Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Interoperabilidad de la Información
Métricas para la Interoperabilidad de la Información en el gobierno-e Mauricio Monsalve M.
2
Introducción Se ha planteado la necesidad de medir el estado actual de avance. En este trabajo específico, se trata de analizar el estado de la interoperabilidad de la información a través de los servicios web. Se ha desarrollado una teoría para abordar este problema.
3
Teoría desarrollada Los servicios, en su nivel operativo (atención), son la parte más automatizable de la administración pública.
4
Teoría desarrollada Un primer objetivo para vigilar una red de servicios web es controlar la calidad de servicio. La calidad de servicio surge de varios factores asociados a la ejecución de los servicios web. La teoría se ha desarrollado en torno a las dependencias entre los servicios.
5
Teoría desarrollada
6
Base de la teoría Los servicios pretenden maximizar el bienestar social a través de la calidad de servicio. La red de servicios web forma una estructura de dependencias, y la calidad de servicio de un elemento está relacionado con otros. Las métricas están orientadas a descubrir aspectos de la red que pueden representar riesgos para la calidad de servicio. Las métricas deben ser útiles a la toma de decisiones.
7
Decisiones
8
Requerimientos de información
La construcción del grafo Los servicios web La interrelación entre éstos (como se sirven entre sí) Las estadísticas Tiempos de servicio Número de accesos (demanda)
9
Beneficios esperados Se espera que las métricas sean un apoyo a la hora de resolver problemas relacionados con la calidad de servicio. Se espera que sirvan para detectar potenciales problemas (riesgos) y para orientar respecto a su solución.
10
Muchas gracias ¿Preguntas?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.