Administración por Valores Cómo lograr el éxito organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos Ken Blanchard.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
Tendencias administrativas importantes por su relación con la comunicación.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL. DEFINICIÓN:  “La evaluación de la estrategia empresarial es la fase del proceso de la administración estratégica.
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
equidad, expectativas y establecimiento de objetivos
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
La vida es demasiado corta para ser pequeña
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
UNIDAD I RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
La esencia de los valores en la gestión empresarial
el DÓNDE, que se relaciona con el lugar y la logística de la entrega.
(Sensibilización con la
U.D. 14: RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
Administración de Recursos Humanos en educación
DIRECCIÓN Y CONTROL Fundamentos de Administración Dolly Akel Llamas Tecnología en Gestión Administrativa.
Innovación, cambio y calidad en la gestión pública
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
EL BALANCED SCORECARD.
Plan de proyecto empresarial
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
GESTION DE CAMBIO.
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Segunda Semana.
Gestión de la calidad aplicada a las empresas
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Informática Gestión Técnica.
Sistemas De Gestión EMPRESA INGENIERIA INDUSTRIAL TEMA N°1 Directrices Generales TEMA N°2 Fases Para La Implementación De Un SGC.
TEMA 3 FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN I
INNOVACION PROACTIVA :
Y GESTION POR COMPETENCIAS
DELVIN OMAR AGUILAR Tema a Exponer: CALIDAD TOTAL Por:
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
 Motivación al logro: Motivación tiene por objeto obtener logros importantes, dominar las cosas, las ideas, las personas, o alcanzar un nivel elevado.
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Aplicar una metodología que permita eliminar desperdicios
Desarrollo Organizacional Maestra: Verónica Alumnos: Cristian Gomes, Efrén Ceja, Eduardo Cronque Fecha: 06/Junio/2017 Universidad: Uvaza.
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Tópicos en Gobierno de TI Cobit 5 Dr. Henry I. Condori Alejo
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Estrategia Orden y aseo.
Transcripción de la presentación:

Administración por Valores Cómo lograr el éxito organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos Ken Blanchard y Michael O’Connor Presentado por Laura Reyes Tejada Sábado, 18 de Septiembre de 2010

¿Qué es la Administración por Valores? La Administración por Valores (APV) es una herramienta de gestión gerencial y organizacional que basa su esencia en aplicar una cultura de valores dentro de una organización que ayude a los miembros de la misma a alcanzar resultados.

Administración por Valores Descubrimiento. Reflexionar Nueva forma de ver y actuar Decidir cambiar Actos de la Vida: Acto I : Realizar – Hacer para Ser Acto II: Conectar – Relaciones o estar con otros para ser Acto III: Integrar o Cambiar para Ser – Combinar Actos I y II

Pilares de las compañías de las 500 afortunadas Clientes - Servicios Empleados – Calidad de Vida Propietario o Accionistas – Ética Otros Grupos Significativos – Relación de negocios mutuamente beneficiosa

Administración por Valores. Clasificación. Fase I: Aclarar la Misión y los Valores. Fase II: Comunicación Fase III: Alinear

Aclarar la Misión y los Valores Aprobación de los dueños y la junta directiva de la empresa para el proceso APV. Qué valores queremos para la estrategia empresarial y su respectivo orden? Los valores no son una cosa que se les hace a las personas qué hace con ellos. Los valore se convierten en el jefe de la empresa y son la autoridad a obedecer.

Comunicación El proceso de comunicación se hace para dar a conocer en que consiste el viaje Administración por Valores. La misión de la empresa y los valores básicos y lo que se espera que hagan para ponerlos en práctica en el trabajo de todos los días.

Alinear Un método para crear alineación es la reducción de vacíos entre lo que busca la misión y los valores y lo que esta sucediendo en la realidad. Existen 3 métodos que se emplean comúnmente para determinar si algo esta desalineado : Entrevista de satisfacción de clientes y grupos de enfoque Evaluación Administrativa y Técnicas de Retroinformación Encuestas

Proceso SPOP (Solución de Problemas Orientado a las Personas) Se emplea cuando hay un problema interpersonal que esta claramente estorbando el progreso de un equipo, un departamento o de toda la empresa. Etapas: Etapa I: Definición. Etapa II: Búsqueda de Soluciones. Etapa III: Implementación y Seguimiento.

Plan GAAP / Herramientas SPOT Plan de Acción para Resolver Diferencias. Solución de Problemas Orientado a las Tareas. Se utilizan para problemas complejos relativos al sistema, estrategias, procesos o prácticas de trabajo.

Resultados de una correcta aplicación de APV Participación de todos los miembros de la organización. Un mejor trabajo en equipo. Mayor autocontrol de los Valores. Mayor motivación.

Muchas Gracias!!!!!!!!