MODELOS ESTRATÉGICOS AUTORES: Acero Herrera, Alex Contreras Nazario, Manuel Echegaray Pacheco, cesar Felles Alejandro, Denise Paty Mendoza Ugas Cesar Rivera.

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Transcripción de la presentación:

MODELOS ESTRATÉGICOS AUTORES: Acero Herrera, Alex Contreras Nazario, Manuel Echegaray Pacheco, cesar Felles Alejandro, Denise Paty Mendoza Ugas Cesar Rivera Deledesma Gianlucca Sosa Trejo Lincol Villanueva Durand Paul

ANALISIS FODA BACKUS

FORTALEZAS Principal productor de cerveza en el Perú. Consta con el departamento de RR.PP. Sólido respaldo Posicionamiento de las marcas en el mercado local y en las colonias peruanas Importante conocimiento de la industria y del proceso productivo. Importamos lúpulo reconocido con mejor calidad de Alemania. Disponibilidad de las cervezas para ser adquirida por sus clientes.

DEBILIDADES Capacidad de planta menor a la de competidores latinoamericanos. Elevada dependencia del mercado interno, bajo nivel de exportaciones El precio es de algunas de sus cervezas son elevadas a diferencia de los demás.

OPORTUNIDADES Recuperación del poder adquisitivo de la poblaciónPosibilidad de penetración en mercados externos.Nuevo mercado (Quara) San Mateo puede tomar el liderazgo en el mercado de agua mineral

AMENAZAS Mayor penetración de productos importados por canales Supermercados y Box. Cambios en las políticas tributarias. No existen barreras arancelarias para el ingreso de productos importados. Oligopolios en los mercados latinoamericanos, con posicionamiento de marcas regionales. (Quilmes) Sustitutos cercanos.

MATRIZ BCG COCA COLA

MATRIZ BCG (BOSTON CONSULTING GROUP) – COCA COLA Estrella: Coca cola zero. El producto es muy bueno, crece por si solo y el público clama por el, su secreto es el sabor, supera a todos los demás de la misma marca y del mercado. Signo de interrogación: Sprite. El producto es bueno, se mantiene en el mercado, el consumidor lo compra como alternativa, pero no se vende mucho. Vaca: Coca cola convencional. El producto es conocido por todos y genera muchísimas ganancias, aun así no crece en el mercado, es decir el nivel de ventas se mantiene en el tiempo aunque a gran escala no se supera. Perro: Coca cola Light. Este producto no tiene aceptación en el mercado y puede ser desplazado fácilmente hasta desaparecer.

MATRIZ GE COCA COLA

Publicitar Invertir en I+D Crecer lo más rápido posible Plantearse adquisiciones Invertir/crecer: enfocar todos los recursos posibles hacia esta área del negocio. Las inversiones van destinadas al pasar al cuadrante Invertir/Crecer, o al mantenimiento operativo de la unidad de negocios Es necesario ser muy cuidadoso con éste sector Mantenimiento/equilibrio: El tratamiento de éste sector depende de los recursos disponibles para inversiones de la empresa Recoger la cosecha Intentar vender a un buen precio Perspectiva siempre a corto plazo No invertir, sino más bien reducir gastos Cosechar/ordeñar: Comportamiento del negocio peor que la media

MATRIZ DE COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA COCA COLA

La mayoría de los ingredientes necesarios para las bebidas y aperitivos son productos básicos como la papa, el sabor, el color, el azúcar cafeína, envases, etc. Así que los insumos de estos productos no tienen ningún poder de negociación sobre la fijación de precios por este motivo; los proveedores de esta industria son relativamente débiles. PROVEEDORES

MATRIZ DE COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA COCA COLA Los compradores en esta industria tienen poder de negociación, ya que la fuente principal de los ingresos y cuota de mercado en industria de bebidas y alimentos es la comida rápida, pequeños negocios, tiendas de alimentos, expendedoras etc. Los márgenes de beneficio en cada uno de estos segmentos demuestran notablemente el poder de compra y cómo los clientes especiales pagan precios diferentes en función de su poder de negociación. COMPRADORES

MATRIZ DE COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA COCA COLA Un gran número de sustitutos están disponibles en el mercado, tales como agua, té, zumos, café, etc… Las otras empresas también se diferencian por marcas conocidas a nivel mundial, por el valor de marca y la disponibilidad de los productos que sustitutos que no se pueden impugnar. Para protegerse de estas empresas la industria de refrescos opto por diversificar sus productos. SUSTITUTOS

MATRIZ DE COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA COCA COLA La competencia en la industria de bebidas puede ser clasificada como un duopolio con Pepsi y Coca Cola. La cuota de mercado de otros competidores es demasiado baja para alentar ninguna guerra de precios. Cola Cola obtiene ventaja competitiva a través de las marcas globales bien conocidos y por la consecución de los precios más elevados. COMPETIDORES POTENCIALES

MATRIZ DE COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA COCA COLA Hay muchos factores que hacen que sea difícil entrar en la industria de las bebidas. Algunos de los factores importantes son la imagen de la marca y la lealtad, gastos de publicidad, la red de embotellado, el miedo a las represalias de la distribución minorista y la cadena de suministro global. BARRERA DE ENTRADA

MODELOS ESTRATÉGICOS AUTORES: Acero Herrera, Alex Contreras Nazario, Manuel Echegaray Pacheco, cesar Felles Alejandro, Denise Paty Mendoza Ugas Cesar Rivera Deledesma Gianlucca Sosa Trejo Lincol Villanueva Durand Paul