Primer Consejo Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

CUENTA PÚBLICA 2013 VILLA MACUL ACADEMIA Jueves 26 de Diciembre de 2013.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Subvención Escolar Preferencial SEP Plan de Mejoramiento Educativo PME.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Primera Sesión Consejo Escolar Colegio Palestina
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Dra. María Virginia Casas Santín
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Acciones Plan de Mejoramiento.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Guía para el maestro en secundaria
3º Sesión Consejo Escolar 2012
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
PROYECCIÓN 2013 Colegio Tripantú
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Cuenta Pública 2017.
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Reunión de Control Escolar
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Cuenta Pública Gestión 2018 Mi Liceo, un lugar de oportunidades
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Transcripción de la presentación:

Primer Consejo Escolar Colegio Villa Macul año 2018

Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017 Tabla del Consejo Resultados Académicos año 2017 Informes PIE Informe SEP Informe Inspectoría general Informe convivencia escolar Proyecciones año 2018 varios Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017

RESULTADOS ACADÉMICOS 2017

Resultados SIMCE 2016

Resultados 6° años Básicos

Lenguaje

Matemáticas

Ejes

Resultados 4° años Básicos

Comprensión Lectora

Habilidades

Matemáticas

Ejes

Aprobados y Reprobados Estudiantes Aprobados y Reprobados

% asistencia promedio semestre PRIMEROS AÑOS BÁSICOS Asignatura Nº de alumnos por nivel % asistencia promedio semestre   Aprobados Nº % Reprobados Nº % LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 97 94,5 92 94,9 5 5,1 MATEMÁTICA 65 98 2 2,0 CIENCIAS NATURALES 93 95,9 4 4,1 HISTORIA, GEOGR. Y CIENCIAS SOCIALES 94 3 3,0

% de asistencia promedio semestre SEGUNDOS AÑOS BÁSICOS Asignatura Nº de alumnos por nivel % de asistencia promedio semestre   Aprobados Nº % Reprobados LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 107 91,5 102 95,4 5 4,6 MATEMÁTICA 100 93,5 7 6,5 CIENCIAS NATURALES 105 98,2 2 1,8 HISTORIA, GEOGR. Y CIENCIAS SOCIALES 103 96,3 4 3,7

% de asistencia promedio TERCEROS AÑOS BÁSICOS Asignatura N de alumnos por nivel % de asistencia promedio  Aprobados   Nº %  Reprobados Nº % LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 101 94,5 100 MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES HISTORIA, GEOGR. Y CIENCIAS SOCIALES 99,1 1 0,9

% de asistencia promedio CUARTOS AÑOS BÁSICOS Asignatura Nº de alumnos por nivel % de asistencia promedio   Aprobados Nº % Reprobados Nº % LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 99 94,8 98 1 1,0 MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES 95 96 4 4,0 HISTORIA, GEOGR. Y CIENCIAS SOCIALES

% de asistencia promedio semestre QUINTOS AÑOS BÁSICOS Asignatura Nº de alumnos por nivel % de asistencia promedio semestre   Aprobados Nº % Reprobados LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 101 94 99 98,1 2 1,9 MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES 96 95,1 5 4,9 HISTORIA, GEOGR. Y CIENCIAS SOCIALES

% de asistencia promedio semestre SEXTOS AÑOS BÁSICOS Asignatura Nº de alumnos por nivel % de asistencia promedio semestre  Aprobados   Nº %  Reprobados Nº % LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 110 94,8 MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES 102 92,8 8 7,2 HISTORIA, GEOGR, Y CIENCIAS SOCIALES

Promedio Final por Cursos 2017

57,5 CURSOS PROMEDIO GENERAL 1° A 6,1 5° A 57 1° B 6,2 5° B 56 1° C 5,8 5° C 55 2° A 6,0 6° A 2° B 6° B 58 2° C 6° C 59 3° A   3° B 3° C 4° A 4° B 5,6 4° C 5,5 1º Ciclo 2º Ciclo PROMEDIO GENERAL EDUCACIÓN BÁSICA 57,5

Porcentajes de Aprobación y Reprobacion

Cursos Aprobados % Aprobación Reprobados % Reprobados 1° A 33 96,7 1 3,3 1° B 31 94 2 6,0 1° C 26 87 4 13 2° A 34 94,5 5,5 2° B 97,2 2,8 2° C 35 97,3 2,7 3° A 100 3° B 3° C 4° A 32 94,2 5,8 4° B 4° C 30 5º A 5º B 97,1 2,9 5º C 97 3,0 6º A 37 6º B 6ºC

