La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico."— Transcripción de la presentación:

1 Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico

2 ¿Para qué sirve Power Point? educativo Investigativo Nuevos proyectos Herramienta que nos permite crear presentaciones con diversos objetivos

3 Preguntas Iniciales ¿Qué tipo de contenido vamos a transmitir? ¿Qué tan profundos van a ser los contenidos? ¿Quién será el público receptor? ¿Con cuanto tiempo contamos?

4 Normas Básicas de Presentaciones en Power point de acuerdo con las Normas APA

5 1. Tipo de Fuente La Asociación Psicológica americana sugiere que en toda presentación en power point se tengan en cuenta las siguientes sugerencias:

6 El tamaño no debería ser menor de 24 ptos. Para los párrafos. Un tamaño mayor a 24 para los títulos Los estilos negrita, cursiva y subrayado son propicios para resaltar títulos, palabras claves e información relevante. No es recomendable usar mas de 2 tipos de fuentes en una misma presentación.

7 SUGERENCIAS PUNTUALES -Realiza la presentación power point como si fuera un documento de investigación. - es necesario colocar citas y bibliografía para cualquier recurso, incluyendo: -1. Expresiones de autores -2. parafraseo de palabras e ideas. -3. Gráficos y tablas -4. Imágenes -5. Archivos de audio y video

8 Ejemplo Figura 1. el abecedarioel abecedario EL ABECEDARIO Marcos Perez Ricardo Gaitán Universidad del Atlántico Presentación para aprobar la asignatura de xxxx titulo Imagen web. Si se tiene el link se puede adjuntar

9 Para el caso de las tablas y los gráficos se debe referenciar de la misma manera como si se estuviera aplicando la norma en un trabajo de word, así como las referencias bibliográficas.

10 Una buena presentación debe tener en cuenta los siguientes aspectos: Títulos. Palabras clave. Número limitado de líneas Tamaño de fuente Estilo de fuente Diagramas simples Uso efectivo de los colores

11 El título debe:  Reflejar el contenido de la presentación.  Conectar lo visualizado con la información que está siendo presentada por el orador.  Distinguir del “cuerpo de la información” presentada.  Estar ubicado en la parte superior.

12 Las palabras claves deben: Resaltar los puntos más destacados de una lección o presentación.

13 El número de líneas debe: Tener de 6 a 7 líneas de información como máximo por diapositiva / transparencia. Contemplar: Ubicar los puntos clave según un orden lógico y/o cronológico.  Crear tantas diapositivas / transparencias como hagan falta, para mantener la premisa de no sobrepasar el número máximo de párrafos antes citado.

14 Colores:  No utilizar más de 5 colores en una misma diapositiva / transparencia  Utilizar fondos claros con letras oscuras o viceversa  Combinar colores primarios (rojo, azul, amarillo), con secundarios (verde, naranja, violeta)

15 Referencia Bibliográfica Apa style in power point presentations. Tomado de http://libraryguides.bennett.edu/home/library-tutorials/apa- style-presentations How to do PPT in APA Format. Tomado de http://classroom.synonym.com/ppt-apa-format-3963.html http://classroom.synonym.com/ppt-apa-format-3963.html American Psychological Association (2002). Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association. (2ª ed.) Mexico: Editorial El Manual Moderno. Versión en español


Descargar ppt "Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico."

Presentaciones similares


Anuncios Google