TÉCNICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE CONOCIMIENTOS Alumna: Mabel Granda Lima – Perú 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Advertisements

CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Español A. B. C. 2 3 A. B. C. D Matemáticas A. B. C. D Ciencias naturales A. B. C. D Educación religiosa A.
Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades.
Aprendizaje basado en competencias
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Metodología de la investigación
ÍNDICE INTERROGANTES ¿Qué es y qué estudia la Psicología?
EDUCACION EN TECNOLOGIA
Estrategias Curriculares
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Esquema estratégico de HDT
Mario Bunge. La ciencia. Su método y su filosofía. 18ª. reimpr
LA RESIGNIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Las nuevas tecnologías en la educación
TEORÍAS DE LA INTERPRETACIÓN constitucional
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Línea de tiempo: Profesor: Luis A. Salas Estudiante: Erick Piña Evolución de la evaluación.
MANUAL DE CITACIÓN NORMAS APA
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Definiciones y Características
Didáctica tradicional
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA LA TECNICA.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
Revisión Ministerial Anual ECOSOC Reunión Preparatoria Regional para América Latina y el Caribe “Principales Desafíos en Educación en América Latina y.
MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
Objetivos basicos del control interno.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
DIDÁCTICA DIDÁCTICA GENERAL DIDÁCTICA DIFERENCIAL DIDÁCTICA ESPECIAL O ESPECÍFICA TECNOLOGÍA DIDÁCTICA “Se ocupa de los principios generales y de las normas.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
FORMACION SITUADA 2018 Jornada Institucional Nº1 “La Práctica evaluativa en el aula” COLEGIO SAN JOSE N 8100.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
Influencia de la tecnología en la educación
OBJETO Y MÉTODO DE LA FILOSOFÍA
00 de Mes de 0000 METODOLOGIAS INNOVADORAS INDUCTIVAS.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
El trabajo colaborativo
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
TEORIA DEL DEPORTE Es el estudio del funcionamiento del cuerpo humano saludable durante el ejercicio y de la forma en que los deportes y la actividad física.
CALIDAD EN LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
Didáctica de las Ciencias Sociales
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE CONOCIMIENTOS Alumna: Mabel Granda Lima – Perú 2018

WITTGENSTEIN Propone conceptos flexibles y contornos difusos. 1.PIAGET 2.Se interpreta por estructuras mentales. HUME Prueba la capacidad de la mente con el método científico. KANT Basado en la costumbre y leyes del entendimiento. ARISTOTELES Vincula la lógica con el conocimiento. EL CONOCIMIENTO

Científico Objetivo Sistemático Racional Universal Verificable Técnico Adaptable Social Practico Tradicional Artístico Impreciso Inconsciente Subjetivo Acrítico Superficial Religioso Tradicional Sagrado Ritual Dogmático

TÉCNICAS PARA ORGANIZAR PARA EL CONOCIMIENTO:  CUADRO SINÓPTICO Ejemplo :

TÉCNICAS PARA ORGANIZAR PARA EL CONOCIMIENTO:  EL DIAGRAMA DE ISHIKAWA Ejemplo:

TÉCNICAS PARA ORGANIZAR PARA EL CONOCIMIENTO:  UVE DE GOWIN Ejemplo:

REFERENCIAS Ishikawa, K. (1989). Introducción al control de calidad. Retrieved from Montealegre, G. C. A. (2016). Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Retrieved from Pulgar, B. J. L. (2012). Evaluación del aprendizaje en educación no formal: recursos prácticos. Retrieved from Villoro Luis, “El conocimiento” – Editorial Trotta S.A I FERRAZ Madrid.