La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Acompañamiento pedagógico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Acompañamiento pedagógico"— Transcripción de la presentación:

1 El Acompañamiento pedagógico
DIRECCIÓN ACADÉMICA El Acompañamiento pedagógico Octubre de 2018

2 Proceso aplicación del Acompañamiento
1. Selección de coordinaciones de zona. 2. Selección de asesores. 3. Selección de figuras: -Técnico docente -Formador -Organizador de servicios educativos -Enlace educativo 4. Vinculación figuras-asesores en coordinación de zona. 5. Formación específica para la instrumentación del acompañamiento: -De figuras que realicen el acompañamiento, - De asesores 6. Programación y seguimiento de la aplicación del Acompañamiento pedagógico en las coordinaciones de zona

3 8. Organización y desarrollo de las reuniones de balance.
7. Elaboración y envío al área de Servicios Educativos del Instituto o Delegación de la programación bimestral de actividades, para la aplicación del Acompañamiento en la coordinación de zona. 8. Organización y desarrollo de las reuniones de balance. 9. Organización y desarrollo de las visitas a círculo de estudio. 10. Organización y desarrollo de las reuniones de análisis en coordinación de zona. 11. Elaboración y envío a Servicios Educativos del Instituto o Delegación del reporte bimestral de actividades, para la aplicación del Acompañamiento, en la coordinación de zona.

4 SEGUIMIENTO DEL ACOMPAÑAMIENTO EN EL ÁREA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEL INSTITUTO O DELEGACIÓN DEL INEA 1. Solicita, recibe y sistematiza la Programación bimestral de actividades de cada coordinación de zona 2. Elabora Programación bimestral de actividades de Acompañamiento en el Instituto o Delegación del INEA, utilizando el formato propuesto 3. Envía a la DAC la Programación bimestral de actividades de Acompañamiento del Instituto o Delegación del INEA 3. Solicita, recibe y sistematiza el Reporte bimestral de actividades de cada coordinación de zona 4. Elabora el Reporte bimestral de actividades de Acompañamiento pedagógico en el Instituto o Delegación, utilizando el formato propuesto 5. Envía a la DAC el Reporte bimestral de actividades de Acompañamiento del Instituto o Delegación del INEA

5 Para trabajo en equipos
¿Qué etapas del proceso de Acompañamiento pedagógico requieren mejorarse? ¿Por qué se requiere mejorar las etapas o procesos señalados? ¿Qué proponen para lograrlo?

6 INSTRUMENTOS DE APOYO PARA LAS FIGURAS EDUCATIVAS QUE REALIZAN EL ACOMPAÑAMIENTO
Registro para la reunión de balance educativo Guía de observación de la práctica educativa Registro para la reunión de análisis en coordinación de zona Programación bimestral de actividades de Acompañamiento en la coordinación de zona Reporte bimestral de actividades de Acompañamiento pedagógico en la coordinación de zona

7 INSTRUMENTOS DE APOYO PARA LOS ASESORES
Registro de avance por círculo de estudio para alfabetización en la vertiente HH Cédula o registro de avance de aprendizaje para MIBES 1 (en su caso) Registro de avance del aprendizaje para los niveles inicial, intermedio y avanzado REGISTROS PARA EL SEGUIMIENTO DEL ACOMPAÑAMIENTO Programación bimestral de actividades de Acompañamiento en el Instituto o Delegación del INEA Reporte bimestral de actividades de Acompañamiento pedagógico en el Instituto o Delegación

8 Para trabajo en equipos
¿Cuáles de los instrumentos para la aplicación y registro del Acompañamiento requieren mejorarse? ¿Por qué? ¿Qué se propone para su mejora?


Descargar ppt "El Acompañamiento pedagógico"

Presentaciones similares


Anuncios Google