LA VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TELEVISIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Televisión Maestra de la violencia
Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.
LA VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN
Índice 1.- Diagrama 2.- Acoso Escolar 3.- Violencia Juvenil
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
Seccion 10 (Capítulo 41) “El objeto de la disciplina es educar al niño para que se gobierne solo. Se le debería enseñar la confianza en sí mismo y.
Es un tipo de agresión que se dan en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico,emocional,sexual,físico,social. Para que sea bullying debe da darse.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
1 u n i d a d El educador infantil.
Título I Información para Padres
MITOS ACERCA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL.
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
La violencia en nuestro entorno
Adolescentes y tecnología
Objetivo: Brindar las herramientas necesarias con información fundamentada con el fin de prevenir las conductas de violencia y acoso en los colegios de.
VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Comunicación de los resultados:
VII CONGRESO INTERNACIONAL Y XII NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR. VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR.
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Encuesta de percepción del impacto
MCDISL Mtra. Esperanza corona j.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Familia y Rendimiento Escolar
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
¿Qué es el maltrato infantil?
PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NACIONAL BOLIVARIANA TIBERIO GRATEROL DEL SECTOR LA JACOBERA, PARROQUIA VILLA.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Academia de Matemáticas
Aprender a Vivir Mejor
La coordinación de igualdad y convivencia
Bullying y Ciberbullying
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
“C H I C O M A N I A”.
Visita de Contextualización
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
INSTITUCION Y ORGANIZACION MODULO UNO LEIP ACTIVIDAD 2 MAESTRO JULIO ORTIZ MARTINEZ ALUMNO LUIS MANUEL BARRON SIFUENTES.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
LUIS GONZALO PULGARIN R
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
LA TÉCNICA DEL SEMÁFORO La facilidad de comprensión del funcionamiento del semáforo para los niños hace que podamos emplear la técnica del semáforo como.
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
AYUDAR A LOS HIJOS EN SUS ESTUDIOS Equipo de Orientación de Logroño Zona Oeste – Valle del Iregua C.P. “Eduardo González Gallarza”
5/24/2019 6:21 PM La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina Esther Serrano Poveda. Pediatra
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
1.3 ¿Por qué estudiar Sociología de la Educación? La especificidad de la mirada sociológica. 1.4 El campo de la Sociología de la Educación.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
Transcripción de la presentación:

LA VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN LUIS GONZALO PULGARÍN R

VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN Los niños que ven violencia en la pantalla se comportan más agresivos sin importar su localización geográfica, su sexo, su nivel socioeconómico o si tienen problemas emocionales.

¿COMO REPERCUTE LA VIOLENCIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS EN LOS NIÑOS/AS?

3. Imitando la violencia que observan en televisión. 1. Volviéndolos inmunes al horror de la violencia. 2. Gradualmente aceptando la violencia como un modo de resolver problemas. 3. Imitando la violencia que observan en televisión. 4. identificándose con ciertos caracteres, ya sean victimas o agresores.

LA TELEVISIÓN EMPOBRECE LOS VALORES Y EL LENGUAJE Los programas de televisión Transmiten en su programación infantil antivalores y contenidos racistas, violentos y exaltadores de la competitividad, según el informe “Televisión y Derechos de los Usuarios”

La abundancia de programas violentos a los que sometemos a los menores y la falta de respeto por parte de las cadenas televisivas en su compromiso de crear y cuidar franjas de contenido infantil, no dejan de ser un maltrato institucional y social a la infancia. Sin embargo, que la violencia contemplada se plasme en la conducta personal dependerá, de la respuesta de todos aquellos que tienen responsabilidades educativas sobre los mismos: la familia, el colegio y medios de comunicación.

Efectos de la televisión en los niños/as. 1. Efectos en el aprendizajeLa gran mayoría de conductas agresivas son aprendidas por observación y retenidas por largos periodos de tiempo viendo televisión. 2. Efectos emocionalesComo resultado de la repetición de violencia en los medios de comunicación, hay un decaimiento en la sensibilización emocional del niño/a ante la violencia. 3. Efectos en la respuesta de catarsisLa observación de escenas de dolor, horror y sufrimiento, pueden ser descargados en forma continua durante o después de la observación de programas de contenido violento. 4. Efectos en la conducta La imitación de personajes influye en la adquisición de la conducta violentas.

