APORTACIONES DE LA FORMACIÓN ON-LINE AL APRENDIZAJE DEL INGLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Tutorial Aula Virtual Parte I
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Gabriela Lorena Rodríguez
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
Aprender y enseñar en colaboración
Halcyon English Language Center
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Planificación de Unidad de Aprendizaje
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Taller de Momentos de la Clase
Escuela Normal Superior de Envigado
EDUCACION VIRTUAL.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Aprendizaje basado en Problemas
Metodología de Evaluación en Entornos Virtuales de Aprendizaje
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Análisis del recurso virtual para aprender chino
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
“Textos Colaborativos & Google Docs”
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
SUPUESTO PT.
Las Unidades Didácticas
Enfoque de aprendizajes
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
AUDIOVISUALES EN EL AULA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

APORTACIONES DE LA FORMACIÓN ON-LINE AL APRENDIZAJE DEL INGLES Abril de 2004

Índice Introducción Visita a la plataforma Plataforma Contenidos 12/11/2018

Formación de idiomas Conocimiento no finito Apto para todos los públicos Intervienen múltiples habilidades personales: Lectura Escritura Compresión auditiva Pronunciación Fluidez 12/11/2018

Presencial A distancia Refuerzo DEDICACIÓN Incremento MOTIVACIÓN Estancias Cursos AVANCE A distancia Multimedia E-learning Libros, fascículos,.. METODOLOGIA Refuerzo DEDICACIÓN Incremento MOTIVACIÓN 12/11/2018

Comparativa modelos Aprender un idioma extranjero Escuelas Presenciales Escuelas Multimedia Clases Particulares Cursos E-learning Fascículos Aprender un idioma extranjero Idioma para uso profesional Coste moderado Flexibilidad en horarios Alta relación eficacia / coste Flexibilidad dedicación Independiente de lugar de aprendizaje Fuente: Elaboración Propia 12/11/2018

¿Qué es http://sanluis.institutoonline.net? Es un sistema de enseñanza-aprendizaje de Ingles que, mediante la conjunción de una serie de recursos online, diseñados para facilitar el trabajo y la intercomunicación de los protagonistas en el proceso, crea un entorno que fomenta la adquisición efectiva de las capacidades comunicativas en Ingles. 12/11/2018

Objetivos Poner a disposición de los usuarios un sistema eficaz donde se den todos los elementos necesarios para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo con garantía de éxito. Capacitar a los alumnos para un uso efectivo del inglés como vehículo de comunicación. Conseguir que los alumnos alcancen un mayor control de su propio proceso de aprendizaje y que sean capaces de continuar dicho proceso de forma autónoma. 12/11/2018

Elementos En este modelo, el proceso de formación requiere de la participación e interactuación de varios elementos, que serán fundamentales para alcanzar el objetivo. Alumno Tutor / Dinamizador Materiales didácticos Plataforma e-learning Complemento presencial Modelo de tutorización 12/11/2018

Dificultades No cabe duda de que la formación a distancia implica dificultades que es necesario afrontar: Dificultades de comunicación. Sensación de soledad. A las que hay que añadir las de la formación on-line: Inhibición ante lo desconocido. Desconocimiento del manejo de las herramientas. Desconocimiento del entorno de trabajo. 12/11/2018

Medios Papel del tutor (programa de tutorización). Iteración con la comunidad de aprendizaje. Actividades presenciales. 12/11/2018

Papel del tutor I Ayudar al alumno a familiarizarse rápidamente con el entorno de trabajo. Resolver las posibles dudas surgidas de la lectura de los materiales didácticos o en la realización de las actividades. Animar a la participación de todos, en especial a aquellos que tienen más dificultades para realizar las actividades, para manejar el entorno o disponibilidad para conectarse asiduamente. Hacer valoraciones individuales y globales de las actividades realizadas. 12/11/2018

Papel del tutor II Revisar las actividades elaboradas por los participantes y apuntarles sugerencias o posibles mejoras en su trabajo. •Mantener un contacto continuo con el resto del equipo docente y administrativo para la coordinación de actuaciones y la información actualizada sobre el desarrollo del curso y la participación del grupo. •Organizar el trabajo en grupos y facilitar la coordinación entre sus miembros, recordando la importancia de la colaboración entre ellos. 12/11/2018

VISITA A LA PLATAFORMA http://sanluis.institutoonline.com 12/11/2018

PLATAFORMA 12/11/2018

Escenario de trabajo Cada uno de los perfiles que interviene en el proceso: Alumnos Tutores / dinamizadores, Administrador dispone de su propio escenario de trabajo donde tiene acceso directo a todas las funciones, herramientas e información que cada uno requiere. Y al mismo tiempo nos acota el entorno de interacción: Escritorio Aula Campus 12/11/2018

Escritorio 12/11/2018

Herramientas de comunicación Correo Chats privados Tablones de alumnos Foros de debate Calendario de eventos dinamizados 12/11/2018

Estadísticas y seguimiento El tutor monitoriza la dedicación y el progreso de cada alumno mediante las estadísticas Registrándose: Accesos diarios. Tiempo de conexión. Progreso en cada unidad didáctica. Informes de los test de auto-evaluación realizados 12/11/2018

CONTENIDOS 12/11/2018

Test de nivel: Compuesto por más de 120 preguntas, agrupadas en 4 niveles, Mide el nivel de cada alumno en las 3 principales habilidades: Reading Listening Grammar 12/11/2018

Test de nivel II Al finalizar el test de nivel se le recomienda al alumno en que unidad didáctica comenzar. 12/11/2018

Índice de las unidades didácticas 12/11/2018

Introducción: ·  Se introduce al alumno en el tema, se crea interés y se establece cuál es el conocimiento previo necesario para la consecución con éxito de la unidad didáctica. 12/11/2018

Reading: Se trabajan las destrezas de compresión lectora. También se trabajan destrezas de expresión escrita. 12/11/2018

Listening: En esta sección se trabajan las destrezas de comprensión oral. También se práctica la expresión oral, aunque evidentemente no es el mejor lugar para hacerlo. 12/11/2018

Vocabulary: Se trabajan aspectos léxicos y de vocabulario relacionados con el tema de la unidad didáctica. 12/11/2018

Structures: Se trabajan las principales estructuras gramaticales propias de cada nivel. Mediante diferentes actividades, el alumno infiere la estructura y su uso. 12/11/2018

Language Functions: En esta sección se trabaja la adquisición de estructuras gramaticales propios de cada nivel. 12/11/2018

Pronunciation: En esta sección se trabajan aspectos relacionados con la, pronunciación: entonación, ritmo, pares mínimos, etc. 12/11/2018

Communication Activities: En esta sección se ponen en práctica las destrezas y contenidos trabajados en las secciones anteriores. Es importante conocer sus limitaciones, las cuales pueden ser subsanadas por la acción tutorial. 12/11/2018

Self Evaluation Test: Al finalizar cada unidad didáctica se evalúan los conocimientos adquiridos mediante un test. 12/11/2018