Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements


Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico.
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
UNIVERSIDAD DE CUENCA Resumen e introducción Daniela Ballari (PhD)
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Marketing de alojamientos turísticos
Módulo: Herramientas y estrategias del marketing digital
ESTRUCTURA Y NORMATIVAS DEL TRABAJO FINAL
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Retos y Oportunidades Consumidor 2.0.
Cómo elaborar documentos accesibles
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Curso “Textos Académicos y Científicos” FASE 5: REDACCIÓN
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Kevin Emmanuel Peralta López
Fredy coronel Carlos Lizarazo Camilo del castillo Daniela naranjo
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
informática y convergencia
Pasos para crear un videotutorial.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Taller de escritura periodística I
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Accesibilidad documentos de autor Política editorial del Grupo de Investigación Asociados Larenses (GRIAL) 2016 Red GRIAL Revista del Grupo GRIAL.
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Félix Rodríguez Torres
Leer el siguiente texto: ¿Cómo reconocemos el tema de un párrafo? (información para página) El tema corresponde a aquella información genérica que sustenta.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Investigación de mercados
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
COMO REDACTAR UN PROYECTO  Redaccion de un proyecto Todo proyecto en su redaccion debe responder a una serie de cuestiones (Donde, cuando, para quien,...)
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE ASÍS INGENIERÍA DE SISTEMAS DOCENTE: ING. FRANCISCO SOLORZANO UNIVERSITARIO: ALAN TORREZ LOAYZA AÑO 2018.
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
Solución de problema Herramientas aplicables
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Ahora que sabemos como se escriben… Veamos la estructura de la noticia
Herramientas digitales para crear contenido de valor
A continuación, le vamos a contar
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
DISEÑO DE LA INVESTIGACION. LA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Puede ser una herramienta extraordinaria, ya que, si podemos identificar la información correcta,
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
Introducción al Marketing
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
FACILITADOR TECNOLOGICO Juan Antonio pichardo. Que es DigComp 2.1 DigComp 2.1, el marco de competencia digital para los ciudadanos de la Comisión Europea.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone

#03 Redes Sociales y Community Management Clase 5

Redes sociales y Community Management // Técnicas de redacción - Pirámide invertida. La pirámide invertida es una estructura que sugiere escribir organizando la información con los datos presentados de mayor a menor importancia a través de la respuesta a las denominadas 5 w y 1 h: Qué (what). Quién (who). Cuándo (when). Dónde (where). Por qué (why). Cómo (how). Esta estructura trata de mantener la atención del receptor de la información, dosificando los puntos de interés. Este sistema no es nuevo sino que se remite a la utilización del telégrafo donde los datos tenían que ser entregados con claridad y brevedad. Redes sociales y Community Management

Título descriptivo de lo que voy a encontrar en el artículo // Técnicas de redacción Una de las aplicaciones prácticas de este método tiene que ver con las redes sociales: La organización de mayor a menor importancia de los contenidos, permite acortar un artículo sin deformarlo ni quitar información esencial. El título es fundamental, ya que es lo que atrapa al usuario en una navegación en scroll en el inicio de Facebook por ej. El título debe decirnos que nos vamos a encontrar en el artículo o debe sembrar el misterio. Por ej: “Todo lo que tenés que saber de adwords en 5 pasos”, “Encontraron a famosa estrella de hollywood robando en un freeshop”. El primer párrafo es fundamental ya que contiene qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo. Los siguientes párrafos son más irrelevantes con mayor detalles de lo que aconteció. Redes sociales y Community Management Título descriptivo de lo que voy a encontrar en el artículo ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cúando?, ¿Cómo?, ¿Porqué? Información de apoyo, Referencias, detalles. Detalles menos importantes

Redes sociales y Community Management // Textos escaneables Los lectores de páginas web han tenido muchos cambios de acuerdo a su habito de lectura y al momento de seleccionar información. Jacob Nielsen asegura que la cantidad de personas que leen palabra por palabra en una página Web es reducida. Lo que hacen es escanear el texto de una forma rápida y escogen palabras o párrafos de su interés, mientras obvian aquellas de menor importancia para ellos. Redes sociales y Community Management

Redes sociales y Community Management // Textos escaneables Redes sociales y Community Management

Vamos a Redactar un texto escaneable y en pirámide invertida.

