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Tendencias administrativas importantes por su relación con la comunicación.

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Presentación del tema: "Tendencias administrativas importantes por su relación con la comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Tendencias administrativas importantes por su relación con la comunicación

2 La organización debe manejar una comunicación mecánica y lineal que privilegie los medios y a elaboración de los mensajes, más de que los aspectos sociológicos de la condición Humana.

3 Importancia de la Comunicación  La comunicación es un proceso básico.  Es imposible una organización sin comunicación.  La información va ser utilizada en forma operativa  Los medios de la comunicación deben ser bajo parámetros determinados, precisos y programados para el crecimiento de la empresa.

4 Pasos para detectar las tendencias Administrativas Detectar y analizar el estado en el que se encuentra la empresa. Facilitar que se produzca la comunicación de arriba abajo y de abajo arriba. Establecer una cultura organizacional. Realizar reuniones

5 Círculos de calidad.- Es una práctica o técnica utilizada en la gestión de organizaciones en la que un grupo de trabajo voluntario, se reúne para buscar soluciones a problemas detectados en sus respectivas áreas de desempeño laboral, o para mejorar algún aspecto que caracteriza su puesto de trabajo. Tendencias Administrativas

6 Coaching.- Es un conjunto de acciones integradas y orientadas a mejorar el desempeño de una persona, a fin de que alcance su potencial aunque en ocasiones, en el proceso redefine su perspectiva acerca de su potencial. En los negocios, el Coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, lo que es provisto por un profesional externo, que puede ser un compañero de trabajo o el supervisor de la persona Empowerment.- Es la potencialidad o apoderamiento, el cual consiste en delegar poder y autoridad los subordinados y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo

7 Outsourcing.- Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización a un tercero especializado. Por ejemplo, un banco contrata a su personal de confianza (como son cajeros, gerentes, subgerentes y secretaria aperturista). Mientras que el personal que hace la limpieza pertenece a una empresa externa dedicada en particular a esta actividad (la limpieza de oficinas).

8 Desarrollo organizacional (DO).- El DO es considerado como un enfoque ante el cambio, normalmente es más costoso, complejo, amplio y requiere de un mayor plazo, ya que su objetivo es trasladar a la organización en su totalidad a un alto nivel de funcionamiento, brindando a la vez una mejora en la actuación y satisfacción de la persona. Con desarrollo organizacional Sin desarrollo organizacional

9 Benchmarking.- Es una técnica de gestión empresarial que pretende descubrir y definir los aspectos que permiten a una empresa que sea más rentable que otra, para después adaptar el conocimiento adquirido a las características de la propia compañía.

10 Desarrollo humano.- Consiste en lograr un crecimiento del personal a partir del autoconocimiento, recursos y potencialidades, buscando establecer un liderazgo auténtico, mediante el uso de habilidades y actitudes de comunicación, escucha activa, empatía, aceptación, respeto y congruencia.


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