Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
Advertisements

El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
1 u n i d a d El educador infantil.
Estrategia e innovación empresarial
Ps. Lissette guzmán cerpa
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Plan Estratégico 2016 – 2020.
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
Valores Vitro.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Idea y concepción del negocio
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Las variables comerciales tácticas
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Investigación de Mercado
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
CREATIVIDAD Especialización Gerencia del Talento Humano
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Quiero crear mi propia empresa
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Desarrollo de estrategia de Segmentación
CREATIVIDAD INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
Emociones Tema..
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
CREATIVIDAD EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO: CENTRO DE ESTIMULACIÒN INFANTIL “ESTIMULAR” LAURA ARISMENDY ELIANA PÈREZ ALEJANDRO…
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Autonomía e iniciativa personal
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Innovación e idea emprendedora
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
ACTIVIDAD 3 PRESENTADO POR: BOYACÁ ANGIE KATHERINE ID: DEISY NATHALY ZACIPA ID: GUZMÁN BERMÚDEZ RODOLFO ID: DOCENTE: ARGENIZ BELLO.
LA INNOVACION COMO BASE EN EL ÉXITO DE UN EMPRENDIMIENTO
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Introducción al Marketing
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Participante: Ismael Díaz Cruz
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SECRETARIALES ESCUELA DE SECRETARIADO EJECUTIVO ADMINISTRATIVO.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña

Objetivos  Entender por qué son necesarias la creatividad y la innovación.  Comprender como se desarrolla proceso creativo.  Conocer cómo podemos mejorar las capacidades creativas personales. Brenda Peña

DINAMICAS Brenda Peña

NORMAS DE CONVIVENCIA EN ESTA JORNADA Brenda Peña

NORMAS DE CONVIVENCIA EN ESTA JORNADA Brenda Peña

PARTICIPAR PREGUNTAR COMPARTIR EXPERIENCIAS Brenda Peña

RESPETO Brenda Peña

DOS VOLUNTARIOS DE LOS PARTICIPANTES EN EL TALLER PARA REALIZAR EL SIGUIENTE EJERCICIO

Brenda Peña

QUE ES LA ? Brenda Peña

Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.

Brenda Peña

Ser Creativo consiste en ser capaz de ver las cosas de manera diferente… Brenda Peña

Facilitadores y bloqueadores de la creatividad BLOQUEADOR: Son actitudes negativas, las cuales impiden expresar el yo, impiden la expresión, la comunicación, la experimentación y la creación. Abarcan las áreas cognoscitivas, emocionales, físicas, culturales y espirituales.

Brenda Peña De igual forma existen facilitadores para desbloquearnos, y algunos son: 1.Facilitadores perceptivos o físicos Romper esquemas Aprender a ver las cosas desde varios puntos de vista Apertura al entorno Receptividad 2. Facilitadores emocionales o psicológicos Autoconocimiento Paciencia Permitirse errores Sensibilidad emocional

Brenda Peña

Viendo el mundo con los ojos de un niño Brenda Peña

El progreso de cualquier actividad e iniciativa de negocios o emprendedora esta determinado por la investigación creativa de nuevos productos y servicios y por el éxito en la comunicación de las cualidades de esos productos y servicios dirigida a satisfacer a sus potenciales consumidores y usuarios del mercado objetivo. Brenda Peña

El ambiente propicio para dar inicio a la investigación creativa Brenda Peña

COMUNICACIÓN Lo más importante para conectar con los intereses de las personas es acertar en la satisfacción de sus necesidades. La comunicación que tengamos con el consumidor potencial debe ser capaz de transmitir la garantía de que nuestro producto o servicio le ayudará a cubrir una necesidad, ya sea racional o emocional, de manera que el consumidor esté Brenda Peña

INCENTIVOS Además de tratar de cubrir las necesidades de nuestros clientes, podemos también complementar nuestros mensaje ofreciendo sueños y eliminando problemas. Todo lo que sea facilitar la vida a nuestros clientes redundará en nuestros beneficios, por lo que si combinamos al menos tres incentivos, el poder de nuestro mensaje será triple. Brenda Peña

La innovación es lo que salva a los emprendedores y sus generadoras de ingresos, que son lo moderno, sin innovación no hay crecimiento, no hay futuro, etc. innovación = todo cambio basado en conocimiento que genera valorinnovación La innovación es la clave para que su negocio, proyecto, idea construya una marca, se escape de las garras de la comodidad y disfrute de ventas altas y márgenes jugosos por siempre.

LA INNOVACION ES UN PROCESO LA INNOVACIÓN ES EL PROCESO DE LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LAS IDEAS Brenda Peña

LA INNOVACION ES UN PROCESO Brenda Peña

TODA IDEA DE NEGOCIO GENERADA A TRAVES DEL PROCESO CREATIVO E INNOVADOR DEBE IR ACOMPAÑADO DE UN MODELO DE NEGOCIO Brenda Peña

¿Para qué sirve un modelo de negocio? Es una herramienta de análisis que nos permite saber quienes somos, cómo hacemos nuestras actividades y a que costo, con qué medios y qué fuentes de ingresos vamos a tener. Definir nuestro modelo de negocio es saber cuál es nuestro ADN, cómo está hecho, cómo se puede modificar, cómo pulir, cómo cambiar, cómo moldear..

Modelo General

Personas de todas las edades Sin distingos de clases sociales Restaurantes, tiendas, supermercados, etc SEGMENTO DE CLIENTES

Envasado MKT y Distribución Proceso de Producción ACTIVIDADES CLAVE

Estrategia de MKTDistribuciónENVASADO ESTRUCTURA DE COSTOS