COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
ACTIVIDADES DE TUTORÍA EN REGIONES PARA EL AÑO 2010 ACTIVIDADOBJETIVO / DESCRIPCIÓNREGIÓNFECHA Asesoría Técnica a Especialistas TOE de las 26 Regiones.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Compromisos de Gestión
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Consejos Técnicos Escolares
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE SAN MIGUEL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
DOCENTE: MARIBEL ALEGRE JARA
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
“Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en II. EE
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
DIF- DIGC Instrumentos de Gestión Escolar 2018 Ministerio de Educación UGEL 05 SJ.Lurigancho –E.A. Región Lima Av. Circunvalación s/n Alt. Paradero 13.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Marco para la buena dirección.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Primer Taller de Asistencia Técnica para el Nivel de Educación Secundaria - SNR Equipo de Coordinación para la Implementación del Currículo Nacional de.
OBJETIVO Revalorizar su rol pedagógico y facilitar sus funciones de enseñanza en favor de los estudiantes, mediante la reducción de carga administrativa.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
NORMAS EDUCATIVAS 2018 CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LEY GENERAL DE EDUCACION PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL CURRICULO NACIONAL RM. N° MINEDU.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 ¡ LAS PRIORIDADES DE LA ESCUELA ! Son prácticas permanentes de gestión consideradas sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ¿PARA QUE SIRVEN? Los compromisos de gestión escolar sirven para orientar el accionar de la institución educativa, proporcionando a la comunidad educativa información relevante para la reflexión, la toma de decisiones y la mejora de los aprendizajes.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CLASES DE COMPROMISOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN ESCOLAR CONDICIONES PARA GESTIÓN ESCOLAR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMPROMISO 1. PROGRESO ANUAL DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la ECE. (En las II. EE. que participan) Porcentaje de estudiantes que se ubican en el menor nivel de logros de aprendizaje en la ECE. (En las II. EE. que participan) Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en las evaluaciones que las II. EE. puedan generar INDICADORES DE SEGUIMIENTO PARA LA I.E. RESULTADOS DE LA GESTIÓN ESCOLAR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMPROMISO 2 RETENCIÓN ANUAL DE ESTUDIANTES EN LA I. E Tasa de retención intra-anual de estudiantes en la I. E. INDICADORES DE SEGUIMIENTO PARA LA I.E. RESULTADOS DE LA GESTIÓN ESCOLAR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMPROMISO 3 CUMPLIMIENTO DE LA CALENDARIZACIÓN PLANIFI CADA EN LA I. E. Condiciones para la gestión escolar PRACTICAS CLAVES/ACTIVIDADES EVIDENCIAS Elaboración y difusión de la calendarización de la I. E. Seguimiento al cumplimiento de la calendarización. Seguimiento de la asistencia y puntualidad estudiantil. Seguimiento de la asistencia y puntualidad del personal directivo, docente y administrativo. Prevención de eventos que afecten el desarrollo regular de las actividades planificadas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMPROMISO 4 ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Condiciones para la gestión escolar PRACTICAS CLAVES/ACTIVIDADESEVIDENCIAS Planificación curricular colaborativa. Seguimiento a la implementación de la planificación curricular. Seguimiento al desempeño de los estudiantes, identificando alertas e implementando estrategias de mejora. Supervisión y acompañamiento de los aprendizajes. Promoción del trabajo colaborativo y desarrollo docente. Las “actividades educativas después de la jornada escolar” se deben considerar en el marco de la gestión del currículo de la I. E. En caso de ser necesario, desarrollar planes educativos personalizados para estudiantes incluidos con necesidades educativas especiales. Desarrollar preferentemente en inicial y primaria proyectos metodológicos innovadores que integren varias áreas curriculares.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMPROMISO 5 GESTIÓN DE LA TUTORÍA Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA I. E. Condiciones para la gestión escolar PRACTICAS CLAVES/ACTIVIDADESEVIDENCIAS Elaboración y difusión de las normas de convivencia de la I. E. y del aula. Fortalecimiento de los espacios de participación de la I. E. Establecimiento de alianzas con organizaciones de la localidad para la promoción de la convivencia y la prevención y atención de la violencia escolar. Implementación de acciones con estudiantes, familias y personal de la I. E. para la promoción de la convivencia, la prevención y atención de la violencia escolar. Atención oportuna de situaciones de violencia escolar de acuerdo con los protocolos vigentes. Desarrollo de acciones de tutoría y orientación educativa permanente para una adecuada formación integral de los estudiantes. Desarrollar las horas de tutoría como encuentros, abordando temas que proponga el tutor y los estudiantes.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NOTA: Condiciones para la gestión escolar Las II. EE. de EBE y EBA reemplazan el indicador del compromiso 1 por los resultados de aprendizaje correspondientes, de acuerdo con su modalidad. En el caso de la EBA se consideran los ciclos y grados correspondientes. - Para las II. EE. que ofrecen servicios educativos multigrado y unidocentes las metas y actividades serán defi nidas a nivel de red educativa rural.