Monitoreo y Evaluación del Acompañamiento Interno Jornada Escolar Completa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Advertisements

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Una gestión educativa de calidad ROL DEL SUPERVISOR EN.
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL III SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL - 7 DE JULIO DE 2016 REPORTE (¿Qué hacer?) INSTRUMENTOS (¿Con qué realizar el reporte?)
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
TECNICAS DE INVESTIGACION LA ENCUESTA Y OTRAS. Técnicas de investigación de Procedimientos para Recoger Generar Conjunto Herramientas Analizar Presentar.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BIENVENIDOS.
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
PARÁMETROS ACADÉMICOS
EVALUACIONES TRIMESTRALES 1° año - JEC 2016 Mayo 2017
Registro de Necesidades Educativas Especiales R-NEE
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Reunión de Coordinación Comisiones de Nombramiento IE
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Compromisos de Gestión
Educando en diversidad
ESTRATEGIA DE CARACTERIZACIÓN INTEGRAL DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA
UNIDAD III TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Propuesta Asistencia Técnica
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
PROMUEVE EL DESARROLLO SUSTENTABLE
19/07/2018 INFORME DE GESTIÓN 2015.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
DIA 2: Evaluación por competencias
Tema: Uso de celulares en el aula
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Procedimientos Para los equipos clasificados en la Categoria III, se debe contar con el manual de mantenimiento, que al menos considere lo siguiente: Revisión.
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
Monitoreo pedagógico Es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones. También puede.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
A CONSIDERAR EN EL REGISTRO
El Acompañamiento pedagógico
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
Ventana de inicio Posteriormente se encuentra la ventana para ingresar ala ventana de control. Ventanilla de control de monitoreo donde presenta los datos.
ACTIVIDADES REALIZADAS POR TRABAJO SOCIAL BIMESTRE I-II-III-IV
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Información articulada para la toma de decisiones:
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
PROTOCOLO PARA EL PROCESO DE MONITOREO Y ASISTENCIA TÉCNICA
La Administración del Tiempo en la I.E.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
2° Encuentro Regional de Rectores
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL CICLO LECTIVO ORACIÓN INICIAL Señor, al comenzar este nuevo día que nace venimos a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Transcripción de la presentación:

Monitoreo y Evaluación del Acompañamiento Interno Jornada Escolar Completa

Importancia del monitoreo del Acompañamiento Interno (JEC) Recoger Organizar Analizar Procesos desarrollados en una VISITA o GIA Se reportan de manera oportuna al MINEDU para la mejora progresiva de los servicios brindados a los docentes y a la IE. El monitoreo permite:

Actor al que va dirigido los instrumentos Docente de Aula InstrumentoPeriodicidad de uso Herramienta para reportar información a DIFODS - MINEDU 1. Ficha de Ejecución de VisitaEn todas las visitas 2. Rubrica de ObservaciónEn todas las visitas 3. Ficha de Ejecución de GIAEn todas las GIAS Instrumentos de monitoreo para el Coordinador Pedagógico

Ficha de ejecución de visita

Ficha de ejecución de Visita Este instrumento permite registrar los procesos desarrollados en una visita, desde la observación hasta el diálogo reflexivo. Se debe completar por cada visita realizada a cada docente, durante todos los meses.

Ficha de ejecución de Visita La ficha está organizada en tres partes: I.Datos del docente acompañado II.Visita III.Diálogo reflexivo Adicionalmente, en la parte inicial, se solicita información sobre el tipo de visita, número de visita y período

Ficha de ejecución de Visita I.Datos del docente acompañado Información inicial sobre la visita

Ficha de ejecución de Visita II. Visita

Ficha de ejecución de Visita III. Reunión de diálogo reflexivo

Rúbrica de observación

Rúbrica de observación de aula

Ficha de ejecución de GIA

Este instrumento permite registrar los procesos desarrollados en el GIA. Se debe completar por cada GIA realizado.

Ficha de ejecución de GIA La ficha está organizada en cuatro secciones: I.Datos del GIA II.Tema del GIA III.Actividades realizadas en el GIA IV.Docentes que participan del GIA Adicionalmente, en la parte inicial, se solicita información sobre el coordinador pedagógico, quien completa este instrumento.

Ficha de ejecución de GIA Información inicial sobre el coordinador pedagógico I.Datos del GIA

Ficha de ejecución de GIA II. Tema del GIA

Ficha de ejecución de GIA III. Actividades realizadas en el GIA

Ficha de ejecución de GIA IV. Docentes que participan del GIA

Registro de las actividades del Acompañamiento Pedagógico: VISITA y GIA Uso de la MACRO EXCEL

Rúbricas de observación (niveles) Ficha de ejecución de visita Envío hasta el 5 del mes posterior Ficha de ejecución de GIA Se ingresan a:

¿Qué es la Macro-Excel? La Macro-Excel para el registro de la ejecución del acompañamiento interno, es un archivo que le permite al Coordinador Pedagógico (JEC) registrar la información de las Visitas y GIA realizados en un periodo (mes).

¿Cómo utilizar la macro? A continuación observe con atención los siguientes videos, en el que usted aprenderá a : -Registrar docentes acompañados -Registrar una visita -Registrar un GIA -Generar los archivos para el envío y remitirlos a través del aplicativo web a DIFODS.

Cronograma de aplicación de instrumentos de M&E Abri l MayoJuni o Juli o AgostoSetiembreOctubr e Noviemb re Diciembr e REPORTE DE EJECUCION DE VISITA Coordinador pedagógico REPORTE DE RUBRICA DE OBSERVACION REPORTE DE EJECUCION DE GIA

Consultas al correo: