Grupo Nro. 9 Darwins Armando Díaz Bermúdez María Alexandra Días Rivas Thaina Katherina Requena Belisario Sandy Marina Martínez Mendoza Solón Moncada Moreno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
Advertisements

Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
 Esta NIF se refiere a las necesidades de los usuarios y el objetivo de emitir estados financieros.  En consecuencia, el propósito de los estados financieros.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
GESTION DE TALENTO HUMANO
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
“Escuela de Negocios” 21 DE MARZO DE 2017.
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Customer Relationship Management
Relaciones públicas Conceptos básicos.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
Investigación de Mercado
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
7 u n i d a d Ética y empresa.
Estrategias de mercado
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Análisis Estratégico.
La Auditoría Social y las Entidades de Control
Habilidades de Liderazgo
DISEÑO ORGANIZACIONAL
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
El Desarrollo de la visión Global
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Las funciones administrativas que integran una organización
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Posicionamiento. Causas Sociales..
Modelos Administrativos
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
Servicios y soluciones para su empresa o negocio, enfocados en los impuestos y materia fiscal.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
EMPRESA.
Onexpo Nacional tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento del sector gasolinero mexicano, representar a sus intereses ante los sectores.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), cuenta con una política de calidad en el cual orienta su gestión a satisfacer a sus clientes, con talento humano competente,
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES
ORGANIZACIÓN.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Transcripción de la presentación:

Grupo Nro. 9 Darwins Armando Díaz Bermúdez María Alexandra Días Rivas Thaina Katherina Requena Belisario Sandy Marina Martínez Mendoza Solón Moncada Moreno

Al finalizar la presentación multimedia el lector estará en capacidad de: Definir Relaciones Públicas y establecer la importancia de las mismas en las Organizaciones.

«Es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados" Agustín Reyes Ponce. ORGANIZACIÓN

«Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad» EL PÚBLICO

TIPOS DE PÚBLICOS Interno Ej.: empleados, directivos, los accionistas mayoritarios, otros. Externo Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores. Target Group Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas.

RELACIONES PÚBLICAS "Relaciones Públicas, son actividades de una Industria, Asociación, Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización, para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio propio y del entorno mismo". Internacional Public Relations Association

Se puede utilizar varios medios o canales de comunicación, sin embargo, el mensaje de Relaciones Públicas es personalizado, vale decir es elaborado especialmente para un determinado público teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural de los integrantes del mismo.

Ante la creciente similitud de productos y servicios colocados en los mercados, la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad

Las relaciones públicas vienen a representar la herramienta administrativa y/o disciplina que, mediante una gestión estratégica, logra diferenciar a la organización de sus competidoras. He aquí su importancia. Mercedes-Benz insiste en su interés en ofrecer coches más emocionales, dirigidos a un público más joven del habitual en el target de la marca alemana Según una gran gama de estudios de mercado, Facebbok se ha posicionado como la red social de mayor uso en todo el mundo.

Para lograr lo mencionado en la lámina anterior, las relaciones públicas trabajan con diversos intangibles como lo son: Establecer una diferenciación. Adecuar los mensajes a las distintas audiencias. Educar al usuario de los servicios. Crear tendencias de opinión.

Continuación de los intangibles: Posicionar las empresas, proyectos y productos. Construir credibilidad. Desarrollar relaciones con los líderes de opinión. Identificar las necesidades de los consumidores / usuarios.

Establecer una comunicación continua con los públicos. Construir alianzas y sociedades (socios). Construir conciencia y visibilidad. Introducir nuevos conceptos en el mercado. Defenderse de los ataques de los competidores. Continuación de los intangibles:

Definir Relaciones Públicas y establecer la importancia de las mismas en las Organizaciones. ¿Qué son las Relaciones Públicas? Son actividades que se llevan a cabo, con el fin de promover y sostener sanas y productivas relaciones con los diferentes públicos con los cuales interactúa una organización. ¿Cuál es la importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones? Representan una herramienta administrativa, la cual mediante una gestión estratégica, logra diferenciar a la organización de sus competidoras, generando rentabilidad.