AL NUEVO MODELO EDUCATIVO” TALLER 2 “INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
PROPÓSITO Que las docentes conozcan el “Modelo Educativo 2017”, identifiquen el nuevo currículo de Educación Básica, el cual se concentra en el desarrollo de aprendizajes clave, para fortalecer las competencias pedagógicas y con ello contribuir a la mejora de la calidad educativa de los planteles.
MODALIDAD DE TRABAJO EQUIPOS COLABORATIVOS en donde se persigue alcanzar objetivos específicos y PLENARIA en donde se compartan aprendizajes.
Recordemos el taller anterior Perfil de egreso de la educación obligatoria Fundamentos de los fines de la educación (Humanismo, sociedad del conocimiento y los avances en el campo de la investigación) y medios para alcanzar los fines educativos (Ética del cuidado, fortalecimiento de las escuelas, transformación de la práctica pedagógica, formación continua de maestros, relación escuela familia, SATE, materiales educativos, etc.) El lenguaje , prioridad en la educación preescolar
SESIÓN 1 RAZONES PRINCIPALES PARA MODIFICAR EL CURRÍCULO DISEÑO CURRICULAR Act. 1
SESIÓN 2 ¿PARA QUÉ SE APRENDE? PÉRFIL DE EGRESO ¿QUÉ SE APRENDE? CONTENIDOS Act. 2 (preguntas)
Respuestas act. 3. Crucigrama 4 E J 5 M N T A B I R 6 H L D S F C 7 O P 1 3 G 2 8 U 9 10
SESIÓN 3 APRENDIZAJES CLAVE
Act. 4. Rompecabezas diagrama
Dinámica de cierre Act. “EL AHOGADO”
DESPEDIDA