La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de."— Transcripción de la presentación:

1 Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de autores: Rosa Mª Marina Sáez, José Antonio Beltrán Cebollada) Departamento de Ciencias de la Antigüedad, Objetivo: planificar actividades del aprendizaje para la asignatura Introducción a la lengua latina. Problemas planteados: -La asignatura es materia básica en dos titulaciones: Grado en Estudios Clásicos y Grado en Filología Hispánica. - No existen grupos de docencia diferenciados para cada una de las titulaciones. -Los estudiantes que acceden a ambas titulaciones presentan niveles formativos diferentes. -Las competencias adquiridas en cada titulación, tal y como recogen sus respectivas memorias de verificación, son diferentes. Competencias Grado en Estudios Clásicos -Conocer, aprehender y dominar la gramática esencial de la lengua latina. (1) -Conocer, aprehender y dominar las pautas generales de transformación lingüística desde lengua clásica latina a las lenguas romances en general y el español en particular. (2.1) -Conocer las técnicas de la traducción y saber aplicarlas a la lengua latina. (2.2) -Estudiar el legado de las literaturas y cultura clásica como base de la civilización occidental. (3) Grado en Filología Hispánica -Analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando las técnicas apropiada. (1) -Realizar análisis y comentarios lingüísticos en perspectiva  histórico-comparativa. (2.1)  -Aplicar los conocimientos en la práctica. (2.1/ 2.2/2.3) -Interrelacionar diversos campos del conocimiento. (3) 1. Exposición del programa teórico. 2. Programa de Prácticas 2. 1. Ejercicios y comentario de etimologías. 2. 2. Traducción y comentario de textos latinos elementales. 2. 3.Traducción y comentario de una antología de Eutropio, Nepote, César... 3. Actividades no presenciales: lecturas. Actividades del aprendizaje VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza


Descargar ppt "Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google