UN CONTRATO UN CONTRATO ES UN ACUERDO O UNA EXPECTATIVA QUE LAS PERSONAS TIENEN CONSIGO MISMAS O CON OTROS. EN DONDE CADA PERSONA PRESENTA SUS PROPIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
Human Side Entrenamiento
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
La vida es demasiado corta para ser pequeña
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
Estructuras Organizacionales
La Administración Operacional De Henry Fayol
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
Comunicación Organizacional
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
Principios de la Administración
Gestión de Riesgos Corporativos
Estructuras Organizativas
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
Gestión de Talento Humano
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Constructivismo y aprendizajes significativos
Administración de Recursos Humanos en educación
La Organización vista como un sistema
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
Bienvenido a la clase de Recursos Humanos.
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
Estructura organizativa
Bienvenido a la clase de Recursos Humanos.
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
Comportamiento Organizacional
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Planeación de los recursos
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
Planeación Estratégica de R.H
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Julio – Noviembre 2010 Agosto 3 de ¿Qué es Comportamiento Organizacional? 2.¿Qué es el contrato psicológico? 3.¿Qué es cultura organizacional?
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
GESTION DEL TALENTO HUMANO – EQUIPO DE PERFORACION
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
PRESENTADO POR : LIC. FRANCISCO J. RUIZ G. BARBA
¿Qué es la Administración?
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Cultura Organizacional Ps. Andrés Salazar Melo Comportamiento Organizacional Stephen P. Robbins.
El incentivo I ncentivos dela motivación laboral VIVIR 1.-Entorno de trabajo 2.-Condiciones Laborales 3.-Conciliación laboral y familiar Puedo disfrutar.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
CAPITULOX EQUIPOS Y FACULTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES. (EMPOWERMENT)
CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética Antecedentes como organización cuenta formalmente.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
Clima y cultura organizacional. INDICE 1. Definiciones iniciales 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 1. Referentes 2. Facetas 3. Nivel de operacionalización 4. Formación.
Transcripción de la presentación:

UN CONTRATO UN CONTRATO ES UN ACUERDO O UNA EXPECTATIVA QUE LAS PERSONAS TIENEN CONSIGO MISMAS O CON OTROS. EN DONDE CADA PERSONA PRESENTA SUS PROPIOS CONTRATOS QUE RIGEN TANTO SUS RELACIONES INTERPERSONALES COMO LAS INTRAPERSONALES. EL CONTRATO PSICOLÓGICO EL CONTRATO PSICOLÓGICO NO ESTÁ ESCRITO ES UN ENTENDIMIENTO TÁCITO, ENTRE EL INDIVIDUO Y LA ORGANIZACIÓN, EN EL QUE PREVALECE EL SENTIMIENTO DE RECIPROCIDAD, ES DECIR, CADA PARTE AVALA LO QUE OFRECE Y LO QUE RECIBE A CAMBIO. LOS CONTRATOS PSICOLÓGICOS TIENEN LUGAR ENTRE PERSONAS, GRUPOS DE PERSONAS U ORGANIZACIONES.

Historias Son cuentos y pasajes acerca del fundador de la empresa, recuerdos sobre las dificultades o eventos especiales. Rituales y ceremonias Son secuencias repetitivas de actividades que expresan y refuerzan los valores principales de la organización. Símbolos materiales La arquitectura del edificio, los despachos y las mesas, el tamaño y el arreglo físico de los escritorios constituyen símbolos materiales que definen el grado de igualdad o la diferenciación entre las personas y el tipo de comportamiento Lenguaje Muchas organizaciones y también unidades dentro de ellas utilizan el lenguaje como una manera de identificar a los miembros de una cultura o subcultura.

 Las organizaciones deben promover la socialización de sus nuevos miembros y la integración adecuada a su fuerza de trabajo.  En las empresas la socialización pretende crear un ambiente inmediato de trabajo favorable y receptivo durante la fase inicial del empleo. Nadie es lanzado a la cueva de los leones para defenderse en un ambiente desfavorable.

El proceso de selección El proceso de selección le permite obtener información y ver con sus propios ojos cómo funciona la organización y cómo se comportan las personas que conviven en ella. Contenido del puesto El nuevo colaborador debe recibir tareas lo bastante atractivas y suficientes para proporcionarle éxito al inicio de su carrera en la organización, como para que después reciba tareas gradualmente más complicadas y cada vez más desafiantes El supervisor como tutor El nuevo colaborador puede estar ligado a un tutor que se encarga de integrarle a la organización. Para los nuevos empleados, el supervisor representa el punto de unión con la organización y la imagen de la compañía. Los supervisores Deben ser escogidos adecuadamente para que acojan y sean tutores de los nuevos miembros, a efecto de que estén bien supervisados, acompañados y orientados. Para funcionar como verdadero tutor o mentor, cada supervisor debe poseer un grado elevado de seguridad personal para no sentirse amenazado por el fracaso o el éxito de los nuevos colaboradores. Equipo de trabajo El equipo de trabajo puede desempeñar un papel importante en la socialización de los nuevos colaboradores. Programa de integración Es un programa formal e intensivo de entrenamiento inicial, destinado a los nuevos miembros de la organización, que tiene por objeto familiarizarlos con el lenguaje habitual, Su objeto es conseguir que aprendan y absorban los valores, las normas y las pautas de comportamiento que la organización considera imprescindibles y relevantes para el BUEN DESEMPEÑO DE SUS CUADROS.

 Transmitir al nuevo colaborador una dirección clara de la tarea a realizar.  Proporcionar toda la información técnica respecto a la manera de ejecutar la tarea.  Negociar con el nuevo colaborador las metas y los resultados que debe alcanzar.  Brindar al nuevo colaborador la realimentación adecuada acerca de su desempeño.

Cumple varios propósitos: envía mensajes claros y brinda información sobre la cultura organizacional, del cargo a ocupar y las expectativas sobre el trabajo.  El programa de orientación pretende alcanzar los objetivos siguientes:  Reducir la ansiedad de las personas  Reducir la rotación  Ahorrar tiempo  Acariciar expectativas realistas

La palabra inglesa empowerment tiene un significado universal. Quiere decir otorgar poder, autoridad y responsabilidad a las personas para que sean más activas y proactivas dentro de la organización. El facultamiento en la toma de decisiones en la organización. Con ella, las personas asumen las responsabilidades siguientes:  Responsabilidad por la excelente ejecución de la tarea.  Es la base de la excelencia en las operaciones.  Responsabilidad por la mejora continua del trabajo.  Orientación hacia las metas que se deben alcanzar  Enfoque en el cliente  Actividad en grupo y en equipo  Enfoque en la misión organizacional y en la visión del negocio  Acción que se traduce en agregar valor