MAPEO DE PROCESOS. Mapeo de Procesos El Mapeo de procesos de enfermería es parte de la Gerencia de Atención Primaria de mejorar continuamente la calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
1 La primera versión de PMBOK fue publicada en 1987.Era el resultado de los talleres iniciados a principio de los 80’s por el PMI. Esta versión tuvo una.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Instituto tecnológico superior de lerdo Sistemas de información II Diseño orientado a flujo de datos Profesor: Ing. Ricardo de Jesús Bustamante. Alumna:
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
1 TALLER MAPEO DE PROCESOS 1a. Parte: Aspectos teóricos del mapeo de procesos.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
D IAGRAMAS DE FLUJO, ESPECIFICACIONES Y DISEÑO DE PROCESOS Iván Vera Montenegro Ingeniería Ambiental Operaciones Unitarias.
Misión Es la razón de ser de una organización
OBJETIVOS Entender conceptos fundamentales: proceso, procedimiento
Plan de Emergencia.
Ayudantía de Modelamiento de procesos
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Prof. Minerva Tejera C.
ACCIONES.
Análisis de Mercados Internacionales
Contabilidad.
Diagrama de Flujo.
ADMINISTRACIÓN APLICADA
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Diagrama de flujo.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Ayudantía de Modelamiento de procesos
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Administración Financiera
European Foundation for Quality Management
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
Diagrama de flujo.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
GESTION BASADA EN PROCESO
GESTION POR PROCESOS.
Una Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
ESTADO DE FLUJO EFECTIVO. NORMATIVA VIGENTE Boletines Técnicos N° 50, Colegio de Contadores de Chile Norma Internacional de Contabilidad N° 7.
AUDITORIA DE CONTROL INTERNO. MODELAMIENTO DE PROCESOS BPMN proporciona un lenguaje común para la representación gráfica de procesos, de forma clara,
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Técnicas Gráficas de los Procedimientos Administrativos
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION INTEGRAL BASICO
Laura Ilzarbe - Tema 4: La calidad en los procesos 1 SISTEMA PROCESO PRODUCTO Requisitos de calidad para el sistema (P. Ej. ISO 9001:2000) Requisitos de.
Diagrama de Caracterización (SGCUV-GE-F-18)
Organización y constitución de empresas zegelipae.edu.pe Rafael Puppi Junchaya | Docente Miclasevirtual (Facebook Group) UNIDAD 3.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO
REDISEÑO Y REESTRUCTURACION DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS
Gestión de Procesos Gestión Clínica Ámbito 3. 1.Qué es la gestión por procesos, cuáles son sus ventajas. 2.Metodología para la aplicación gestión por.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS
Fundamentos del analisis de sistemas de Información Integrantes: Cavero Parraguez, Jesús Espinoza Paz, Julio Daniel Sandoval Chanamé, Kazuo Santisteban.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Diagrama de fujo. QUE ES UN DIAGRAMA DE FLUJO ? Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
Mg. Jorge Vladimir Pachas Huaytán C.I.P CLAD MODELAMIENTO DE PROCESOS.
Sistemas de Administración
MODELIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EDUCACIÓN MES. LOURDES MADRID.
Transcripción de la presentación:

MAPEO DE PROCESOS

Mapeo de Procesos El Mapeo de procesos de enfermería es parte de la Gerencia de Atención Primaria de mejorar continuamente la calidad. Con ello se pretende poner a disposición de las enfermeras y de los miembros de los equipos que estén interesados un documento dinámico que permita consultar, revisar y evaluar las intervenciones y las actividades que éstas llevan a cabo con el fin de poder modificar los procesos en que haya posibilidades de mejora.

Mapeo de Procesos Qué es un Proceso: Conjunto de actividades que transforman o convierten uno o más insumos en resultados que proporcionan un valor a quien usa, aplica o demanda dichos resultados.

Mapeo de Procesos DEFINICIÓN: Un mapa de procesos, es considerado el eje central de la organización, es una herramienta que integra todos los procesos y permite gestionar sus interrelaciones, sus rendimientos y recursos, las actividades que los componen y el conocimiento necesario para desarrollarlos.

Mapeo de Procesos La construcción de un mapa de procesos es el primer paso para establecer una organización por procesos. Para ello hay que tener en cuenta las premisas siguientes: a) Una organización, independientemente del tamaño, puede considerarse como un solo proceso.

Mapeo de Procesos b) Una organización se interrelaciona con los cinco grupos de interés siguientes, a cuyas necesidades y expectativas debe dar una respuesta equilibrada: Clientes. Personas. Proveedores. Administración. Sociedad.

c) Para poder estudiar y determinar un mapeo de procesos es necesario definir previamente los aspectos siguientes: El objetivo del proceso. Las razones que motivan el análisis del proceso. Los límites del proceso: inicio, final y alcance. Las entradas y las salidas del proceso. Los clientes y los proveedores del proceso. Los agentes, los departamentos o las unidades que están involucrados. La documentación de apoyo; fuentes y observaciones necesarias para definir adecuadamente el proceso.

Modelo IPO Describe la estructura de un proceso. Es la estructura más básica para describir un proceso. INPUT: Entradas PROCESS: Proceso OUTPUT: Salidas Feedback Ambiente

Ejemplo IPO OBJETIVOS: Rentar una película SALIDAS: Entrega de películas rentadas ENTRADAS: Solicitar la membresía, Solicitud de afiliación y llenado. Ingreso de Datos al sistema de base de datos, Vendedor de Renta video, Equipo de Cómputo Base de Datos Nuevos Socios. PROCESOS: Base de Datos, Información de Títulos, Escoger la película, Llevarla a caja, Presentar membresía, Proceso de Cajero (recepción de películas a rentar, venta sugerida, datos de promoción, etc.), Eliminación de seguridad de película (procesos internos), Recordatorio de títulos, Base de Datos, Punto de venta (cobro), Sistema de Pago, Información sobre entrega de películas rentadas.

Diagrama de Flujo Flujogramas o diagrama de Flujo es la representación gráfica de las secuencias de pasos que integran un proceso. Características: Incorporan toda la información necesaria para que sea de mayor utilidad. Se representa por símbolos para representar lo que ocurre en el proceso de trabajo. Da visibilidad al trabajo. Mejora la comunicación y el conocimiento para las personas involucradas con el proceso. Ocupa las rutas que se emplean para aumentar el nivel de satisfacción del cliente

Simbología

Ejemplo del Diagrama de Flujo

Modelo PEPSU Es una representación visual sencilla de cómo opera el proceso con relación a sus proveedores, entradas, procesos, salidas y usuarios. Este tipo de diagrama es muy útil ya que nos presenta un mapa de primer nivel del proceso. El PEPSU representa el flujo del proceso total. Proveedores: Proporciona las entradas Entradas: Lo que el proceso convierte en salidas Proceso: El proceso de convertir las entradas en salidas Salidas: Resultado del proceso Usuarios: Aquellos que reciben las salidas

ESPERAMOS HAYAN ENTENDIDO POR QUE NI NOSOTROS LE ENTENDIMOS!!!