Mercadotecnia I Pizzería “La Autentica” Bacarreza Andrea Clavijo Carlos Meneses Rodrigo Nuñez Jose Carlo Ortiz Eliane Pinto Ruben Zapata Heberth Doc: Lic. Daniel Munckel Santa Cruz - Bolivia
Con los propietarios
Objetivos Describir, diagnosticar y analizar las variables de la estrategia de marketing de la pizzería Proponer mejoras en las actividades de marketing de la pizzería. En relación al producto - mercado
Introducción Dado que el ritmo de vida de los cruceños se encuentra en constante cambio y más aun con la integración de la mujer a las actividades productivas, ya es poco común que se coma en casa. Y como resultado a ello la gente recurre cada vez más a la comida rápida, integrándola a sus costumbres alimenticias. En este sentido los restaurantes de comida rápida, suministran alimentos de rápida elaboración, por lo que su proceso productivo debe ser ágil y de buen gusto. Este tipo de servicio es hoy en día una necesidad para las familias y/o personas que trabajan horario continuo y que deben comer algo “algo rápido” para poder volver a tiempo al trabajo o la universidad. Es así que si desea su almuerzo o cena de una forma rápida y deliciosa simplemente acuda a un local “de comida rápida”.
Organigrama Gerente, Contador y Administrador Chef Ayudante de cocina Limpieza Repartidor
Ubicación El establecimiento esta ubicado sobre el 4to anillo entre la av. Banzer y la av. Beni, un lugar bastante concurrido por los habitantes de la zona norte. La pizzería esta legalmente posicionada hace 10 meses en el mercado, siendo un referente de comida rápida para la zona.
Instalaciones
Deficiencias Alacenas desordenadas Presentación del menú Refrigerador dañado Cables colgando en el techo No tiene parqueo Poca ventilación del lugar
Posibles mejoras Nuevo diseño del menú Reorganización de los insumos Incorporar un nuevo sistema de ventilación Creación del parqueo para clientes Elaboración de baners publicitarios Sugerir alguna promoción atractiva Realizar una estructura de costos y planilla de sueldos para empleados
Costos La Contabilidad de Costos es la aplicación especial de los principios de contabilidad que, con el objeto de suministrar datos a los directores y administradores de un negocio, enseñan a calcular y ayudan a interpretar el costo de producir los artículos fabricados o de realizar los servicios prestados.
Costos Fijos Son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante dentro de un rango relevante de producción, mientras que el costo fijo por unidad varía con la producción. Costos Variables Son aquellos en los que el costo total cambia en producción directa a los cambios en el volumen o con el nivel de actividad, es decir, son aquellas que aumentan o disminuyen en forma directamente al nivel de actividad , mayor actividad mayores costos variables
Microentorno Proveedores: Comerciantes de mercado. Distribuidores: Personal del local. Competencia: Rest. De comida rapida. Clientes: De carácter familiar. Aspectos manejables para la empresa
Macroentorno Ambiental: Situación climatológica Político Legal: Alcaldía Entorno Demográfico: Zona Norte Aspectos incontrolables para la empresa
Mercado Meta El segmento a llegar es la familia moderna, específicamente para aquellos que deseen disfrutar de una comida rápida y de buena calidad. Ya que en su mayoría de la población es de carácter juvenil, el producto es atractivo y el ambiente ideal para realizar alguna reunión mientras se disfruta de una deliciosa pizza.