GUÍA 1. GESTION DE OPERACIONES Y ALINEACION ESTRATEGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros. Sector: energético.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
Estrategia de Medio Ambiente 2011
GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2016.
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
El liderazgo sostenible en la gestión de oficinas
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
Autor: Andrés Marín Pazuña
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Políticas HSEQ, Misión y Visión, metas e indicadores
Alberto Javier Silva Herrera #
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
PLAN ESTRATÉGICO
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
PLAN ESTRATEGICO COOPERATIVA DE AHORRO.
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
Análisis Estratégico.
Sistema de Responsabilidad Social
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Sostenibilidad de los Negocios
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
IVÁN LEONARDO PALADINES ZAMORA TAREA 1.7 DESARROLLO SOSTENIBLE DESARROLLO SUSTENTABLE CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DEFINICION AGENDA 21 AGENDA.
“Investigación de Crédito”
MISION Ser un hospital en búsqueda continua de la excelencia, dedicando nuestros esfuerzos a cubrir las necesidades médico-quirúrgicas de la población.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE FONAFE
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
JUGUETES DIDACTICOS.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
 PROYECTO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  REALIZADO POR GUADALUPE GRAGERA DUQUE LA RSC ELVOLUNTARIADO CORPORATIVO Y LA MEMORIA.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
PLAN DE DESARROLLO DE NARIÑO PROPOSITOS CRECIMIENTO E INNOVACIÓN VERDE: Hacer de Nariño un ejemplo de desarrollo sostenible en preservación del medio ambiente.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
IDENTIDAD CORPORATIVA
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
«DELICIAS CHOCOLATE COOP.»
DROGUERIA CALIDAD NORTE SAS. EFECTIVIDAD Y SALUD A TU VIDA.
Sistema de Gestión de Calidad
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

GUÍA 1. GESTION DE OPERACIONES Y ALINEACION ESTRATEGICA NAYIBE YULIMA ESTRADA PORTILLA    MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, MBA - VIRTUAL  PRESENTADO A MARIBEL GUEVARA BOGOTÁ D.C. JUNIO, 2018

HOTEL TIERRA AZUL

POLITICAS ORGANIZACIONALES RESPONSABLES Y SOSTENIBLES MARCO ESTRATEGICO MISION VISION OBJETIVOS PRINCIPIOS VALORES POLITICAS ORGANIZACIONALES RESPONSABLES Y SOSTENIBLES busca satisfacer las necesidades de alojamiento, descanso y diversión de sus clientes, brindándoles productos y servicios innovadores de excelente calidad, confort y estilo, que son respetuosos con el medio ambiente y la cultura local, generando un aporte al desarrollo económico y turístico de la Región, así como rentabilidad creciente a nuestros accionistas y crecimiento profesional a nuestros colaboradores. Ser reconocido para el año 2023, como el hotel líder en el Departamento del Vichada, siendo la mejor opción de alojamiento, descanso y diversión para viajeros nacionales e internacionales, distinguiéndose por brindar servicios de alta calidad con un enfoque hacia el desarrollo sostenible, a través de procesos que conserven el medio ambiente, preservando y promoviendo los valores culturales y sociales de la región, y proporcionando oportunidades de crecimiento profesional y personal en sus empleados, generando así rentabilidad a la empresa y prosperidad al grupo humano. A) Perfeccionar la gestión sostenible. B) Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes C) Continuar con proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones D) Posicionarnos como la mejor opción de alojamiento en el sector 1.Sostenibilidad social y ambiental. 2. Transparencia y honestidad 3. Participación 4. Trabajo colaborativo 5. Voluntad de cambio y transformación social. 6. Tolerancia e inclusión 7. Integración comunitaria y aprecio por la cultura Respeto Equidad Compromiso Responsabilidad Integridad Equidad de genero Política general Política para la gestión humana Política de gobierno Política para los proveedores Política de orientación al cliente Política para la protección ambiental Política para el desarrollo sociocultural de la región Política de sistemas integrados de gestión Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Dimensiones de la Sostenibilidad Dimension Sociocultural Dimension Economica SOSTENIBILIDAD Dimension Ambiental

Diagrama de la Sostenibilidad

Requisitos de sostenibilidad para el Hotel Tierra Azul Requisito General Requisito Específico 3. Gestión para la sostenibilidad 3.1 Autoridad y responsabilidad Contar con un líder 4. Requisitos ambientales 4.1.10 Gestión de emisión de sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) a. Llevar un registro de todos los equipos de refrigeración y climatización identificando el tipo de equipo y cantidad de refrigerante. 5. Requisitos socioculturales 4.1.9 Gestión de emisión de gases efecto invernadero (GEI) b. Llevar un registro de uso que incluya tipo de equipo, fuente energética y consumo energético. 6. Requisitos económicos 5.3 Apoyo a las comunidades d. Asegurar que no se ejerce ningún tipo de discriminación.

Programa de Uso Eficiente del Agua

Cadena de Suministro del Hotel Tierra Azul Sistema de abastecimiento Empresa Hotelera (Tierra Azul) Clientes Compras Selección de Proveedores Negociacion con los proveedores Contratos

Análisis de Costo Beneficio

Indicadores Financieros del Hotel Tierra Azul