INTEGRANTES GESTIÓN DIRECTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Advertisements

CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / /
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE BOLIVIA. Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Presentación del Programa
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente
2010.
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Calidad en la UNAB.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Compromiso político del Ministerio de Educación
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
2016.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
“UNIDAD DE GESTIÒN EDUCATIVA LOCAL LA CONVENCIÒN”
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
La Educación Superior como Sistema
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Nuevo Modelo de Acreditación
PLAN MTIC 2010 Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas. Víctor Hugo Secretaría de Educación Municipal 01/05/ :09 p.m.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Secretaría de Desarrollo Institucional
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES GESTIÓN DIRECTIVA Natalia Andrea Ochoa - Hernán Gonzalez A - Sonia Jaramillo - Adíela Saldarriaga - Gloria Avendaño – Evenedy Ramirez – Xiomara Renteria - Magdalena Romero - María Ignacia Gáfaro - Marta Pino - Luis Alfredo Agudelo Aguirre - Gloria Taborda - Alexander Bohórquez - Magdalena Romero - Libia Gómez - Aleíder de Jesús Céspedes - Amparo Posada.

GESTION DIRECTIVA (MACROPROCESO ORIENTADOR) Direccionamiento y Gestión estratégica . Procedimiento Articular el horizonte Institucional con las practicas pedagógicas. Implementar mecanismos de comunicación. Implementar política de calidad. Institucional. Proceso. Clima escolar. Procedimiento. Participar democráticamente en la vida Institucional. Implementar mecanismos para mejorar la sana convivencia.

INFORME DE GESTION 2011-2012. DÓNDE ESTAMOS De manera democrática y con la participación de las mesas de trabajo de la comunidad se construye un colegio de calidad. El cual cuenta con el liderazgo de directivos y maestros que logran vincular a padres y estudiantes al proceso de formación. Se consolida un equipo de convivencia con alto sentido de pertenencia y compromiso de trabajo.( sistematización de lo que hemos hecho durante 4 años) Se cuenta con política sustentada en valores de convivencia que fortalecen la formación humana, más direccionada al acompañamiento y a la prevención que a la sanción. El trabajo colaborativo que se promueve desde las diferentes gestiones y que permite la expresión de capacidades de docentes y directivos . Nos reconoce la Secretaria de Educación y otras entidades que valoran y apoyan nuestro trabajo, Se crea alianzas estratégicas que nos permiten apoyos. Se hace la retroalimentación permanente de los proceso.

HORIZONTE INSTITUCIONAL. PROPUESTA PEDAGÓGICA DE CONSTRUCCIÓN DE LINEAMIENTOS QUE PERMITAN EVALUAR Y CONSOLIDAR EL HORIZONTE INSTITUCIONAL y POLITICA DE CONVIVENCIA AL 2015

HORIZONTE INSTITUCIONAL Misión 2012-2015 La Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, S.J. es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica, fundamentada en principios de integración social para la sana convivencia y del desarrollo del ser humano para así formar ciudadanos capaces de asumir retos de exigencia académica y laboral.

Visión 2012 -2015 Para el año 2015, la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, S.J será reconocida a nivel nacional por la generación de procesos educativos con calidad pedagógica y didáctica; a través del liderazgo transformador de las personas, la investigación científica y la integración las nuevas tecnologías de la comunicación.

MECANISMOS DE COMUNICACIÓN. Se cuenta con salas ,educadores. Existe un cronograma de eventos anuales. En cada sede se dispone de carteleras que mensualmente son actualizadas por los educadores . Se han publicado tres ediciones del periódico institucional, llamado: El Bernal. Permanentemente se envían circulares a los padres de familia . Se ha implementado el uso de la bitácora. Se ha hecho una revisión y unificación de los formatos institucionales. Se ha iniciado el proceso de reconstrucción de la historia institucional. Proyecto emisora modalidad electrónica "Lideres en Frecuencia con la Comunidad“ Buzones de sugerencias. Se dispone de un espacio para la página web que se actualiza con frecuencia.

CLIMA ESCOLAR. Encuentros fraternales entre educadores . Muestras solidarias ante la enfermedad y el duelo en familia de educadores y directivos Equipos de trabajo consolidados comité de convivencia, consejo académico, comité de calidad, equipo directivo. Tratamiento de conflictos desde el comité operativo con educadores y desde el comité de convivencia con estudiantes. El curso del Rector en líderes transformadores y de 8 personas en Ser más maestro. Participar en Medellín la más educada. Un equipo de educadores comprometido con el liderazgo del programa Fortalezas en cuanto al clima Institucional. Alegría de los estudiantes y educadores. Participación en las actividades que se proponen desde el PEI Aceptación del equipo directivo Cumplimiento general de las funciones Un programa organizado para la convivencia El reconocimiento de la comunidad educativa al comité de convivencia como estamento para tratar los conflictos escolares. Oportunidades de mejoramiento. Es una oportunidad ser evaluados por el proyecto de mediación de la Universidad Autónoma Latinoamericana y por la secretaría de Educación.

LOS LOGROS INSTITUCIONALES EN CUANTO A LAS RELACIONES INTERPERSONALES

INDICADORES DE CONVIVENCIA 2011 CASOS REMITIDOS SUSPENSIONES REMISION SÁBADOS AGRESIONES FÍSICAS AGRESIONES VERBALES REUNIONES COMITÉ SedeToscana 246 119 162 116 20 31 Jornada de la tarde 352 193 283 48 41 32 Jornada de la mañana 642 171 30 19 Total 1240 483 1087 194 80 63

LOGROS 2011-2012 Aprobación de $ 27.000.000 por parte del PP para la emisora Institucional. Premio Medellín la mas Educada al programa de Convivencia Institucional. Donación de Col inversiones (Bitácora en impresión).

METAS PLAN DE MEJORAMIENTO 2011-2013 PARA DÓNDE VAMOS. METAS PLAN DE MEJORAMIENTO 2011-2013 A noviembre de 2013, el 80% de los educadores y estudiantes se sienten satisfechos con la comunicación Institucional. A noviembre de 2012 el proyecto de convivencia Ser Contigo estará cualificado-actualizado y contará con indicadores que permitan hacer el seguimiento y evaluación al tratamiento de agresiones verbales o de hecho. Durante cada año escolar se logrará disminuir máximo de conflictos entre estudiantes-estudiantes. Durante cada año escolar se presentará un 5% máximo de conflictos entre estudiantes-educadores.

¿CÓMO LO LOGRAREMOS? GOBIERNO ESCOLAR PROGRAMA SER CONTIGO La dirección de grupo se realizará todos los días con una duración de 15 minutos. Una convivencia para cada grupo de un día, orientada por un líder de ser contigo, director de grupo y ojalá un psicólogo. Los correctivos se realizarán el último sábado de cada mes en jornadas más largas con la familia. GOBIERNO ESCOLAR Capacitación a los líderes estudiantiles y de consejo de padres. Conferencias, talleres, foro sobre solución pacifica del conflicto, liderazgo, visita a la personería y otras entidades del estado Realización de la jornada democrática y acto de posesión del gobierno escolar de la institución. Fortalecer el papel del talento humano y pedagógico en administradores, docentes y estudiantes. Fortalecer ambientes colaborativos.