Las investigaciones afirman que el 85% de los programas de ficción contienen violencia. Para hacernos una idea, un adolescente antes de acabar este periodo evolutivo, habrá contemplado mas de 13.000 acciones violentas.

IDEAS SIGNIFICATIVAS La mayoría de los dibujos poseen en algún momento alguna manifestación de violencia. La violencia esta presente también en otro tipo de programas, como las películas y las teleseries. Tipo de violencia, ésta suele ser sobre todo física, y en menor medida, verbal o de otro tipo. Suele tratarse de una violencia sin explicaciones y a veces sin justificaciones. Se agrede como mera diversión y costumbre.

¿QUE DEBERÍAMOS DE HACER? Por lo que se refiere a las televisiones, el compromiso de una programación no sólo de calidad, sino también de protección de los valores democráticos y de fomento de los mismos. En la sociedad en general debería existir una campaña de sensibilidad hacia la violencia, y de toma de conciencia de que la dedicación que merece un niño, no puede suplirla la televisión. Respecto a la familia, se debería de concienciarla de la importancia de ver la televisión con los niños, de comentar todo tipo de contenido violento y de evitar la exposición excesiva a dichos elementos. En lo referente a la escuela, los responsables deberían ser conscientes de que la educación no puede darse sin valores, y por lo tanto, es necesario inculcar éstos, sobre la base del respeto común y desarrollo de los valores de convivencia. Por lo que se refiere a la legislación y a la actuación de los poderes públicos, deberían de existir Fiscalías de Menores que cumplan con su papel de defensores del Menor, vigilando la programación de la televisión.

TELEVISIÓN EDUCATIVA Luis Gonzalo Pulgarín r

ESCUELA TELEVISIÓN Y SOCIEDAD En la infancia el ser humano es muy vulnerable y la televisión ejerce una gran influencia en él. La falta de educación sobre como ver y comprender la televisión incrementa el riesgo de manipulación. Una escuela que no enseña a ver la televisión es una escuela que no educa.

ESCUELA TELEVISIÓN Y SOCIEDAD La función del maestro es enriquecer la experiencia televisiva. La televisión te induce a comportarte de una manera determinada dentro de la sociedad.

¿CUÁNTOS TIPOS DE TELEVISIÓN EXISTEN? 1. Comercial.- Su fin principal es el consumo (vende productos).  2. Cultural.- Está diseñada para públicos amplios y su finalidad principal es de divulgación de las artes y las ciencias. 3. Educativa.- Se dirige a públicos específicos. Es una herramienta que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿QUÉ ES TELEVISIÓN EDUCATIVA? • Es generada por instituciones educativas • Se emplea como una herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje. • Está dirigida a públicos identificados por niveles y modalidades académicas La televisión educativa no es objeto de raiting, sino de evaluación.

POSIBLES CONSECUENCIAS DE ver demasiado LA TELEVISIÓN EN EL NIÑO Sacar malas notas en el colegio. Leer menos libros. Hacer menos ejercicio. Estar en sobrepeso.

PROGRAMAS APTOS PARA NIÑOS Y NO APTOS. APTOS NO APTOS

¿QUE HA SIDO DE AQUELLOS DIBUJOS QUE TRANSMITÍAN VALORES?

ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS PADRES Limite el tiempo para ver la televisión a 2 horas al día o menos. No use la televisión como distracción o como niñera en los niños de edad escolar. Establezca la hora de dormir sin que se altere por algún programa de TV que pueda interesar a su hijo. Enséñele a elegir los programas con disciplina. Prohiba los programas violentos

ACTIVIDADES Análisis de la programación televisiva de dos días. Vídeo didáctico Página Web

ANÁLISIS DE LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA DE DOS DÍAS. Las preguntas serán las siguientes: ¿Cuántos programas educativos hay? 2. ¿Cuántos programas se dedican a la música? 3. ¿Cuántos informativos hay? 4. ¿Cuántos documentales hay? 5. ¿Cuántos programas de tipo comercial? 6. ¿Cuántos programas se dedican al deporte? 7. ¿Cuántas películas hay? 8. ¿Cuantas series? 9. ¿Cuántos programas del corazón? 10. ¿Cuántos programas infantiles hay?

Buscar La televisión y su importancia en la escuela PÁGINA WEB www.google.es Buscar La televisión y su importancia en la escuela

TRABAJO REALIZADO POR: LUIS GONZALO PULGARÍN R