍSTICAS.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Marco para la buena dirección.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Resumen del Código: 10 compromisos por la educación financiera
EVALUACIÓN FORMAL Y EVALUACIÓN INFORMAL La información que la evaluación brinda a los docentes, a la institución o al sistema educativo, se traducirá en.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Transcripción de la presentación:

HACIA UNA NUEVA CULTURA EVALUADORA

CARACTERISTICAS DEL NUEVO MODELO DE EVALUACION El alumno como persona es mas importante que la calificacion. La evaluacion debe ser formativa:los procesos son mas importantes que los resultados . Implantar un nuevo modelo de evaluacion deberia ser una iniciativa personal del profesor y no por un decreto.

La evaluación no es una acción marginal, sino que se ubica en el centro mismo de la accion pedagogica. La funcion principal de la evaluacion es proporcionar informacion a estudiantes y profesores para que mejoren su desempeno, asi como los procesos y resultados de la actividad educativa

El profesor es el agente principal para generar una nueva cultura evaluadora pero necesita estar mejor capacitado y dispuesto para asumir sus diversas tareas como: asesor, motivador, programador, entrenador, amigo, lider, etc.

GRACIAS POR SU ATENCION