DIRECCIÓN EMPRESARIAL (“Función que cohesiona”) FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE TRATA DE COMBINAR LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

Definición de liderazgo empresarial El concepto de liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa.
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Introducción a la Gerencia La Dirección. “Un plan estratégico razonable y una estructura organizativa sensata permitirán alcanzar los objetivos de la.
Resumen sif LIDERES. Lider: ¿Qué es? Persona que puede influir en los demás. Puede posisionarse como referente ¿Qué hace? -Ayuda al logro de meta. -Crea.
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.
Teller: Visión Global Orientada a Resultados.. El líder en la Organización TrabajadorTrabajador GerenteGerente SupervisorSupervisor LíderLíder Porqué.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
TIPOS DE LIDERAZGO. PODER Poder legítimo: como consecuencia del puesto. Poder del conocimiento o de la experiencia: consultores. Poder de referencia:
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
UNIDAD V SUPERVISION.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
LIDERAZGO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Niveles de Análisis de las Teorías de Liderazgo
Tema 11: La gestión del comportamiento humano.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Modulo 1 Gerencia Moderna
Interoperabilidad de la Información
Niveles de Análisis de las Teorías de Liderazgo Curso Liderazgo y Trabajo en Equipo Programa Complementario de Licenciatura Facultad de Medicina Universidad.
Quiero crear mi propia empresa
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
Escuelas Científicas (2)
El Liderazgo Republica Bolivariana De Venezuela
COACHING.
CATEGORIAS DE LIDERAZGO
TEORIAS DEL LIDERAZGO Presentan: Carlos García Jaime.
Liderazgo.
Liderazgo situacional
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
LA DIRECCIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Universidad Castro Carazo Docente: Diana Carolina Rodríguez Matarrita.
3ra. CONFERENCIA.
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
LIDERZAGO. INTRODUCCION Los estilos de liderazgo existente en las personas que tienen personal a cargo en las empresa, juegan un papel determínate para.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
EMPRESA.
Liderazgo.
Administracion de Obras
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Liderazgo del Club Sábado, 05 de Enero de ¿Qué es el liderazgo? El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo.
Liderazgo Una aproximación organizacional - crítica
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed DIRECCION.
Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.
Women’s Executive Program
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
Mg.Ing. Saavedra Chumacero, Lourdes LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
Concepto de Competencia laboral. Spencer y Spencer “ Una característica subyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
BACHILLERATO TÉCNICO: Figura Profesional: Contabilidad Elaborado por: Lcda. Alexandra Torres Unidad Educativa “TABACUNDO” CLASE DEMOSTRATIVA FECHA: Lunes,
El Líder Contrata personalidad, entrena habilidad. “ Contrata personalidad, entrena habilidad.”
Isabel Segovia D. Médico Familia. Consejería familiar.
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
El liderazgo De las teorías a la practica. Lider, Aproximación etimológica Leader= guía, to lead= liderar azgo = conjunto de actividades propias de, indica.
TEORÍAS Y ENFOQUE DE LIDERAZGO. Definición de Liderazgo “Actividad de influenciar a la gente para que se desempeñe en el logro de los objetivos del grupo”
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN EMPRESARIAL (“Función que cohesiona”) FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE TRATA DE COMBINAR LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS SIN DIRECCIÓN NO HAY EMPRESA

NIVELES DE DIRECCIÓN ALTA DIRECCIÓN: PRESIDENTE Y ALTOS DIRECTIVOS PLANES A LARGO PLAZO DECISIONES QUE IMPLICAN UN ALTO RIESGO SUPERVISAN TODA LA EMPRESA Alta Dirección Direcci.Intermedia Baja Dirección

NIVELES DE DIRECCIÓN DIRECCIÓN INTERMEDIA: DIRECTORES DE DIVISIÓN DESARROLLO DE PLANES MÁS ESPECÍFICOS PONEN EN PRÁCTICA PLANES DESARROLLADOS POR LA ALTA DIRECCIÓN Alta Dirección Direcci.Intermedia Baja Dirección

NIVELES DE DIRECCIÓN BAJA DIRECCIÓN: DIRECCIÓN MÁS INMEDIATA EJECUTAN PLANES DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN INTERMEDIA ES LA DIRECCIÓN QUE TIENE EL “CONTACTO DIRECTO” CON LOS TRABAJADORES (DIRECCIÓN OPERATIVA) Alta Dirección Direcci.Intermedia Baja Dirección

CUALIDADES DE LOS DIRECTIVOS CUALIDADES TÉCNICAS (CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA…) CUALIDADES HUMANAS CUALIDADES REFLEXIVAS (CAPACIDAD DE ENFOCAR Y RESOLVER PROBLEMAS)

LIDERAZGO EN LA EMPRESA HABILIDAD DIRECTIVA QUE CONSISTE EN INFLUIR EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS SUBORDINADOS, LOGRANDO EN ELLOS UNA ADHESIÓN INCONDICIONAL LIDERZGO ES IMPRESCINDIBLE PARA UNA BUENA DIRECCIÓN (ARMONIZAR INTERESES CONTRAPUESTOS)

TEORÍAS SOBRE EL LIDERAZGO TEORÍA DE LOS RASGOS BASADO EN LA IDEA DEL “GRAN HOMBRE” EL LIDER NACE, NO SE HACE TEORÍA DE LOS COMPORTAMIENTOS BASADO EN COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES…EL LIDER TIENE FORMAS DE ACTUACIÓN ESPECÍFICAS, Y ÉSTAS, PUEDEN ENSEÑARSE…(EL LIDER PUEDE HACERSE) NOS PODEMOS ENCONTRAR A LÍDERES ORIENTADOS A LA TAREA (ASPECTOS TÉCNICOS) O LÍDERES ORIENTADOS AL EMPLEADO (ASPECTOS HUMANOS)

TEORÍAS SOBRE EL LIDERAZGO TEORÍA DE LA CONTINGENCIA EL LIDER QUEDA CONDICIONADO POR LOS LLAMADOS “FACTORES DE CONTINGENCIA”: ENTORNO, SISTEMA TÉCNICO Y TAMAÑO. DEJA EN UN SEGUNDO PLANO EL ASPECTO PERSONAL DEL LIDER…

ESTILOS DE LIDERAZGO FORMA DE ACTUAR DEL LIDER FRENTE A SUS SUBORDINADOS ES LO REALMENTE IMPORTANTE…MÁS QUE LAS TEORÍAS AUTOCRÁTICO: TOMA DECISIONES SOLO; SIEMPRE ORIENTADOS HACIA LAS TAREAS; ESPERA QUE SIEMPRE SE ACATE SUS ÓRDENES DEMOCRÁTICO: CUENTA CON LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, SOLICITA OPINIONES….(NEGOCIA) DEJAR HACER: NO ORIENTAN…LOS SUBORDINADOS DECIDEN