Redes sociales y Community Management // Mapa de contenidos Proporcionar contenido relevante al público adecuado y en el momento adecuado. Para ello usamos el content mapping, es decir, la organización del contenido en función del buyer persona y de dónde se encuentra en el ciclo de vida. El objetivo de un mapa de contenido consiste en proporcionar contenido relevante a la persona que lo va a consumir (de ahí la importancia de los buyer personas) y en acercar esa persona a la decisión de compra (su ciclo de vida). // Ciclos de vida de los clientes Comprender en qué fase del ciclo de compra se encuentra tu buyer persona (es decir, cuánta distancia lo separa de la decisión de compra) es otra parte vital a la hora de crear una estrategia de contenido. Con el fin de poder usar las plantillas para la creación de tus mapas de contenido es necesario analizar las tres fases del ciclo de vida: 1- Reconocimiento: La persona ha expresado síntomas de un problema u oportunidad. 2- Consideración: Ha definido cuál es el problema y le ha puesto un nombre. 3- Decisión: Ha definido un estrategia para resolver el problema y está buscando opciones para hacerlo. Redes sociales y Community Management

Redes sociales y Community Management // Embudo del contenido TOP OF FUNNEL TOFU (Reconocimiento): ebooks informativos, informes sectoriales, guías, vídeos, listas de verificación. MIDDLE OF FUNNEL MOFU(consideración): Seminarios. Estudios de casos, muestras gratuitas, catálogos, FAQ´s, web´s con especificaciones de productos, brochures. BOTTON OF FUNNEL BOFU(Decisión): Listas de precios, demostraciones, Evaluaciones, consultas, cálculos, cupones, Descuentos sobre precio. Redes sociales y Community Management

Redes sociales y Community Management // Embudo del contenido TOFU (Top of funnel): En la fase de reconocimiento, el tipo contenido debe estar basado en la parte superior de tu embudo de ventas. Las personas en esta fase apenas están descubriendo que tienen un problema específico, por lo que no deberías hablarles directamente de tu producto. En lugar te eso, crea contenido que les ayude a identificar esa necesidad, ofreciéndoles sugerencias para poder llevarlos a la siguiente fase del embudo. Si van encontrando soluciones, con naturalidad, se acercarán a la decisión de compra. MOFU (Middle of funnel): En la fase de consideración puedes ser más explícito, pero aún no deberías mencionar tu producto o servicio, sino que deberías centrarte más bien en cómo puedes solucionar ese problema. BOFU (Botton of funnel): En la fase de decisión puedes ser un poco más directo, ya que el buyer persona ya sabe que quiere una solución y está barajando opciones. Redes sociales y Community Management

Vamos a armar un Mapa de contenidos Junto al docente.

Redes sociales y Community Management // Plan de contingencia. Es vital el desarrollo de un plan de contingencia para satisfacer las demandas de los consumidores en redes sociales. Es un manual de procedimiento donde detectamos potenciales crisis y establecemos soluciones desde la empresa. 1- En base a la experiencia establecer escenarios de posibles problemas y eventualidades que puedan ocurrir. Ej: "Un usuario se queja en Facebook por que el producto llego en mal estado. 2- Hay que dar un grado de gravedad a cada una de las vicisitudes que puedan ocurrir. 3- Debemos crear respuestas y compensaciones para cada uno de estos problemas en sus diferentes niveles de gravedad. 4- Es fundamental establecer el procedimiento por el cual se da respuesta a una inquietud o bien se otorga una compensación para evitar que la solución no sea parte del problema Redes sociales y Community Management

Vamos a armar un Plan de contingencia Junto al docente.

Redes sociales y Community Management // Mapa de temáticas. A) En base diagrama de flores vamos a establecer el tipo de contenido que vamos a emplear en nuestros canales digitales. B) Debemos establecer en el excel de ejercicios los tipos de tópicos resultantes del gráfico de flores. C) Debemos establecer la cantidad y la periodicidad de publicación de los posteos de cada tópico. Redes sociales y Community Management

Vamos a armar un gráfico de flores Junto al docente.

Vamos a armar un mapa de temáticas Junto al docente.