Estudiantes Repitentes

Reprobado por inasistencia Curso RUT Situación Primer Año A 23.362.786-0 Reprobado por inasistencia Primer año B   23.530.455-4 Reprobado por rendimiento 24.664.256-7 Primer Año C 23.601.365-0 23.580.475-1 23.550.824-9 100.299.112-4 Segundo año A 23.101.545-0 23.087.182-5 Segundo año B 23.169.029-8 Segundo año C 22.845.265-3 Cuarto año A 21.817.173-7 100.339.635-1 Quinto año B 22.248.661-0 Quinto año C 100.330.050-8 Sexto año C 21.649.656-6

Educación Pre básica

Número de estudiantes que alcanza el nivel de logro   Nivel Matricula Número de estudiantes que alcanza el nivel de logro Autonomía Identidad Convivencia Motricidad Cuidado de sí mismo Independencia Reconoc. y aprecio a sí mismo Reconoc. y expresión de sentimientos Interacción Social Formación Valórica NT 1 A 26 23 NT 1 B 27 25 TOTALES 53 52

Número de estudiantes que alcanza el nivel de logro   Nivel Educativo Matricula Número de estudiantes que alcanza el nivel de logro Lenguaje Verbal Lenguaje Artístico Seres Vivos y Entorno Grupos Humanos… Relación Lógica-Matemática y Cuantificación Comun. Oral Iniciación Lectura Iniciación Escritura Expresión Creativa Apreciación Estética Descubrimiento Mundo Natural Conocimiento Entorno Social Razonamiento Lóg.Matemático Cuantificación NT 1 A 26 24 NT 1 B 27 25 Totales 53 48

Número de estudiantes que alcanza el nivel de logro   Nivel Matricula Número de estudiantes que alcanza el nivel de logro Autonomía Identidad Convivencia Motricidad Cuidado de sí mismo Indepen dencia Reconoc. y aprecio a sí mismo Reconoc. y expresión de sentimientos Interacción Social Formación Valórica NT 2 A 36 35 NT 2 B 38 33 34 TOTALES 74 70 73 68 69 39 71

Número de estudiantes que alcanza el nivel de logro   Nivel Educativo Matricula Número de estudiantes que alcanza el nivel de logro Lenguaje Verbal Lenguaje Artístico Seres Vivos y Entorno Grupos Humanos… Relación Lógica-Matemática y Cuantificación Comun. Oral In. Lectura In. Escritura Expresión Creativa Ap. Estética D. Mundo Natural C. Entorno Social R.Lóg. Matemático Cuantificación NT 2 A 36 35 32 34 33 NT 2 B 38 Totales 74 70 66 67 72 69

Informe PIE 2017

Informe Subvención Escolar Preferencial 2017

Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017 Según el articulo 7º de la Ley 20.248 indica que para incorporarse al régimen SEP cada sostenedor deberá suscribir con el Ministerio de Educación un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia educativa. En cual el establecimiento Educacional establecen los derechos y obligaciones que de forma especial asumen el establecimiento y abarca un periodo mínimo de cuatro años, renovable por periodos iguales Nuestra Unidad Educativa cuenta con Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa celebrado entre el Ministerio de educación y la corporación de desarrollo social de Macul Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017

Cantidad de Estudiantes Los aportes de la Subvención escolar preferencial tienen directa relación con la cantidad de matricula y la retención escolar que el colegio tenga durante el año. Diciembre 2017 Retiros Diciembre 2017 Niveles Cantidad de Estudiantes Prioritarios Pre Escolares 147 75 Educación Básica 615 298 Total 762 373 Cantidad de estudiantes Retirados Porcentaje Motivos 57 7,48 Mayormente Cambio de Domicilio Los Estudiantes Prioritarios representan el 48,9 % de la Matricula total correspondiente al año 2017 Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017

Acciones Planificadas Nivel de implementación Plan de Mejora 2017 Área Dimensión Acciones Planificadas Nivel de implementación Liderazgo Liderazgo del Director 4 Avanzada Planificación y gestión de recursos 2 Gestión pedagógica Gestión curricular Enseñanza y aprendizaje en el aula 5 Apoyo al desarrollo de los Estudiantes 3 Convivencia escolar Formación Adecuada Participación y vida Democrática Gestión de Recursos Gestión del Personal Gestión de recurso financiero y administrativos Gestión de recursos Educativos Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017

Informe Financieros Subvención Escolar Preferencial 2017 Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017

Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017

Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017 Los dineros de la Subvención Escolar preferencial Abordan distintos ámbitos como: Pago de Sueldos de los profesionales SEP Pago de Horas profesores Jefe. Pago de Sueldos de Profesionales administrativos de la Corporación. Actividades Extra programáticas Talleres Extraescolares Compra de Materiales como: Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017

Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017 Material Fungible Material Didáctico Recursos Audiovisuales y Tecnológicos Seguimiento y Monitoreo PME - SEP 2017

Equipo Docente SEP año 2018

Informe Convivencia Escolar2017

Informe Inspectoría 2017

Sra. Sonia López Sra. Cristina Ramírez Inspectoría General Sra. Sonia López Sra. Cristina Ramírez

Funciones Cumplimiento de asistencia a clases. De acuerdo a nuestro sello educativo se priorizó: Cumplimiento de asistencia a clases. Puntualidad en la hora de llegada. Presentación personal correcta. Conducta adecuada en todas las dependencias del establecimiento.

