«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.
Advertisements

«ESTUDIO DE MERCADO II» OBSERVEMOS EL MERCADO A ENCUESTAR…..SE HA DICHO.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Estrategia de mercadeo para venta de artesanías.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Taller de Reporte CVP Sector Flota
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Diagnóstico de mercado
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
La función comercial de la empresa
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Proveedores confiables de productos
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Nares Ródenas Santos 4º.
Estimación de la Demanda
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Caso de estudio Investigación de Mercados
Profesor: Máximo Bosch P.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Proyecto productivo.
POBLACIÓN Y MUESTRA F.M.H
La encuesta Español 3.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Fundamentos de Mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
¿Qué es internet?.
Segmentación, Posicionamiento y
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
INVESTIGACION DE MERCADOS
El Desarrollo de la visión Global
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
¿Como hacer un estudio de mercado ?
Por : Miguel Angel Vargas
SERGIO MAESTRE ADRIANA JIMENEZ ANGELICA LASTRA TERESITA HERNANDEZ.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Universidad Rafael Landívar
Introducción a la Investigación de Mercados
EL CONCEPTO SEGMENTACION
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
«HISTORIAS PERUANAS DE ÉXITO EMPRESARIAL»
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Investigación de Mercado
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Especialistas en e-Commerce
Segmentación de mercados
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado RECORDAR LO MÁS RESALTANTE DE LA CLASE PASADA Y PREGUNTAR: QUE IDEA DE NEGOCIO SE ME OCURRIO? ¿YA ESTAMOS SEGUROS SI LA IDEA DE NEGOCIO SERÁ UN ÉXITO? ¿QUÈ PODEMOS HACER PARA SABER SI SERÀ ACEPTADA O NO LA IDEA DE NEGOCIO? Estudiar el mercado

¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTA DEMANDA PRECIOS EJEMPLIFICAR BREVEMENTE

Estudio de Mercado Buscar y obtener datos para analizarlos, procesarlos, para saber la aceptación o complicación de un nuevo producto o servicio. EJEMPLIFICAR BREVEMENTE.

¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR? EJEMPLIFICAR BREVEMENTE

¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR Y CON QUÉ? CONSUMIDOR (mercado objetivo) ENCUESTAS COMPETENCIA (Otras empresas ...) MYSTERY SHOPPER SECTOR (Población / Rubro) Internet/ Publicaciones especializadas EJEMPLIFICAR BREVEMENTE PROVEEDORES (Empresas abastecedoras) Investigación de campo

¿A quién le voy a vender y en dónde? Mercado Objetivo MERCADO MERCADO OBJETIVO EJEMPLIFICAR BREVEMENTE SEGMENTO ¿A quién le voy a vender y en dónde?

Segmento Grupo de personas específicas al cual me dirijo. SEGMENTAR: Proceso de dividir, formar subgrupos. Cada una de las partes o grupos deben de ser uniformes, es decir deben tener características y necesidades semejantes. BREVEMENTE EXPLICAR CON EJEMPLOS sencillos

POLOS PARA MUJERES JÓVENES DEL DISTRITO DE … PERSONAS EJEMPLO MUJERES MUJERES JÓVENES POLOS PARA MUJERES JÓVENES DEL DISTRITO DE … EXPLICAR CON EJEMPLOS cortos y sencillos.

MODELO DE ENCUESTA “TE CUENTO” Edad: -Sexo: -Distrito: Ocupación: 1.- ¿TE GUSTAN LOS CHISTES? SI_ NO_ 2.-¿CADA CUANTO TEMPO COMPRAS PH? 1 a la semana__ 1al mes__ Otros__ 3.-DONDE LOS COMPRAS? SPMK __ TIENDAS__ Otros__ 4.-¿IR AL BAÑO ES ABURRIDO? SI__ NO_ 5.-¿QUE MARCAS SUELES COMPRAR? __________ REFLEXIONAR BREVEMENTE PARA QUÉ SERVIRÁN CADA UNO DE LOS DATOS OBTENIDOS.

6. -¿TE GUSTARIA COMPRAR UN PH ENTRETENIDO (CON CHISTES ). SI__ NO__ 7 6.-¿TE GUSTARIA COMPRAR UN PH ENTRETENIDO (CON CHISTES )? SI__ NO__ 7.-¿QUE TIPO DE EMPAQUE SUELES COMPRAR? 2__ 6__ 12__ Otros (especifique)__________ 8.-¿QUE OTRA INFORMACIÓN TE GUSTARIA EN EL PH? ? POEMAS__ CONSEJOS___ Otros (especifique)__________ ¡Muchas gracias por su tiempo y colaboración! Pregunta Clave REFLEXIONAR BREVEMENTE PARA QUÉ SERVIRÁN CADA UNO DE LAS RESPUESTAS OBTENIDAS.

Análisis de la competencia MYSTERY SHOPPER Fecha/hora:____ Nombre de la empresa Dirección: Horario de atención: Características y /o Atributo del producto o servicio Empaque Uniformes Calidad de atención Estrategias de promoción Precio REFLEXIONAR BREVEMENTE PARA QUÉ SERVIRÁN CADA UNO DE LOS DATOS OBTENIDOS.

INTERNET Datos del Sector Estos datos los podemos encontrar cómodamente en internet. La INFORMACION CUESTA. EJEMPLIFICAR LO IMPORTANTE QUE ES SABER LOS DATOS POBLACIONALES Y DEL SECTOR PARA PODER AVANZAR EN LA IDEA DE NEGOCIO.

Actividad I Explica tu idea de negocio (3 puntos) Define tu mercado objetivo(2 puntos). Diseña tu encuesta (3 puntos). Realiza un listado de potenciales Proveedores , Competidores. (4 puntos) Espía a 1 empresa cada uno (5 puntos). Averigua los datos poblacionales y sector de tu mercado objetivo (INEI, web municipal) (3 puntos) Los puntos 1,2, 3 y 4 son para el mismo día (TRABAJO EN GRUPO) CON EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS YA TIENEN 12 PUNTOS, y los puntos 5 y 6 son para la próxima clase (trabajo individual de 8 puntos). Recalcar lo importante de la tarea para que en base a los resultados trabajar la siguiente clase.