CLUB “CONVIVENCIA ESCOLAR” PROFRA: KAREN YAZMIN VAZQUEZ RAMIREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
Advertisements

Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: MAYO-JUNIO GRADO: 5° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ RAMÍREZ CICLO ESCOLAR:
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
“HABILIDADES Y VALORES EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI”
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
CONVIVENCIA.
Modelo educativo de secundarias técnicas en el estado de Chiapas.
Consejo Escolar - abril 2016
La transversalidad de los programas para accionar el
ESCUELA DE PADRES 2016.
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
Itinerario de educación en la fe
¿QUÉ ES SELCHILE?.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Los enfoques transversales
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
APRENDIZAJE COLABORATIVO
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
LA VIDA DE NUESTRO CURSO
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Salud y Educación Física. Lectura
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Nuevos retos en la Arquitectura
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TLACAELEL 221 TURNO MATUTINO
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Bienvenidos. Área de Mejora de la Calidad Educativa Si caminas solo irás más rápido; Si caminas acompañado Llegarás más lejos. Proverbio chino.
PROYECTOS AREA CIENCIAS SOCIALES YESID LOGREIRA PETRO.
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

CLUB “CONVIVENCIA ESCOLAR” PROFRA: KAREN YAZMIN VAZQUEZ RAMIREZ

PROPÓSITOS Promover la sana convivencia grupal y empática entre los alumnos de secundaria, a fin de desarrollar un proceso educativo transformador con una perspectiva integral del aprendizaje, que incluya tanto aspectos cognitivos como emocionales y éticos.

OBJETIVOS Lograr entre los alumnos una colaboración y entendimiento armónico. Propiciar en los alumnos la valoración positiva de sí mismos y de sus compañeros. Propiciar en los alumnos las habilidades necesarias para la resolución de conflictos de una forma, asertivas. Inculcar mediante el desarrollo artístico, valores y normas que lleven a actitudes cívicas sanas y positivas.

APRENDIZAJES Desarrollar procesos de comunicación asertiva. Resolución de problemas, a partir del análisis y la argumentación. Asume responsabilidad sobre su bienestar y el de los otros. Habilidades socioemocionales y un plan de vida saludable. Analiza los recursos que le permiten transformar retos en oportunidades. Comprende el concepto de proyecto de vida para el diseño de planes personales.

EVALUACIÓN

Inicio Esta actividad corresponde a la técnica cinedebate, por lo que antes de ver la película, respondan a las siguientes preguntas: ¿Qué entienden por una familia normal? ¿Cuáles son los roles en una familia? Si en tu familia te agreden ¿Qué harías? Desarrollo Después de ver la película responde a las siguientes preguntas: ¿Qué piensas de un padre que se tatúa? ¿De una madre que trabaja? ¿Será necesario conocer los derechos de los niños?  ¿Con qué tipo de familia te gustaría convivir? Cierre Compartir las reflexiones con el grupo. Haciendo énfasis en las diferencias entre la primera impresión de los personajes y el final de sus historias. El ciclo de la violencia y los efectos en los adolescentes. Materiales: Película “El bola”