Medidas Para hacer efectivo el cumplimiento de nuestro PEI se tomaron las siguientes medidas: Se modificó el horario de entrada de los estudiantes 07:55 hrs. para hacer efectivo el proyecto lector y matemático. De acuerdo al tercer atraso consecutivo o cinco alternados citación del apoderado y firma de carta compromiso.

Con respecto a las inasistencias a clases: Llamada telefónica al hogar. Citación de apoderado a entrevista personal. Firma carta compromiso. Dialogo permanente con los estudiantes. Monitoreo y citaciones a domicilios.

De acuerdo a nuestro sello y valores institucional, velando por el bienestar de nuestros niños y niñas se distribuyen los Paradocentes con atención y apoyo al docente y estudiantes. Turnos en recreos, comedor y baños. Para el cuidado y monitoreo de los estudiantes se destinaron patios. Se confeccionó un cuadernillo para cada curso con atención de apoderados.

Se trabajó en conjunto con orientación y Psicólogos de acuerdo a cada nivel. De un total de 762 estudiantes matriculados se atendieron alrededor de 359 apoderados Se realizaron cartas compromisos con aquellos estudiantes con problemas conductuales durante el año Cada apoderado en el momento de matricular a su hijo(a), se le entrego un extracto del Reglamento Interno. Toda información de carácter conductual, pedagógico, minutas, etc. se encuentran publicadas en la pagina web (https://villamacul.k12.cl)

JUNAEB “Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca” En el año 2017, se recibieron 360 útiles escolares de los cuales el 100% fue entregado a los apoderados bajo firma según nómina enviada desde la JUNAEB. Programa Alimentación Escolar (PAE), durante el año 2017 las raciones alimenticias recibidas fueron de acuerdo a nómina enviada desde JUNAEB: 45 para Pre Kinder 56 para Kinder 392 para Básica (1º a 6º año) En relación a la alimentación los alumnos de acuerdo a su vulnerabilidad recibieron una tercera colación, las cuales son 99.

A fines del año 2017 desde la JUNAEB enviaron un instructivo en el cual se solicitaba a los apoderados firmar una autorización para tomar la huella a los alumnos beneficiados según nómina. Considerando lo anterior, solo alumnos que pertenecen al programa y digiten su huella podrán hacer uso de este beneficio De acuerdo a lo anterior todo alumno que no aparezca en el listado enviado por la Junaeb, deberá concurrir a la Municipalidad a la oficina de asistencia social a regularizar su situación.

PROYECCIÓN 2018

GESTIÓN PEDAGÓGICA PLANIFICACIÓN ANUAL (LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS). LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS COMUNES PARA LA IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA DEL CURRICULUM. APOYO A LOS DOCENTES, MEDIANTE ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES, PARA MEJORAR LA OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE DE TODOS LOS ESTUDIANTES. PROMOVER EN LOS DOCENTES EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.

LIDERAZGO FORTALECER LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE DOCENTES Y PROFESIONALES. OPTIMIZAR LOS TIEMPOS Y TEMAS PARA REUNIONES REFLEXIVAS. ASEGURAR LOS TIEMPOS PARA EL FORTALECIMIENTO PROFESIONAL. VELAR POR EL USO DEL TIEMPO EFECTIVO EN EL AULA.

RECURSOS CONTRATACIÓN DE DOCENTES SEP, QUIENES DEBERÁN REALIZAR COMPROMISOS EFECTIVOS PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES. APOYO DE PSICÓLOGOS CON HORAS DESIGNADAS PARA (PIE Y SEP). TALLERES PARA ESTUDIANTES QUE APUNTEN A FORTALECER EL PEI. GESTIONAR ESPACIOS FÍSICOS PARA UN TRABAJO EFECTIVO.

CONVIVENCIA DEFINIR RUTINAS Y PROCEDIMIENTOS PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS. PROMOVER QUE LOS PADRES Y APODERADOS SE INVOLUCREN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES. REALIZAR DIAGNÓSTICO CON PADRES Y APODERADOS QUE TENGA RELACIÓN CON NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES. ELABORAR UN PLAN, PARA MONITOREAR LA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD A CLASES. ELABORAR ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR EL ACOSO ESCOLAR.