Centros de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 31 UEMSTIS Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios Curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
El perfil del docente Piscología Educativa
Taller de Planificación Práctico N°2
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Prof. Antonio Alejandro Lorca Marín
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Elaborado por Angelica Tapia
Subsecretaría de Educación Básica
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Radar de innovación educativa 2015
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
RADAR DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Presentación del Curso
APRENDER INVESTIGANDO
selección de indicadores para análisis en profundidad
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
Dirección General de Docencia
La página oficial de HDT es
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Diplomado en Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico MÓDULO 3 Participación y clima institucional para la organización.
30 segundos INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO:
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
30 segundos INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO:
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 30 segundos.
30 segundos INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO:
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 30 segundos.
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 30 segundos.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Transcripción de la presentación:

Centros de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 31 UEMSTIS Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios Curso taller : “Proyecto de apoyo académico para Directores, Cuerpos Directivos y Docentes, para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Media Superior” Lorenzo Carlos Estrada Guadarrama

Antes de comenzar reflexiona… ¿Profe me deja un trabajo?… ¿Te son familiares estas frases ? ¿Más trabajo?, ¿para quien? …Recursamiento ¿Reprobado? si le entregue todo…

¿Cuál crees que es el objetivo de este curso? Entonces El objetivo del curso es … Fortalecer las competencias de Directores y Docentes, para continuar transformando la escuela… Lo cual no significa que eso implique más trabajo que entorpezca la labor docente…

Escucha: De acuerdo con el NUEVO MODELO EDUCATIVO, debemos ser innovadores en nuestra práctica. Sin embargo….

Entonces, ¿cómo puedo ser innovador? Es cuando usas métodos de enseñanza que incrementan la participación del estudiante en el salón de clases. Es cuando usas datos del sistema educativo (ENLACE, CENEVAL), para predecir los intereses del educando. Es cuando impulsas tu práctica mediante el uso de la tecnología para acercarte al alumno. Innovamos si y solo si generamos un impacto en el resultado del alumno.

Juguemos a innovar con los códigos…

INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 10 minutos LÍMITE DE TIEMPO 10 minutos

Veamos la propuesta que emite la SEP: Utiliza y analiza los datos de la trayectoria de los estudiantes, bajo un enfoque innovador…

Obtenemos datos a través de la indagación. ¿A caso no es una acción que hacemos cotidianamente?. Para tomar decisiones.

Datos Toma de decisiones Los datos deben seguir cierto proceso: (“Los 5 pasos del ciclo de mejora”)…

Actividad en equipo… Datos

Ahora, para obtener datos, ¿cómo lo hacemos? ? ¡Más formatos ! ¡Más trabajo!

Ejemplo. Académicos Alumnos con 10 aciertos en CENEVAL. No saben leer. Demográficos Alumnos sin internet. Alumnos sin servicio de agua potable. Programáticos Becas. Construye T. La enseñanza reflexiva

INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO 20 minutos

Prioriza de acuerdo al más urgente de atender… Actividad en equipo…

Prioriza de acuerdo al más urgente de atender… Alumnos que trabajan. Falta de interés. Desintegración familiar. Ejemplo. Alumnos con falta de conocimientos.

INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 10 minutos LÍMITE DE TIEMPO 10 minutos

Actividad en equipo… Problemas que no podrás resolver. Problemas que son síntomas del problema. Problemas que podrás trabajar.

Es muy distraído Falta Se aburre No entra No entiende Utiliza drogas Problemas que no podrás resolver. Son síntomas del problema. Problemas que podrás trabajar. Ejemplo. No sabe sumar.

INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO 20 minutos

EspecificaMedibleRealistaRelevante Tiempo Clic

INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO 20 minutos

Inicio DuranteFinal Elabora un plan.

INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 10 minutos LÍMITE DE TIEMPO 10 minutos

Pendiente *

Actividad individual. Nombre del profesor: ______________________________________ 1- De los problemas que trabajaste, describe brevemente uno que ocasione deserción en tus alumnos y que puedes abordar: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________. 2.- ¿Qué impedimentos crees que tendrás para poner en práctica tu plan de mejora?: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ ________________________________________________________. Boleto de salida…