Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Manuel Sergio Naranjo Pereyra Modificado hace 5 años
1
Herramientas digitales para crear contenido de valor
2
Herramientas Digitales
¿Qué son?
3
“Las herramientas digitales han abierto un nuevo camino (…) a todo el mundo y han impactando profundamente la forma de contar las noticias. (…) Los programas informáticos que usamos y la gran cantidad de recursos en línea a nuestra disposición constituyen soportes indispensables del método de trabajo que debemos conocer y dominar”. Sandra Crucianelli, autora del libro Herramientas digitales para periodistas
4
¿Cómo generar contenido de valor?
El contenido es el “rey” en la web. Por lo tanto, un contenido de valor deber ser: 1.- Útil para el usuario. 2.- Claro, directo y ordenado. 3.- El resultado de una estrategia (planificación).
5
¿Y cómo se logra?
6
¿Cuál es tu público objetivo?
Conoce a tu audiencia: sus gustos, preferencias, qué leen, etc. 2. ¿En qué área o nicho de mercado te desenvuelves? Cuál es la temática, cómo destacar frente a tu competencia.
7
En enero del 2018, Facebook cuenta con cerca de 2
En enero del 2018, Facebook cuenta con cerca de millones de usuarios activos en un mes, según el reporte de We Are Social.
8
Crear un fanpage. Crear un evento. Crear un grupo. Realizar transmisiones en vivo.
9
Es una herramienta gratuita que te permite crear contenidos novedosos para cualquier red social o plataforma. Es totalmente amigable y fácil de usar. Ejemplo: Generación Z Tutorial: ¿Cómo usar Canva?
10
Es una herramienta que te permite crear videos animados
Es una herramienta que te permite crear videos animados. Tiene una versión gratuita y de paga. Ejemplo: Redactar para web Tutorial: ¿Cómo usar Powtoon?
11
Es una herramienta que te permite crear infografías
Es una herramienta que te permite crear infografías. Tiene una versión gratuita y de paga. Ejemplo: Violencia contra la mujer Tutorial: ¿Cómo usar Infogram?
12
Conclusión La creatividad no tiene límite en la web. Pero sí se necesita de una estrategia. Gracias a las herramientas digitales, los usuarios (prosumidores) pueden generar su propio contenido. La curiosidad y las ganas aprender es esencial en Internet. Y para ello están los tutoriales de YouTube.
13
“El tiempo es el principal enemigo en Internet, pero dependerá de ti seguir aprendiendo y descubriendo qué podemos hacer hoy”.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.