Desde mis orígenes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
Programa Hermana/o Mayor
BIENVENIDOS.
Jornadas de acompañamiento BT019
EQUIPO DE CONDUCTA E.A.E.C.
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
La Formación de Formadores en Salud Pública
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Sistema educativo finlandés
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Prácticas en Terreno 2018.
Licenciatura: Psicología (Universidad Autónoma de México).
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
LA ORIENTACIÓN EN EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA: UN PROYECTO BASADO EN LA COOPERACIÓN DE IGUALES U G.
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
Francisco Oñate Marín / Verónica Vera Muñoz CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
EDUCACION VIRTUAL.
Psicología educativa.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
Profesor de Servicios a la Comunidad
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
Tecnologías de la Información y Docentes
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
1.-Construcciones a medio camino entre la teoría y la realidad.
Rúbrica de medición del perfil del alumnado
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
La figura del profesor Monterrey, 2012.
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
COACHING PARA ESTUDIANTES MÉTODO Y&L
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Registro contable Número 403, octubre 22 de 2018.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
Jornadas de acompañamiento BT019
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
Estudios complementarios
PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA Profesor: Edison Leiva Benavides Universidad Autónoma de Chile Tema 7: EL PROCESO DE LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Abril de 2009.
Sentido de la Formación
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
PROFESOR MOISES ROMERO TOVAR ESCUELA DE POS GRADO
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Taller de Proyecto de Desarrollo Profesor: Jorge Manuel Mendoza Castillo Semestre II UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Transcripción de la presentación:

Desde mis orígenes

Mi formación y trayectoria profesional Profesora de EGB 16 cursos ejerciendo “en la zona del poniente almeriense” desde infantil a 6º, 7º y 8º EGB Doctora en psicología 17 cursos ejerciendo como orientadora “2 en EOE y 15 en IES”

Centros de primaria C.E.I.P. PUNTA ENTINAS PAMPANICO (EL EJIDO) C.E.I.P SAN PEDRO LA MOJONERA

IES EL PARADOR Centros de secundaria IES VILLA DE VICAR

Razones para solicitar y asumir la asesoría Desde el crecimiento profesional y personal, enmarcada dentro de una conducta proactiva (entendida como una actitud personal que me impulsa a tomar decisiones e iniciativas y a responsabilizarme de los resultados). Esta proactividad ha surgido desde una motivación interior, centrada en el pasado y en los hechos, pero solo como punto de partida para diagnostico y análisis. La segunda razón contar con experiencia y bagaje profesional, capacidad de trabajo y aprendizaje, que me facilitan transmitir a otros la motivación por evolucionar en sus prácticas metodológicas mejorando su trabajo. Contar dentro de la asesoría con un equipo de trabajo, en el que funciona la discusión, el debate, el trabajo en Equipo y colaborativo.

Objetivos a conseguir desde el CEP Lograr, en alto porcentaje, que la formación del profesorado a asesorar tenga una incidencia directa en el alumnado del aula. Contribuir a la mejora de los resultados académicos del alumnado. Apoyar la difusión de las buenas prácticas educativas. Lograr la mejora de las prácticas docentes y educativas. Participar activamente a la confección y desarrollo del plan estratégico del CEP.

Primeras sensaciones y experiencias Me he sentido muy bien acogida y además me este trabajo me está gustando un montón. Te permite relacionarte con mucha gente Pponencias muy intereantes Con profesorado y alumnado finlandés y ONGs de discapacitados

Soy defensora de la formación y el crecimiento personal y profesional