TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. EL MERCADO HOY DEFINICIÓN DE NEGOCIACIÓN “NEGOCIACIÓN ES LA FORMA DE CONCILIAR DIFERENCIAS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE COMUNICACIÓN.

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TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
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Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

EL MERCADO HOY

DEFINICIÓN DE NEGOCIACIÓN “NEGOCIACIÓN ES LA FORMA DE CONCILIAR DIFERENCIAS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE COMUNICACIÓN EFICAZ CON EL OBJETO DE LLEGAR A UN ACUERDO” “NEGOCIACIÓN ES LA FORMA DE CONCILIAR DIFERENCIAS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE COMUNICACIÓN EFICAZ CON EL OBJETO DE LLEGAR A UN ACUERDO”

TIPOS DE NEGOCIACIÓN

EN EL MERCADO ACTUAL, EN EL QUE LAS EMPRESAS DEBEMOS ESTABLECER RELACIONES A LARGO PLAZO TANTO CON LOS CLIENTES FINALES COMO CON NUESTROS CLIENTES INTERNOS (COLABORADORES), LAS NEGOCIACIONES COMPETITIVAS SON POCO ACONSEJABLES EN EL MERCADO ACTUAL, EN EL QUE LAS EMPRESAS DEBEMOS ESTABLECER RELACIONES A LARGO PLAZO TANTO CON LOS CLIENTES FINALES COMO CON NUESTROS CLIENTES INTERNOS (COLABORADORES), LAS NEGOCIACIONES COMPETITIVAS SON POCO ACONSEJABLES

CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIADOR

LAS FASES DE LA NEGOCIACIÓN

1.PREPARACIÓN OBJETIVOS: OBJETIVOS: un objetivo debe ser o tener: - específico - realista -medible -fecha de realización INFORMACIÓN. INFORMACIÓN. disponer de toda la información referente a nuestro interlocutor, legislaciones, productos,competencia mercado…..

……….1.PREPARACIÓN LIMITES: LIMITES:

…………….1.PREPARACIÓN LUGAR: LUGAR: - Nuestra propia empresa/despacho, nos aporta mayor seguridad. - El lugar de nuestro interlocutor nos permite obtener valiosa información - Un lugar neutral nos permitirá una mayor concentración de ambas partes.

………….1.PREPARACIÓN

2. DESARROLLO

2.DESARROLLO

2.DESARROLLO

2,DESARROLLO

2.DESARROLLO;Concesiones

3.ACUERDO

TÉCNICAS DE CIERRE