La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LA MANO CON PITÁGORAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LA MANO CON PITÁGORAS."— Transcripción de la presentación:

1 DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Autor(a): Luris García Grado.:4°

2 Situación de aprendizaje
Jorge en la clase de matemáticas nunca presta atención a la maestra, solo piensa en el recreo para comprar su merienda. Su mamá le da dinero en monedas, es cuando Jorge entra en conflicto porque no sabe pagar en el kiosco lo comprado y el chico se pone a llorar. ¿Sabes que tiene que hacer Jorge para calcular el costo de tu merienda? ¡no! Responde Jorge. Un compañero lo invita: ¿Te gustaría resolver operaciones fundamentales?

3 Pregunta generadora ¿Cómo lograr en los estudiantes el dominio de las cuatro operaciones fundamentales?

4 Producto principal Elaborar en una página de word 5 problemas en las que tengas que aplicar las cuatro operaciones fundamentales.

5 Actividad 1: Mapa conceptual en CmapTools
¿Cuáles son las cuatro operaciones básicas fundamentales? Formen grupos de 4 estudiantes Investiguen las cuatro operaciones básicas dando clic en el siguiente link o en la imagen. Comenten el contenido del material investigado. Elaborar un mapa conceptual que contenga las cuatro operaciones fundamentales.

6 LISTA DE VERIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD # 1 Mapa conceptual en CmapTools
CRITERIOS SI NO El contenido se ajusta al material de referencia El mapa contiene los enlaces correctos. Los conceptos se ajustan al tema. La ortografía es la correcta. La explicación del mapa se puede dar por parte de todo los participantes.

7 Actividad 2: Cálculos mentales en línea
¿Qué pasos debo seguir para la solución de una operación básica? Abrir el documento taller formativo Ordenen los números presentados Resuelvan los ejercicios de cálculos mentales presentadas, dando clic aquí. Desarrolla la categoría “Carrera de cálculos mentales”

8 LISTA DE VERIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD # 2 Cálculos mentales en línea.
CRITERIOS SI NO Utilizaron la referencia web asignada. Los ejercicios se resolvieron en el tiempo programado. Todos los integrantes del grupo aportaron respuestas al desarrollo de los cálculos mentales.

9 Actividad 3: Representación Gráfica en Word.
¿Cuáles son los términos que componen a cada operación fundamental? Observa los ejemplos que aparecen en la siguiente dirección. Elabora en Word un ejemplo de cada operación Resuelve y coloca sus términos.

10 LISTA DE VERIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD # 3 Representación gráfica de operaciones básicas con sus respectivos términos en Word. CRITERIOS SI NO La representación gráfica presenta un orden lógico en los ejemplos solicitados. La confección de cada operación fue correcta. Están elaborados con claridad y precisión. Los términos colocados son los correctos a cada operación.

11 Pasos para elaborar el Producto Final
1- Habrán un documento de Word en limpio. 2- Coloquen los datos principales de los participantes. 3- Utilicen el contenido de los mapas conceptuales y las representaciones gráficas. 4- Seleccionen las operaciones básicas que van a utilizar para cada ejemplo. 5- Formulen problemas en base a las operaciones seleccionadas para cada ejemplo. 6- Representen gráficamente las operaciones y coloquen sus respectivos términos.

12 RÚBR I CA CATEGORIA MUY BUENO (5 puntos) BUENO (4 puntos) REGULAR
DEFICIENTE (2 puntos) Razonamiento Matemático Usa razonamiento matemático complejo y refinado. Usa razonamiento matemático efectivo. Alguna evidencia de razonamiento matemático. Poca evidencia de razonamiento matemático. Comprobación El trabajo ha sido comprobado por los compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas. El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas. El trabajo ha sido comprobado por los compañeros de clase, pero algunas rectificaciones no fueron hechas. El trabajo no fue comprobado por compañeros de clase o no hubo rectificaciones. Orden y Organización El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer. El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer. El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer. El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada. Estrategia/Procedimientos Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas. Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas. Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente. Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas. Conclusión Todos los problemas fueron resueltos. Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos. Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos. Varios de los problemas no fueron resueltos. RÚBR I CA

13 FICHA TÉCNICA Proyecto Elaborado por: Luris García.
Contacto: Grado: 4 Idioma: Castellano Materia: Matemáticas Tema: Operaciones básicas fundamentales Descripción: Con esta actividad los estudiantes tendrán la oportunidad de identificar, resolver y aplicar los cálculos numéricos de las operaciones básicas fundamentales a través del uso de herramientas como: Mapas conceptuales, ejercicios en líneas, elaboración de ejemplos con sus respectivos términos en Word. Qué se desea lograr: Identificar, resolver y aplicar los cálculos numéricos de las operaciones básicas fundamentales. Escuela: La Primavera Santiago,Veraguas,Panamá Derechos: Libres para usos educativos. Recursos Necesarios: computadora, internet, textos en Word, ejercicios en línea PowerPoint, Paint, Word, CmapTools. Fuentes: Google. Ubicación en el programa de estudios Tiempo: Tres períodos de 40 minutos cada uno. Palabras Claves: Adición, Sustracción, Multiplicación y División. 

14 Fuentes de consulta Texto:
Cálculos mentales en línea:

15


Descargar ppt "DE LA MANO CON PITÁGORAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google