12 CLAVES PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD. SINDROME DE DOWN MARIO URRUTIA BELMAR.
Advertisements

Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Dinámica de la empresa familiar L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
LIBERT AD DE CÁTEDR A. -Facultad que ostenta todo docente universitario de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de.
TECNICA EXAMEN DE AUTORIDAD. OBJETIVO: Determinar las formas de hacer liderazgo.
PLAN DE COMPENSACIÓN.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Andragogía Principios Básicos.
PROPUESTA CURRICULAR
Contexto teórico: proyecto colaborativo en promoción de la salud
La carrera profesional
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
Carlos Cruz L. Consejo de Políticas de Infraestructura
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Transformar desde el voluntariado
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
experiencia de FUNDOWN en entornos laborales
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
Taller 1 Entre pares 2.
AQU: desde 1997 evaluando programas universitarios Josep Grifoll
Customer Relationship Management
Autodeterminación Brian Abery 2003.
JUVENTUD: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACION
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
CICLO I FAVORECIENDO LA ACTIVIDAD AUTONOMA Y JUEGO LIBRE EQUIPO TÉCNICO – CICLO I NANCY PAJUELO CHÁVEZ.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
Curso gestión de la información
Comportamiento organizacional
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
LIDERAZGO DE CALIDAD DEFINICIÓN DE LIDERAZGO Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos.
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
Universidad Rafael Landívar
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
EDUCACIÓN, VALORES Y GLOBALIZACIÓN HERNAN CORRALES Q.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
TALLER INICIAL.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Proyecto de colegios en Camerun
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
Facultad de Medicina.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
ÉTICA PARA AMADOR Fernando Savater. (San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía.
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
MARIA MONTESSORI 1870 – 1952 Italia. 1. Biografía  Fue la 1ª mujer en Italia que se doctoró en Ciencias Naturales y Medicina por la Universidad de Roma.
Desarrollo Personal Valores Semana 2. Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
Autoconocimiento Independencia Apropiación del entorno.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
2. Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección. 1. Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. 3. Considera los errores como oportunidades.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Técnicas de aprendizaje.
METODO DE RANQUEO Su técnica consiste en seleccionar un grupo de criterios y otorgarle a cada uno un valor entre 0 y 2 para cada uno de los problemas analizados.
UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE HONDURAS “UTH” SEDE: SAN PEDRO SULA CONTABILIDAD INTERMEDIA PRESENTACION SOBRE LOS MODULOS I, II Y III PRIMER PARCIAL CATEDRATICA:
Transcripción de la presentación:

12 CLAVES PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA

ADMITIR Y ASUMIR Requisitos indispensables para tomar conciencia de que la propia ACCIÓN es fundamental. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

TENER UN HIJO CON SÍNDROME DE DOWN No debe convertirse en nuestra ÚNICA razón de ser. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

LOS HERMANOS Son una fuente de APRENDIZAJE fundamental. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

TRATARLE COMO A UNO MÁS Reconociendo sus dificultades, le permite tener mayores OPORTUNIDADES para crecer. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

ESTAR DISPUESTOS A situarse en una posición REIVINDICATIVA. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

DETRÁS DE CADA OBJETIVO Debe haber un PLAN DE ACCIÓN que asegure su logro. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

SI CONTROLAMOS NUESTROS MIEDOS Estamos dando a nuestro hijo la oportunidad de ganar en EXPERIENCIA. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

EL DESEO DE CONOCER Debe estar en la base de todo proceso de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

PROMOVER LAS RELACIONES INTERPERSONALES Como RECURSOS potenciales del entorno. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

LA AUTONOMÍA Y LA INDEPENDENCIA No son posibles sin la capacidad de tomar DECISIONES libremente. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

ESTAR DISPUESTO A tratarle como a un ADULTO. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down

EN UNA SOCIEDAD DE CONSUMO La AUTONOMÍA y la INDEPENDENCIA pasan necesariamente por el manejo del dinero y el acceso a un puesto de trabajo. Fuente: Federación Española de Síndrome de Down