Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

Latín para PAU Aunque muchos imperios han dominado el mundo a lo largo de los siglos, quizá el que más importancia ha tenido, al menos para nosotros, ha.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
Información de PMAR.
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
PAU EvAU
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Martha, Luis, Martín, Yoly
Taller 1 Entre pares 2.
ASESORÍA EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA
Guía para el maestro en secundaria
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Las áreas relevantes de información
La Pregunta de Investigación
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Planeación y diseño curricular
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Modelos para el diseño curricular
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Evaluación de Instituciones Educativas
Citas en el formato APA.
Producto comunicativo
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
La artesanía mexicana por el mundo
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
La EVALUAción como proceso científico
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
SOLICITUD DE MATRÍCULA
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Las decisiones sobre qué enseñar y aprender en la educación básica:
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Oficina de Desarrollo Académico
Reunión de Control Escolar
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
acceso a estudios posteriores
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
ENFOQUE CUANTITATIVO ASIGNATURA: INVESTIGACION EN ENFERMERIIA
Gloria Vázquez Elba Ramírez.
Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Junio 2019
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
basado en competencias
Canvas de diseño Challenge Based Learning
ACERCAMIENTO A LA EDUCACIÓN POR EMOCIONES: UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIANTES UNA INSTITUCIÓN DE NIVEL SUPERIOR.
Transcripción de la presentación:

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Latín para PCE Aunque muchos imperios han dominado el mundo a lo largo de los siglos, quizá el que más importancia ha tenido, al menos para nosotros, ha sido el Imperio Romano: por ello, y porque su lengua, el latín, ha sobrevivido en nuestra lengua española, resulta necesario abordar su estudio en el Bachillerato.

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Conocer la lengua de Roma y su herencia cultural, además de suponer un enriquecimiento personal para los alumnos, les reportará un acercamiento a muchos otros países, cuyas lenguas son también derivadas del latín, y a las regiones de América que hablan nuestra misma lengua.

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales BOE A-2015-8149: “La asignatura de latín en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene como principal finalidad introducir al alumnado en el conocimiento de los aspectos esenciales de la lengua y cultura latinas, haciendo hincapié en el papel que éstas desempeñan en tanto que origen y fundamento de las lenguas romances y de la cultura occidental.”

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales “Esta misma perspectiva está también presente en el currículo para Bachillerato, si bien en esta etapa se persigue un estudio más en profundidad de la lengua, caracterizada por su riqueza y complejidad estructural. Esto no solo constituye de por sí un importante ejercicio intelectual, sino que al mismo tiempo proporciona una sólida base científica para el estudio y perfeccionamiento progresivo en el manejo de otras lenguas.”

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales “El planteamiento metodológico debe adaptarse a este doble objetivo de, por una parte, iniciar a los alumnos y alumnas en aspectos básicos de la lengua y literaturas latina y, por otra, de hacerles tomar conciencia de que su estudio pone a su alcance un instrumento de primer orden para facilitarles el aprendizaje de otras lenguas.” “De este modo, se concederá un papel central a la lengua materna, incitando al alumnado a tomar conciencia de la estructura y los recursos que la caracterizan y se subrayarán también los paralelismos existentes entre algunas de las manifestaciones culturales propias de la civilización romana y los rasgos heredados de las mismas que determinan nuestra actual identidad cultural.”

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Si la tarea de los profesores de los distintos centros educativos consiste en enseñar, la labor de los profesores de la UNED consiste fundamentalmente en orientarlos y en evaluar el resultado del aprendizaje de los alumnos que se presenten a examen.

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Programa de la materia (BOE) Cuatro grandes apartados: 1.- La lengua latina 2.-Los textos latinos y su interpretación 3.-El léxico latino y su evolución 4.-Roma y su legado Para que los alumnos puedan demostrar que tienen los conocimientos suficientes como para superar esta asignatura, proponemos un modelo de examen

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Estructura de la prueba: La asignatura de Latín, como troncal general y siguiendo lo establecido en el RD 310/2016 de 30 de julio, tendrá un sistema de evaluación mixto con una única opción en cada examen. 1.- Parte objetiva: Consistirá en 10 preguntas tipo test con tres opciones de respuesta que versarán sobre las competencias de cultura y literatura romanas, pervivencia de elementos latinos en la lengua romance y sus procesos de evolución a la misma correspondientes al programa de la asignatura. Esta parte del examen supondrá el 30% de la calificación total (3 puntos). Cada preguntará correcta sumará 0, 3 y cada pregunta incorrecta restará 0,1. No se considerarán las preguntas en blanco. 2.- Parte de desarrollo: Consistirá en la traducción de un texto latino de dificultad media -de dos o tres líneas- , sobre el que no habrá cuestión alguna. El alumno se limitará a hacer la traducción del mismo. Esta parte del examen supondrá el 70% de la calificación total. La calificación total será de 0 a 10 puntos

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Especificaciones: 1.- Posibles autores de los textos: César, Salustio, Cicerón, etc. Siempre que el escrito propuesto se adapte a los niveles expresados. En la misma hoja de examen los alumnos conocerán la puntuación que se otorga a cada una de las partes del examen. 2.- Material autorizado: El alumno podrá utilizar para la realización del examen un diccionario latino-español básico (tipo Vox) junto con el apéndice gramatical

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales  

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales

Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales