Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Integrantes: Raúl Duarte Pompa Juan Carlos Gutiérrez Ocampo Carlos Gutiérrez Aguilera Said Martínez Guerrero Alejandro Ahumada Astiazaran.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Matriz Foda
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas.
Dirección Estratégica
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Primer Taller Participativo
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Administración del marketing
PROPUESTA DE VALOR Marco Estratégico UPROSIVI.
Analices foda
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
DªNIELª SERNª “DOFA PERSONAL”.
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
PLAN DE NEGOCIOS.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Cap Nº.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
FODA Software Administrativo.
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
FODA.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
SWOT. ¿Qué es FODA? El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Es.
Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
La planeación trata de decir: ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Dónde hacerlo? ¿Quién lo va hacer ¿Cuándo hacerlo? Es un proceso que señala anticipadamente,
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Cómo hacer un Plan Estratégico con Base Científica
FODA Instrumento que permite a una Institución, detectar su situación organizacional interna y externa y poder planificar estratégicamente su accionar.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
Por: José Luis Sánchez Leyva. Fundamentos de administración Administración contemporánea Técnicas de organización Fundamentos de derecho Metodología de.
MOMENTO DE SÍNTESIS. DEBILIDADES Factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia Ejemplos Salarios bajos Equipamiento viejo Falta.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Planificación comercial
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL CURSO: GESTION EDUCATIVA CICLO: VIII DOCENTE TUTOR : INTEGRANTES ARANA FLORES,
Transcripción de la presentación:

Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

MISION

Organización:__________________________ Departamento:___________________ Municipio:______________Comunidad:____________________________Fecha:_________________ Responsable:________________ Fortalezas: Recursos, habilidades, competencias o situaciones positivas, adecuadas y probadas que aumenten la capacidad de la organización para cumplir con su misión y visión. FortalezaDescripciónPrioridad 1) 2) 3) 4)

Debilidades: deficiencias en recursos, normativas, habilidades o competencias. Comportamientos ineficientes o situaciones problemáticas que reducen la capacidad organizacional para cumplir con su misión y visión. DebilidadDescripciónPrioridad

Amenazas: los factores que afectan de menara negativa la capacidad de la organización para cumplir los objetivos de la misión y visión. AmenazasDescripciónPrioridad

Oportunidades: factores externos que aumentan la capacidad de la organización para cumplir con los objetivos de su misión y realizar la visión. OportunidadDescripciónPrioridad

ANALISIS DEL ENTORNO

Matrices de Integración – FODA MATRIZ DE POTENCIALIDADES – GAFR 1/A ¿Cómo podemos utilizar las fortalezas para alcanzar las oportunidades? Oportunidad 1Oportunidad 2Oportunidad 3Oportunidad 4Oportunidad 5 Fortaleza 1 ESTRATEGIA Fortaleza 2 Fortaleza 3 Fortaleza 4 Fortaleza 5

Matrices de Integración – FODA MATRIZ DE LIMITACIONES - GAFR2/B ¿Qué debemos hacer para reducir el impacto de las amenazas en las debilidades? Debilidad 1Debilidad 2Debilidad 3Debilidad 4Debilidad 5 Amenaza 1 Amenaza 2 Amenaza 3 Amenaza 4 Amenaza 5

Matrices de Integración – FODA MATRIZ DE DESAFÍOS – GAFR 3/C ¿Cómo superar las debilidades para alcanzar las oportunidades? Oportunidad 1Oportunidad 2Oportunidad 3Oportunidad 4Oportunidad 5 Debilidad 1 Debilidad 2 Debilidad 3 Debilidad 4 Debilidad 5

Matrices de Integración – FODAMATRIZ DE RIESGOS – GAFR 4/D ¿Cómo podemos utilizar las fortalezas para eliminar o minimizar el impacto de las amenazas Amenaza 1Amenaza 2Amenaza 3Amenaza 4Amenaza 5 Fortaleza 1 Fortaleza 2 Fortaleza 3 Fortaleza 4 Fortaleza 5

VISION Llegar a ser la Institución…………………………………………………. MISION Somos la institución que ………………………………….. PRINCIPIOS VALORES OBJETIVO ESTRATEGICO No OBJETIVOS OPERATIVOS METAS ESTRATEGIAS: ActividadTareasMetodologíaRecursosResultado Esperado Fecha inicio Fecha fin Responsable MODELO BASICO DE PLANEACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA AÑO 2016